Aún no hay precisiones, pero no deja de provocar sorpresa y temor: es que en estas horas saquean dos supermercados en Bariloche. Las imágenes son elocuentes y allí pudo verse a un grupo compuesto por al menos 50 personas, varias de ellas encapuchadas, que no dudaron en atacar a pedradas a policías.
El violento episodio se inició cerca de las 11 en una sucursal local de la cadena Chango Más, y fue ejecutado por pobladores de barriadas humildes aledañas a esa turística ciudad.
“Nos nos quisieron dar. Nosotros necesitamos comida para la familia”, dijo a Cadena 3 una de las vecinas.
Los saqueadores causaron destrozos, se llevaron alimentos, electrodomésticos —las fotos de changuitos con LCD fue elocuente— y otros elementos, sin que por el momento se produjeran detenciones puntuales.
Ayer mismo se habían hecho carne insistentes rumores de posibles saqueos, luego de que dirigentes vecinales asumieran de manera directa la exigencia a supermercados para la entrega de comida. Directivos de Chango Más, se habían comprometido este miércoles a entregarles bolsas con alimentos.
Según publicó ayer el sitio AN Bariloche, "un grupo de vecinos, liderados por referentes barriales se reunieron en las puertas del supermercado ubicado en la Ruta 40 Sur, para solicitar la entrega de bolsones de alimentos".
Las versiones de posibles intentos de saqueos a supermercados fueron reconocidas por el Intendente pocos días atrás. En esa oportunidad, el Jefe Comunal aseguró que “se buscarán alternativas” al escueto aporte que los supermercados instrumentaron a través del Municipio, mediante la entrega de tickets de alimentos.
María Luisa Torres