Este jueves, Tribuna de Periodistas informó que Cristina Kirchner había citado cerca de las 16 hs a sus principales funcionarios a efectos de pergeñar un plan que contrarreste el adverso fallo que la Cámara Civil y Comercial Federal emitió respecto a la Ley de Medios y el grupo Clarín.
A ese respecto, se anticipó que se presentaría un recurso a través del “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia y comenzaría una embestida contra los camaristas de la Sala I, al tiempo que habría una suerte de victimización oficial.
El plan fue llevado adelante a la perfección por Julio Alak —junto a Martín Sabbatella— a través del programa 678, donde se confirmó que este viernes " se presentará un pedido de nulidad ante la Corte a través del per saltum". El Ministro de Justicia advirtió que "este fallo es absolutamente arbitrario, con groseras autocontradicciones (sic) con el fin de prolongar una medida cautelar absurda".
Luego llegó el momento de la victimización: “Se confirmó hoy lo que veníamos denunciando, donde un sector de la Cámara Civil y Comercial pretendió con diversas maniobras procesales de extender una medida cautelar por Clarín, una cautelar eterna”, advirtió el funcionario.
Insistió Alak: “Hay un sector del país que no quiere desmonopolizar y tenemos que advertirlo con fuerza para impugnarlo, pero con esperanza”, indicó, y aclaró que “hemos respetado siempre la ley, todos los fallos judiciales, no usamos argucia”.
Mientras Cristina se encuentra de viaje a Brasil, a efectos de asistir a la Cumbre del Mercosur, se espera que este viernes se avance con el plan de victimización. A pedido de la Presidenta habrá declaraciones de diversos funcionarios del Gobierno respecto al fallo de este jueves, no solo a través de medios oficiales sino también opositores.
O sea, de mostrar algo de humildad, nada de nada.
José María González