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¿Qué hacer con los viejos coches de la línea A de subte?

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UNA IDEA A LA ALTURA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES
UNA IDEA A LA ALTURA DE LAS PRINCIPALES CIUDADES

Por estos días, se está discutiendo, además de si es correcto cerrar o no casi dos meses la línea A de subte, qué hacer con los viejos coches belgas.

 

A continuación aportaré una opción al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para aprovechar esos viejos vagones y no perder el valioso patrimonio histórico que poseen.

La idea no es nada innovadora ni revolucionaria, sino todo lo contrario: muy sencilla; y es, simplemente, crear un circuito para un tranvía y utilizar esos mismos vagones, restaurándolos, por supuesto, pero manteniendo el aspecto lo más original posible.

El tranvía, lógicamente no sería un medio de transporte de uso masivo, aunque perfectamente podría ser utilizado cotidianamente por los vecinos de Buenos Aires, sino que estaría apuntado, más que nada, a un recorrido turístico, como en muchísimas ciudades del mundo.

¿No sería viable, por ejemplo, hacer circular el tranvía por el barrio de San Telmo, y que circule por el microcentro, por donde no pueden circular vehículos particulares y transitar por la avenida Corrientes? Es solo un ejemplo tentativo, porque en realidad el recorrido debería ser minuciosamente estudiado.

Un claro ejemplo de ello son las ciudades de San Francisco o Estambul, entre otras.

Lógicamente esto generaría un costo de inversión que seguramente sería el principal inconveniente, que se podría solucionar con aportes privados.

Desde ya descontamos que la oposición estará en contra, puesto que se opone sistemáticamente a todo lo que tenga que ver con lo privado, pero en honor a la verdad, no creo que tengan una mejor opción, y si la tienen, realmente me gustaría conocerla.

Se supo que una de las ideas tentativas es convertirlos en bibliotecas ambulantes, algo que verdaderamente es aceptable, y esto se podría hacer con los coches más deteriorados, aquellos que sus partes mecánicas sean insalvables, que los hay. De hecho hay muchos de estos vagones que hace años no circulan por esa misma razón, pero las carrocerías, restaurándolas, se podrían utilizar perfectamente como bibliotecas.

Lo aquí expuesto es solo mi modesta opinión.

 

Pablo Dócimo

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo Docimo, su idea es impracticable, ud. olvida que la alimentacion de los motores electricos de esos vehiculos es a traves de un tercer riel electrificado, lo cual lo hace imposible para usar en las calles de la ciudad. Su modificacion a una alimetacion electrica aerea lo haria mas caro que el tren bala. Por lo tanto creo que un museo seria lo mas adecuado para guardar memoria del pasado.

  2. SR IRONICS, COMO FUNCIONA EL PREMETRO? RECUERDE Q LOS PRIMEROS VAGONES Q SE UTILIZARON EN EL PREMETRO ERAN ESTOS MISMOS VAGONES REACONDICIONADOS

  3. Cacho puede ser que tengas razon, ahora es en todas las lineas igual ? Porque yo utilizaba la B y me parece que tiene tercer riel. Solo apelo a mi memoria, asi que no me animo a discutir.

  4. Sr. Ironics: Todas las líneas, excepto la B, toman la corriente por catenaria, la B es la única que lo toma por tercer riel. La línea A usa corriente de 1100 VCC, en tanto que las demás usan 1500 VCC. La B, en cambio, usa lo mismo que el F.C. Urquiza, ya que fue concebida como una extensión de ese servicio.

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