Este lunes, la diputada Elisa Carrió participó del programa Desde Llano, con Joaquín Morales Solá, y habló del rechazo por parte de la Corte Suprema al per saltum pedido por el Gobierno contra el Grupo Clarín.
“La Corte no podía aceptarlo, fue una torpeza del Gobierno, un disparate jurídico”, sostuvo Carrió y fundamentó los tipos de voto de los siete miembros de la corte.
“La Corte tiene tres tipos de votos: uno ‘correcto’, en el sentido de que no se extralimita en nada, que es del Carmen Argibay, Fait y Petracchi. Luego hay un tipo de voto que agrega algunos fundamentos que muchas veces no corresponden al derecho y que parecería tratar de calmar al Gobierno, que es el de Highton de Nolasco, Maqueda y Lorenzetti. Y después hay un tipo de voto que es sumamente peligroso, que es el de Zaffaroni”, puntualizó la diputada.
“Ya no hay que ocuparse más de la cautelar, lo que viene ahora es la causa principal, que es si la ley es constitucional o no. Hay que dejar actuar a la Justicia, estos jueces están sometidos a una enorme presión”, indicó Carrió.
Con respecto al discurso que emitió la Presidenta por cadena nacional el domingo pasado, la líder de la Coalición Cívica argumentó: “Fue un discurso contenido, hizo una actuación de víctima y de serenidad que no tenía. La conozco más que nadie, más que los kirchneristas”, expresó y agregó: “Cuando ella habla de ‘fierros judiciales’, es un discurso que atenta a la democracia”.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna