¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿QUÉ LE PASA A LA IGLESIA?

0
SOBRE EL "CÓDIGO DA VINCI" Y OTRAS SUGERENCIAS
SOBRE EL “CÓDIGO DA VINCI” Y OTRAS SUGERENCIAS

   Si algo faltaba para coronar el éxito de este libro –previa su llegada al cine- era la sugerencia de la Iglesia Católica a sus fieles, de que no adquirieran o lean dicha obra, porque contribuía a desacreditar a la legendaria institución.
   Sin embargo, ésta opinión o sugerencia en la posible elección de una obra literaria, no se inscribiría en un simple hecho aislado ya que puede observarse claramente que en los últimos tiempos de este Papado se acrecentó muchísimo la injerencia de la Iglesia en muchas cuestiones domésticas, algunas casi pueriles.
   Y ello sin tener en cuenta a ciertos prelados de jerarquía, que sugieren tirar al mar a algunos ministros del gobierno nacional.
   Es curioso observar que, a la par que se apaga lamentablemente la vida del ilustre Juan Pablo II, se aumenta esta intervención y es dable preguntarse, si la continuidad de su gestión, contra vientos y mareas, enfermedades e internaciones, no obedecería al interés de ciertos sectores –no se si llamarles ortodoxos, tradicionalistas, conservadores o retrógrados- que se esmeran en mantenerlo de pie, visible y portador de una autoridad que no sabemos bien si en la realidad la ejercería, por lo menos con cierto grado de lucidez y perspicacia.
   Pero eso no obstante, no es lo preocupante, sino la demencial creencia de que un libro ya coronado por el éxito, pueda llegar a perjudicar la maltrecha imagen de la Iglesia y minar los cimientos de la fe cristiana.
   Con respecto a la primera de ellas –su imagen- ¿No creen que más que un libro o una muestra de arte (León Ferrari), lo que verdaderamente desacredita a la Iglesia Católica, son entre otros, los numerosos escándalos sexuales en los que continuamente observamos involucrados a sacerdotes en los cuales la feligresía busca consejos y deposita su confianza?
   Y esto sin que el papado, analice su pasado. Una historia llena de guerras con armas bendecidas por ellos, con sacerdotes enrolados en los ejércitos contrincantes, tramas de complicidades, de inquisiciones, persecuciones y conspiraciones. Flaco favor le hacen a la causa del cristianismo los que sostienen ser sus genuinos representantes si no admiten sus propias flaquezas y culpas, las extirpan y comienzan a transitar un nuevo camino basado en el ejemplo y la sinceridad.
   Esto los llevaría seguramente al ansiado reino de Díos, y no al reino de las riquezas terrenales y temporales. Una elección que a la luz de realidad ¿creen ustedes que podrán adoptar?
   La fe y la creencia en Díos, no pasa por un libro que es best seller, sino por una multiplicidad de factores entre los cuales se encuentra la esperanza de un futuro mejor, sin corrupción, enfermedades y guerras, dónde el hombre habite su propia casa, dónde no tenga dolor ni hambre y dónde el ser humano no explote a sus iguales en su provecho.
   Un futuro que no creo que pueda conseguirse o hallarse con hipocresías y acumulando riquezas, haciendo silencio frente a matanzas y persecuciones; sugiriendo a otros que libros leer, presionando a gobiernos para obtener prebendas o creando milagros para hacer crecer la fe.
   A lo mejor en vez de leer el “Código da Vinci”, las máximas autoridades de la Iglesia Católica, deberán recorrer las páginas del último libro de la Biblia, -“Revelaciones” o “Apocalipsis”-  para informarse de que a ellos como a todos nosotros, se nos está acabando el tiempo, para descubrir la verdad de las cosas.
   No vaya a ser cosa, que luego, sea demasiado tarde. ¿no?.

 

 Ricardo D. Primo

COMPARTIR
Artículo Previo LA HOMOSEXUALIDAD DE ALEJANDRO
Artículo Siguiente LA EMILIA I.T.S.A.
Armin Vans

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme