La bomba la tiró el más impensado, pero hace rato que en el peronismo de la provincia de Buenos Aires se viene especulando con esta dupla de cara a las elecciones de 2013 y 2015.
Alberto Samid, el adinerado matarife de La Matanza, dijo que el gobernador Daniel Scioli y el intendente Sergio Massa serían los indicados para suceder al kirchnerismo dentro de los márgenes del PJ.
"¡Vio cómo somos los peronistas! Cuando llega el momento nos encolumnamos", ironizó Samid ante una consulta periodística. El dirigente bonaerense viene apoyando la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y mantiene una amistad personal con Scioli, con quien juega al ajedrez al menos tres veces por semana.
Según pudo saber agencia Noticias Argentinas, el esquema de sucesión al que aludió Samid incluye una candidatura presidencial de Scioli en 2015 y una postulación a gobernador por parte de Massa ese mismo año. Aunque aún no trascendieron detalles sobre cómo va a jugar este tándem en las elecciones legislativas del año próximo.
En este punto, las versiones difieren: algunos dirigentes sostienen que Scioli y Massa buscarán incorporar a las listas del oficialismo la mayor cantidad de dirigentes propios pensando en la gobernabilidad desde 2015.
Y otros se atreven a pronosticar que romperían con el kirchnerismo y armarían nóminas propias en caso de que la Presidenta se comporte de la misma manera que en 2011, cuando armó las listas personalmente en la quinta de Olivos.
Como sea, el pacto Scioli-Massa ya es un hecho, y en Casa de Gobierno empezaron a tragar saliva hace rato.
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna