¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri y el desacierto de interrumpir el servicio del subte A

16
CRECE LA BRONCA EN LAS REDES SOCIALES
CRECE LA BRONCA EN LAS REDES SOCIALES

Todo empezó cuando Mauricio Macri anunció que sería interrumpido el servicio de la Línea A de subtes para hacer reparaciones a sus vagones.

 

Inmediatamente después, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le pasó factura: "Es una locura interrumpir el servicio (…) no puede ser que para poner 45 coches en funcionamiento tengan que cerrar la línea perjudicando a miles y miles de pasajeros".

A su vez, en declaraciones al canal C5N, el funcionario graficó que el Gobierno nacional puso en funcionamiento obras en el ferrocarril Sarmiento "sin cerrar un solo día".

La respuesta llegó por parte del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien retrucó que el Gobierno nacional "no tiene autoridad para hablar del transporte público (…) No voy a entrar en polémica por el cierre del subte, esto no es político”.

Sin embargo, en las redes sociales la cuestión provocó gran enojo por parte de aquellos que se verán afectados por el no funcionamiento de ese transporte. Un botón de muestra:

 

Alexis Montefiore 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si paran una línea (no las 6) con el desgaste político que ello implica, es porque realmente hay serios riesgos y Macri no quiere ni un Cromagnon, ni un Sarmiento. Es obvio que tiene miedo que el Gobierno Nacional con los Metrovagos, le arruinen la poca carrera política que tiene, Ibarra es un importante espejo donde mirarse.

  2. Me parece que el desacierto es del título. Para comenzar, ¿han consultado con algún profesional ingeniero (serio) respecto a las obras que hay que hacer para que puedan operar los coches nuevos de origen chino? El lector Milón de Crotona acierta cuando enumera brevemente los trabajos que deben hacerse para elevar la tensión de la línea eléctrica que alimenta a los coches de la Línea A. El público puede opinar pero antes debe ser informado correctamente de las obras que deben realizarse, las pruebas de control y verificación de los coches para que puedan ser puestos en funcionamiento. Entiendo que el jefe de Gobierno debería dar una conferencia de prensa acompañado del personal profesional idóneo que llevará a cabo estas obras, para que los habitantes de la ciudad entiendan la magnitud de las mismas. En todo caso, el desacierto de Macri es NO INFORMAR, práctica que lo acerca a las formas características de actuar nuestra presidente y sus ministros, que sólo se dedican a comunicar obviedades y sandeces. Exijamos, pues, que el Jefe de Gobierno Mauricio Macir, informe como corresponde de las razones por las cuales la Línea A de Subterráneos de Buenos Aires debe ser suspendida durante casi 3 meses. Pero quejarnos por deporte o escribir sin informarse previamente no ayuda para nada a mejorar la situación del país ni de la ciudad.

  3. yo pondira a rematar los vagones antiguos - hay coleccionistas y museos que los comprarian a buen precio en el mundo entero - con el producido podria comprar vagones nuevos

  4. Yque sabes vos Montefiori que es desacierto en lo que respecta a mantenimiento de medios de transporte masivo? Sos un payaso no un periodista

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Traspaso del subte: una pieza clave del acuerdo Macri-K

El anunció de que la Ciudad se hará cargo del servicio de subtes estaba más que cantado. Había sido anticipado por el pacto en la Legislatura entre los bloques macristas y kirchneristas para votar en común la entrega de tierras de la Ciudad al capital...