¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Moyano dejó claro que la pelea con Cristina es por dinero

5
APRIETES VARIOS Y FONDOS DE OBRAS SOCIALES
APRIETES VARIOS Y FONDOS DE OBRAS SOCIALES

Este miércoles, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el impuesto a las ganancias es "un ajuste encubierto" y acusó al Gobierno de seguir "las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

 

"Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI. Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios. Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios", sostuvo Moyano en su discurso de cierre de la movilización convocada a la Plaza de Mayo.

En este sentido, el líder camionero remarcó que "a los aumentos logrados en paritarias se los come el impuesto perverso del mínimo no imponible y la inflación" y le pidió a la presidenta Cristina Kirchner "escuche el pedido de los trabajadores y no sólo tenga oídos para la Unión Industrial Argentina".

Pero excedió los planteos gremiales y se metió en el terreno político: advirtió que en 2013 los trabajadores "van a votar a quien garantice sus derechos" y que "no se pueden volver a equivocar".

"Tenemos en 2013 la oportunidad de utilizar esa herramienta fundamental que nos da la democracia y los trabajadores vamos a votar a quien garantice el derecho de los trabajadores ¡No nos podemos volver a equivocar! Que no nos vengan con fantasías de la Revolución inconclusa", apuntó Moyano.

En el cierre del acto del sindicalismo opositor en la Plaza de Mayo, Moyano le envió además un mensaje directo a la presidenta Cristina Kirchner para pedirle que se "ocupe" de la "inflación" y la "inseguridad".

En una parte de su discurso, el camionero dejó en claro una de sus principales preocupaciones: el dinero de las obras sociales. “¿Cómo tenemos que hacer para que no se siga atentando contra la salud de los trabajadores?”, aseguró. En ese punto se esconde la verdadera motivación del enojo de Moyano, se trata del Fondo de Redistribución Solidario que asciende a casi 15 mil millones de dólares.

Moyano habló después del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien abrió el acto.

Junto a la CGT Azopardo y la CTA, se movilizó también la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Federación Agraria Argentina que conduce Eduardo Buzzi.

Así, las centrales opositoras redoblaron su presión contra la Casa Rosada, luego de que la presidenta Cristina Kirchner recibiera este lunes a la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, pero no diera una respuesta concreta sobre Ganancias, que es el pedido más acuciante. Moyano: "Esto es un ajuste encubierto"

 

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Moyano es tan justiciero, porque no convoca a un paro nacional por tiempo indeterminado?? Puro negocio y aprietes para provecho propio..

  2. PARA VOS BUZO! ESTUVISTE EN LA PLAZA!!?? PROTESTASTE EL 8? O SOS DE LOS COMODOS CON EXCESO DE ALCOHOL O MERCA QUE EN VEZ DE APOYOR A LOS QUE EN DEFINITIVA PROTESTAN POR LO DE TODOS, Y ESTE MENSAJE ES ASI, A MI LO QUE ME IMPORTA NO ES LO QUE HIZO SINO LOQUE AHORA EN LO INMEDIATO SIRVE QUE ES PARA QUE ESTA MANGA DE CORRUPTOS Y MERQUEROS, LLAMESE ABALITO, NO NOS SIGAN GARCANDO. PORQUE TE RECUERDOQUE SI TUS VIEJOS ESTAN VIVOS A ELLOS TAMBIEN LOS BENEFICIAN:::: VOS TENDRIAS QUE TENER BUENA MEMORIA PARA VER QUE HICIERON CON LOS ROBOS DROGAS MICELI ANTONINI JAIME, MORENO DE VIDO KICILOFF MERCAABALITO BONAFINI SCHOCKLENDER HEINZ D ELIA LOS DE FORMOSA LA MILAGRO SALA LAS 8 LUCAS QUE LE PAGAN A LOS DE LA CAMPORA POR PERSONA PARA ESTAR EN CENTROS DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES, A LOS QUE SE METEN EN EL COLEGIO PRIMARIO DE TUS HIJOS Y LES LAVEN LA CABEZA VEREMOS QUE DECIS!!!

  3. "La CGT Azopardo y la CTA, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Federación Agraria Argentina que conduce Eduardo Buzzi." Estas organizaciones sindicales tienen razón, allí se agrupan los verdaderos trabajadores y muchos trabajadores, los que no están afiliados a los sindicatos que fueron los que se agruparon el 8N también, porque somos todos los que trabajamos o han trabajado para forjar este país. Escuché el mensaje de Moyano y me pareció muy coherente, no puede ser que además de todos los impuestos que nos cobran, también nos cobren IMPUESTO AL TRABAJO Y TENGAMOS QUE SOSTENER LA INFLACIÓN. Los trabajadores, mantenemos a los niños a los ancianos y especialmente a los FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL y justamente son ellos los que gozan de todos los beneficios con sueldos altísimos y NO PAGAN NADA. YA ES HORA QUE PONGAMOS LAS CARTAS SOBRE LA MESA, NO PODEMOS PERMITIR QUE SE DISTRIBUYA NUESTRO DINERO, FRUTO DE NUESTRO TRABAJO PARA SOSTENER IDEALES COMUNISTAS. ARGENTINA TIENE UNA CLASE MEDIA AMPLIA, QUE REALMENTE SE PREOCUPA POR TRABAJAR, POR ESTUDIAR, POR MEJORARSE Y ESTE GOBIERNO CON SUS IDEALES, BUSCA DESTRUÍRLA, ESO NO DEBEMOS PERMITIRLO POR MÁS QUE ESOS CARA DE PIEDRA QUIERAN SEGUIR "EL MODELO". PARA QUE EL PUEBLO SIGA EL MODELOS: "SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO QUE NO DAN Y NO DESEO QUE MIS HIJOS SE CONVIERTAN EN COMUNISTAS CORRUPTOS"

  4. Honesta, si compras el discurso de Moyano... estas mal eh... Gobierno, oposición y sindicatos son todos lo mismo.. a ninguno le interesa el pueblo ni el trabajador... solo el dinero y el poder.... Todos lso partidos politicos y los sindicatos son cuevas de ladrones..

  5. CEOMBA No compro el discurso de Moyano, pero en forma individual no podemos hacer nada, no me olvido que hasta hace muy poco Cristina y Moyano estaban del brazo y juntos. Ya sé que por intereses, Moyano está en la vereda de enfrente pero si se pelean entre ellos me importa muy poco, lo que pasa que está en juego nuestro sustento, nuestro sueldo, nuestra jubilación. Está bien que se peleen entre ellos, así se sacan los trapitos al sol y de esta forma la Cris va a tener cuidado, hay que acompañar las buenas propuestas porque estos zánganos nos estan esquirlando para mantener sus ideales comunistas, bajo el manto de la DEMOCRACIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las fotos más curiosas de la marcha de la CGT y la CTA

En estas horas, comienzo a descomprimirse la marcha que llevaron adelante la CGT Azopardo de Hugo Moyano, junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli. Ambos referentes marcharon esta tarde hacia la Plaza de Mayo para volver a plantear sus reclamos y esperan sumar a...