Mientras el kircherismo lo mira con desconfianza, Daniel Scioli mantuvo este lunes un encuentro de fuerte impacto político con su rival en las últimas elecciones provinciales, Francisco de Narváez, y otros referentes del peronismo no oficialista.
Según pudo reconstruir agencia Noticias Argentinas, De Narváez concurrió junto a su mano derecha Gustavo Ferrari, en tanto que también estuvieron otros diputados que se alejaron de la Casa Rosada en los últimos meses, Jorge Yoma y Facundo Moyano.
La reunión se desarrolló al mediodía en las oficinas de Scioli en la sede porteña del Banco Provincia y otro de los asistentes fue Enrique Thomas, titular del bloque Frente Peronista de la Cámara baja y diputado por la provincia de Mendoza.
Fuentes de ambos sectores dijeron a NA que el encuentro se inscribe en el diálogo político que propician las partes y buscaron restarle trascendencia. "Los recibió porque dialoga con todos y seguramente mucho de lo que se diga va a ser un disparate", advirtieron fuentes sciolistas, quienes remarcaron que el Gobernador no se plantea la posibilidad de alejarse del Gobierno nacional.
Scioli viene de encabezar un acto en el estadio Único de La Plata donde reivindicó a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, pese a las diferencias que surgieron este año entre ambas administraciones luego de que el Gobernador oficializara sus aspiraciones presidenciales para 2015.
El diputado Ferrari dijo a NA que la reunión fue pedida por los visitantes para interesar a Scioli de la constitución de "una cátedra del Pensamiento Federal con impronta peronista en la universidades nacionales y privadas del país con apoyo de distintos gobernadores".
"Nuestra idea es que Daniel abra el ciclo, con la idea de llevar la imagen del federalismo desde el peronismo", amplió. No obstante, esos diputados no ocultaron en los últimos meses su paulatino acercamiento a Scioli y promueven que el Gobernador rompa con el kirchnerismo y amplíe su proyecto político.
A propósito, el encuentro abordó las coincidencias políticas entre ambos sectores y uno de los asistentes reconoció que se hablaron "todos los temas" de ese abanico. Las fuentes señalaron que las reuniones con De Narváez y Yoma tuvieron que ver con el aval de esos dirigentes al juicio por jurados que impulsa Scioli en la provincia.
Con Facundo Moyano hablaron del traspaso de la autopista Buenos Aires La Plata al Estado bonaerense, ya que el diputado también es el titular del gremio de trabajadores del Peaje. De hecho, el hijo del titular de la CGT, Azopardo, publicó una fotografía con el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.
"Excelente reunión con el gobernador de Buenos Aires, con el compromiso de trabajar para mejorar Aulaplata", dijo el legislador. Según pudo saber NA, otros dos diputados nacionales interesados en acercarse a Scioli son el moyanista Omar Plaini y la peronista Mabel Müller.
Facundo, a raíz del distanciamiento de su padre con el gobierno nacional, también marcó sus diferencias con el bloque del FpV en Diputados, al igual que Yoma, que especialmente en las últimas semanas lanzó dardos al oficialismo por distintos flancos.
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna