¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Ghana aseguran que no volverá hoy la fragata Libertad

14
COMO ANTICIPÓ TDP AÚN DEBE FALLAR LA CORTE
COMO ANTICIPÓ TDP AÚN DEBE FALLAR LA CORTE

Con bombos y platillos, los medios revelan que hoy llegaron a Ghana los marinos argentinos para el "operativo retorno" de la Fragata Libertad. Se trata de casi un centenar de uniformados que arribaron a Accra y “tienen previsto embarcar hoy mismo para traer de regreso la embarcación”, según refiere diario La Nación.

 

Sin embargo, desde ese país aseguran que aún no se ha resuelto el tema judicial de fondo. Según el periodista ghanés Benjamin Tetteh, Ghana busca más tiempo "antes de liberar la Fragata". "Se deben seguir los procedimientos legales", afirma a través de su cuenta de Twitter.

Tribuna de Periodistas anticipó que esto ocurriría el pasado 17 de diciembre: “La fragata no será liberada sino hasta que decidan cortes locales”, se dijo entonces.

¿Fallará hoy mismo la Justicia ghanesa a favor de devolver la embarcación a la Argentina? Suena improbable, aunque nada es imposible. Por lo pronto, el Gobierno de Cristina Kirchner ha cometido una innecesaria picardía al no revelar que la libertad de la fragata dependía de la decisión de una corte judicial foránea.

  

Eliana Toro


 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. No Juan, no nos pasaron mal el dato, al contrario. Lo que publicamos lo dijo un periodista ghanes textual. Y se aseguró que faltaba el fallo de la corte para liberar a la fragata, lo cual ocurrió recién después de que publicamos esta nota. Atte.

  2. 19/12/2012 NUEVO PLANTEO JUDICIAL Fragata sin libertad: Ghana frena la partida del barco La Cancillería de Ghana no autoriza la salida del buque, hasta tanto el juez que intervino originalmente en la causa, se expida sobre la sentencia del Tribunal 11:50 | Ghana 19 de diciembre.- El canciller de Ghana, Mohammed Mumuni, informó que las autoridades portuarias están esperando un aval judicial para permitir que la Fragata Libertad abandone el país africano. "Ghana no tiene ningún problema con la Argentina, se trata de un litigio privado y tenemos que esperar la orden judicial correspondiente para autorizar la salida del buque", explicó en declaraciones a una radio local. En una presentación realizada ayer ante el juzgado que mantiene retenido al buque escuela, el gobierno ghanés se había pronunciado a favor de la liberación del barco luego de que un tribunal internacional le diera la razón a la Argentina. Más allá de la demora en el trámite judicial, se prevé que a más tardar mañana estará la autorización para que la embarcación argentina pueda zarpar del puerto de Tema. En el mediodía de Ghana llegó el vuelo charter con 98 marinos que completarán la tripulación para iniciar el regreso. El objetivo es que el barco llegue a Mar del Plata el 9 de enero. Fuente: Diario de Cuyo - S.Juan

  3. Informate...que no es delito!!!! HASTA LOS SANJUANINOS ESTAMOS INFORMADOS QUE LA FRAGATA NO REGRESA HOY. Somos un pueblito con info de un solo diario local....DIARIO DE CUYO, por si deseas corroborar!!!. Atte. Estela S. Juan

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuestan para cambiar el nombre de la Fragata Libertad a “Eva Perón”

En medio del jolgorio oficial después de que el Tribunal Internacional del Mar dispusiera la liberación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana, algunas entidades estatales ya tomaron la recuperación de la nave como todo un triunfo del peronismo. Tal es así que en...