¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Estamos llegando al final del ciclo kirchnerista?

35
EL ARCA DE LOS DESESPERADOS
EL ARCA DE LOS DESESPERADOS

Desde hace años se sabe que, en el final de ciclo, el kirchnerismo haría mucho ruido. Recordar la tesitura implícita del finado: “Yo o el caos”. Néstor Kirchner se murió. Quedó el caos.

 

La gente está sumamente confundida por los ardides que trama el Gobierno, y es imprescindible tratar de echar un poco de luz en medio de tanta tiniebla prefabricada.

 

La (ampulosa) caída

 

Suele decirse que, en la Argentina, por cada año que pasa se envejecen cuatro.

El kirchnerismo final, al garete desde octubre 2010, contribuye como pocos al envejecimiento, al hastío, a tener que despertar cada mañana con un escándalo diferente.

Las derrotas frente a Clarión en la Justicia, detonaron el último manotazo de ahogado: “si no podemos contra Clarín por culpa de la Justicia, entonces vayamos a por la Justicia”. Y sus seguidores, velozmente, compraron y difundieron.

"Democratizar la justicia" es más de lo mismo. Negar la entidad del Poder Judicial y reinstalar esa presunta "justicia del pueblo".

La misma que quisieron imponer en los 70 con resultados catastróficos para tantos jóvenes idealistas. Los vuelven a arrear como ganado. Son miserables.

 

Caso Marita: el Pearl Harbor de Cristina

 

Tan solo 48 horas pasaron desde que CFK premió a Susana Trimarco en la plaza del 9 hasta que la esta sufriera el presunto golpe moral de la Justicia en Tucumán, y se sublevara la tropa siempre lista de la izquierda boba. Especialistas en romper, artesanalmente, cuanto vidrio sano encuentren. Poetas de la hondera.

La diputada nacional del FAP, Victoria Donda, cual Juana Azurduy de la barbarie, cambió sable por máquina de fotos. Y fotografió con patriotismo a los muchachos que rompían la Casa de la provincia Tucumán.

 14 policías heridos a piedrazos. Orgullosas las tres: Vic, Toria y Donda. Alguien la debe haber votado. Que se hagan cargo de sentar tanta sinrazón en una banca.

En este punto, hay que decir que los acusados por el caso Verón son, en su mayor parte, delincuentes comunes. No hay buenos en esa historia. Lo que nadie le explicó a la gente es que los estaban juzgando por un crimen nunca comprobado. No se comprobó el secuestro, no se comprobó crimen alguno. Se sentó gente mala en el banquillo, gente que prostituye y que trafica, y entonces todos queríamos, acaso hasta necesitábamos, que fueran culpables.

Pero si la historia no se cuenta adecuadamente desde ahora, entonces la Sra. Trimarco será ungida como la Hebe de Bonafini del siglo XXI. Una madre dolida que reivindica a Alperovich y a Cristina. Cautela, mucha cautela.

Ocurre que el caso Verón le cae de maravillas a Cristina para su, postrer, avance sobre la Justicia.

Es tragicómico escuchar a la Presidenta, exitosa abogada, decir: "No tengo pruebas, pero no tengo dudas". Quedará la intriga de saber si estaba hablando de Verón o de Boudou.

 

Los nuevos hipócritas

La diputada Diana Conti, otro alto exponente del sinsentido, del que muchos deberán hacerse cargo, retomó su discurso reformista.  Antes quería reformar la constitución para reelegir a Cristina, ahora, para “democratizar a la Justicia”.

Esto tiene dos aristas claras. La segunda es conseguir una asamblea constituyente para poder hacer que los jueces sean votados. La primera es declararla soberana e incluir la reelección indefinida.

Los diputados Donda, Cabandié y Pietragalla, hijos de desaparecidos todos, abjuran de la Justicia y se rasgan las vestiduras relatando el relato.

Quisiera uno preguntarles pues, si esta justicia es diferente a la que juzgó y encarceló a sus apropiadores, esa bandera que les permitió sentarse en bancas a las que, por méritos propios, probablemente nunca hubieran accedido.

Pequeños Víctor Hugos que relatan el relato. Y no hablamos del uruguayo.

Si el kirchnerismo consiguiera perpetuarse y hacer listas de jueces a por votar, Oyarbide sería juez supremo, sin dudas, y D´Elía camarista .

 

Golpe a la República

 

La única verdad, es la realidad, decía el Tte. Gral. Aristóteles. Y la realidad es que el kirchnerismo está perpetrando un golpe a la república para abolirla.

Saben que casi ya no hay chances de eternizarse, saben que el próximo gobierno recibirá el reclamo ciudadano de juzgarlos y encarcelarlos, y entonces han construido y se han subido al Arca de los Desesperados.

Vamos por la libertad de expresión, vamos por las libertades individuales, vamos por la Justicia. Vamos por todo (y por todos).

Necesitan destrozar la República en defensa propia.

El ciudadano que aún duda sólo debe tener claro que si se sube a esa arca, más tarde o más temprano lo han de tirar por la borda. Son los Kirchner. Hace nueve años que arrojan a los tiburones a los que hasta ayer dormían la siesta con ellos.

Los chicos camporistas, más que nadie, deben ser aconsejados y cuidados por sus mayores. Están en riesgo y en manos de delincuentes asustados. Tienen que entender, desde el hogar, que no es posible que todo lo que con Néstor funcionaba, según el relato, de maravillas, hoy con Cristina sea execrable, antipatria y contrario a los intereses nacionales. Desde Clarín hasta Moyano. Desde Lavagna hasta la Corte Suprema.

La Argentina no puede tropezar otra vez con la misma piedra. Dos demenciales aventuras populistas en tan solo 35 años son demasiado para cualquier país.

Es el momento de bajarse del arca, muchachos. Ningún millonario se inmola por la causa.

Hay que dejarlos solos.

 

Fabián Ferrante

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente análisis de hacia donde nos llevan. O la peleamos o estamos al horno. Por suerte muchísima gente abrió los ojos. Gracias x tan buenas notas !!!

  2. "Los muertos que vois matais gozan de buena salud". Muchos "gordas Carrrió" y "turcos Asis" los dieron por muertos a estos muchas veces y siempre renacieron de sus cenizas como el ave Fénix. La realidad de las sociedades humanas es una súper-estructura muy difícil de controlar, y la de la Argentina para los argentinos, nos lo es mucho más. Es cierto que el ciclo de crisis recurrentes y crecientes la empezó el "populismo" peronista '73-'76(aunque ahora los peronchos se hagan olímpicamente los dolobus al respecto), pero después vinieron "anti-populistas" y LAS CRISIS SIGUIERON, la más grande(¡por ahora!) fue la del menemato-delaruato, que había aplicado el anti-populismo más extremo conocido en el país y que hizo posible que estos agarraran la "papa caliente" gobierno. No nos engañemos muchachos y muchachas, "el mal" no son estos que están en el "gobierno" y que no dan pie con bola: somos nosotros los argentinos todos. Estos lo son como parte de nosotros. "El ciclo" de estos se termina en el 2015, NO ANTES, porque hasta ahí "aunque sea con muletas" llegan. El balurdo se lo van a dejar al gil que agarre ahí y los daños de la "explosión" los vamos a pagar la gilada como siempre, ellos("los responsables") están hechos. Si no fuera por LA INFLACIÓN EN DÓLARES(la sobre-valuación del peso creciente y constante) la "economía argentina" sería una de las mejores del mundo y estos perpetrarían más tropelías todavía por más tiempo. "La realidad" nos cobra a los argentinos nuestras pelotudeces.

  3. Gracias Tribuna, gracias Fabian Chiclalana, m epuede dar por favor un documento historico que pruebe lo que me dice? Gracias.

  4. Goldman Sachs, lo felicito, primera persona que ve más allá del bosque y no entabla una encarnizada lucha con la enredadera que parece retener sus pies (esta se va a cortar, más tarde o más temprano al no soportar el impulso de los pies que nos llevan hacia delante) y está plenamente enfocado en el verdadero enemigo. Es difícil ya que han hecho un trabajo diabólicamente genial y parecieran ser, muchos de ellos, tiernos padres que acurrucan entre sus brazos a criaturas indefensas. Más allá de todo, no pierdo la esperanza de que podamos detener a los verdaderos enemigos de la Argentina y no desgatar toda nuestra energía en la lucha contra el instrumento, contra la herramienta de los que digital la marcha mundial. Denuevo, gracias Goldman Sachs, por su clara visión de las cosas.

  5. RUBEN GIOANINI EL MEJOR ESTADISTA SOVRE LAS FAS DEL UNIBERSO ME ARREPIENTO DE NO HABER COLABORADO PARA LA RADIO ESPLENDI TUBE MIEDO Y LO SIGO TENIENDO ESTOY ATERRADO SIENTO QUE LA IGLESIA SE ACOSTO LOS MILITARES SE ACOSTARON COMO SE PUEDE PASAR DE UN EXTREMO OLIGARCA A OTRO ANARQISTA Y + SOVIET TENGO ENTENDIDO QUE EL 21-12-2012 NUEVO ORDEN MUNDIAL CONFIRMAMELO POR FAVOR . QUE SUERTE TENERTE EN ESTOS MOMENTOS SUMAMENTE DIFICILES TODA MI FAMILLA ES K NO SE COMO MANEJARLOS LOS RESPETO Y ME CAGAN LOS AYUDO Y ME CAGAN SIEMPRE MA ACUESTAN PERO ESTOY SEGURO QUE SE TRAICIONARAN LOS UNOS A LOS OTROS ESO HISIERON LOS SOVIETICOS QUE PASA CON EL CIUDADANO QUE ES TAN ENFERMO MENTAL SUELTEN A LOS ARGENNAZIS Y VEREMOS QUIEN ES + PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y PERDON POR NO HABER IDO A LAS MARCHAS PERO TENGO MUCHO MIEDO DE SALIR DE CASA VIVO EN EL SUR DEL CONURBANO Y TODOS ESTAN CONTENTOS Y ME ODIAN POR DEFENDER LA JUSTISIA Y LA LIVERTAD

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nueva cruzada K: ¿Qué significa “democratizar la Justicia”?

Luego del escándalo mediático y la indignación suscitados por la absolución de los acusados en el caso Marita Verón, el kirchnerismo en su conjunto salió al cruce del sistema judicial con un oportunismo desdeñable. A la cabeza estuvo la Presidenta...