¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La DEA apunta contra el Gobierno por vínculos con un narcotraficante

4
KIRCHNERISMO, EFEDRINA Y LA SOMBRA DE PÉREZ CORRADI
KIRCHNERISMO, EFEDRINA Y LA SOMBRA DE PÉREZ CORRADI

Aunque diario Perfil lo presenta este domingo como “exclusivo”, Tribuna de Periodistas lo reveló en agosto de 2009. Tiene que ver con una serie de alertas que la DEA, agencia antidrogas de EEUU, dejó asentadas oficialmente respecto a la utilización de la Aduana para sacar e ingresar ilegalmente la efedrina al país entre 2006 y 2008. En esos días, como recuerda diario Perfil, la Dirección General de Aduanas estaba al mando de Ricardo Echegaray.

 

Como se dijo, este portal lo reveló hace cuatro años: “Pocos saben es que, en marzo de 2008, los entonces ministro de Justicia y director General de Aduanas, Aníbal Fernández y Ricardo Echegaray, respectivamente; junto al jefe del departamento de Narcotráfico de la Aduana, Diego Pérez Escobar, recibieron por parte de la DEA y la Procuraduría General de México, lo que se llama Alerta Efedrina, es decir, la advertencia de que estaba saliendo efedrina en grandes cantidades desde el territorio nacional”, se publicó entonces.

En esos días, una altísima fuente de información de la Aduana dijo a este portal: "El error, negligencia o mejor dicho actitud dolosa por parte de Fernández, Echegaray y Pérez Escobar, fue no haber enviado el llamado alerta efedrina, a las demás fuerzas de seguridad —Policía de Seguridad Aeronáutica, Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, policías provinciales, Dirección Nacional de Migraciones, etc— para que se tomaran los recaudos necesarios para que no siguiera el contrabando a México de ese precursor químico".

Hoy Perfil da cuenta de esa misma situación y revela los contactos entre “un acusado de narcotráfico con la Aduana argentina, un área que estuvo al mando de Ricardo Echegaray, actual titular de la AFIP”. Además, ese matutino accedió a mails secuestrados por la Justicia al presunto narco en los que habla de sus contactos en ese organismo.

El narco es, ni más ni menos que Ibar Esteban Pérez Corradi, con pedido de captura internacional por la supuesta autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008.

“Pérez Corradi tenía capacidad para enviar mil kilos de efedrina por mes en contenedores desde el puerto de Buenos Aires, tarea facilitada por los contactos que allí tenía”, dice Perfil.

El informe menciona a Forza y a Pérez Corradi como “socios” y los vincula directamente con el mexicano Jesús Martínez Espinoza, acusado de producir metanfetaminas en una quinta de Ingeniero Maschwitz, drogas químicas altamente adictivas y destructivas, codiciadas en los Estados Unidos y México. La droguería de Forza, Seacamp, figura en la lista de aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

Esto vuelve a poner sobre el tapete la cuestión de los aportes de campaña de Cristina Kirchner en 2007 y los vínculos del kirchnerismo con el narcotráfico, tema ya desmenuzado en una veintena de oportunidades por TDP.

Es que, el escrito de la DEA revela que existen organizaciones mexicanas de tráfico de drogas que supieron operar en Buenos Aires y que se hicieron fuertes entre 2007 y 2008. Esos clanes “estaban involucrados activamente en el reclutamiento y la utilización de ciudadanos argentinos, paraguayos y uruguayos para promover o promocionar sus empresas ilegales relacionadas con la compra de grandes cantidades de efedrina y la producción clandestina de metanfetaminas”, según el mismo informe.

Si se tira de este ovillo con cuidado, se podrá entender por qué hay tanto interés en despenalizar el tráfico de drogas en la Argentina. También se podrá comprender cómo hizo gran parte de su fortuna Cristina Kirchner.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es verdad muchachos que ustedes se ocuparon extensamente de este tema,es de una gravedad enorme,nuestro país se transformó en un narcoestado y esto comenzó en los 90,el narcotráfico financia a la política por eso hay tanta impunidad,cada vez estamos mas cerca de paises como Colombia y Mexico,donde los sicarios de la droga se disputan el territorio a los tiros,pero parece que los argentinos nada los escandaliza,solo se acuerdan de la mierda de democracia y país que tenemos cuando le tocan el bolsillo,mientras tanto nada los inmuta.Todos saben que Forza,uno de los asesinados en el triple crimen fue aportante de la campaña de CFK-Cobos en 2007,también supimos de las valijas de Antonini,del vuelo de los Julia,de la cocaina encontrada en Madrid en un vuelo de SW,nada de esto impidio que el 54% de argentinos inconscientes,tinellizados votaran a esta mujer y luego uno escucha a muchos argentinos quejarse de nuestra decadencia moral e institucional,¿cuántos de estos argentinos se hacen responsables de su complicidad en esta historia?

  2. Y despues algunos se llenan la boca con Duhalde y otros. Lo unico que han hecho estos garKas es apreder de los errores de los gobuernos corruptos anteriores y refinar la manera de profundizarlos. Sin duda en lo unico que son eficientes, hasta el 2015 por lo menos. Muchos dicen que van a truchar las elecciones, pero vamos aver como llega la Sra a esa fecha y me refiero a su salud. Estara dispuesta a irse de un bobazo por "el pais"??.... no lo creo y ella me parece que tampoco tiene muchas ganas.

  3. No olviden un echo clave, el 16 de marzo del 2007 El Gobierno argentino K, desmilitariza el control aéreo del país. Vuelen avioncitos!!!

  4. Pérez Corradi, hacía sus negocios non santos en el rubro medicamentos pero ERA UN BUCHÓN DE LA DEA(no lo dice el artículo), al que justamente los yankis, para darle cobertura de buchón, le habían fabricado un pedido de captura trucho de un tribunal de USA. Todo esto fue antes del llamado "mal triple crimen de Gral. Rodríguez", un "operativo"(exitoso) de la DEA para terminar con el triangulado de efedrina a México, que se había iniciado en 2006 cuando los yankis obligaron a los mexicanos a prohibir ahí el fármaco y los mexicanos narcos y no narcos la empezaron a venir a comprar en tropel a la Argentina, que culminó justamente a raíz del impacto en la opinión pública causado por la espectacularidad deliberadamente buscada de ese "operativo", en agosto de 2008. Hace unos meses se conoció que los yankis habían desistido de la extradición a USA de Pérez Corradi . El "fiscal" Bidone de Mercedes, otro "aparato" destituido y procesado por sus vínculos con el "aparato" D'Allessio y sus extorsiones, lo involucró en el "triple crimen" tardíamente(luego del juicio oral en 2011) lo que el tipejo aprovecho para "fugarse" a la llamada "Triple frontera", que es el lugar del mundo con más alta densidad de espías de la DEA, CIA y otros services de países vasallos de los yankis ¡del mundo!. Y a pesar de ese pedido de captura yanki y del de la Argentina, Pérez Corradi vivió ahí 4 años lo más pancho con familia y haciendo negocios. Hasta que lo trajeron los PRO en 2016 para que quemara a funcionarios K, pero el tipejo se ve que no tenía nada contra estos y la terminó quemando a la viuda del suicida Nisman y al radicheta Sanz. Finalmente lo investigó la Servini de Cubría por "el triple crimen" y le tuvo que declarar la falta de mérito luego de 5 años de investigaciones porque no le pudo encontrar nada que lo vinculara a ese "triple crimen". Así como los yankis en contubernio con sus "protegidos" israelíes y con la colaboración de la SIDE de Jaimito Stiuso, nos metieron los 2 bombazos en Baires en 1992 1996, para romper la estrechas relaciones de Argentina e Irán, que heredadas por el cotur de Alfonsin, las había estrechado más todavía, justamente hasta el bombazo AMIA, en que finalmente se avino a acusar falsamente a Irán por el bombazo AMIA, en el caso del "operativo triple crimen" fue la DEA con la colaboración también de "nuestra" SIDE, la que lo perpetró.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cayó Pérez Corradi, el dueño de todos los secretos

Su nombre es casi desconocido para la sociedad, pero es un personaje clave. No solo se trata del autor ideológico —junto a Aníbal Fernández—del triple crimen de General Rodríguez de 2008, sino que además fue el encargado de ingresar dinero del...