¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde México, denuncian al gobierno argentino ante la CIDH por los asados en la ESMA

6
COLETAZOS DE UN FESTEJO DESAFORTUNADO
COLETAZOS DE UN FESTEJO DESAFORTUNADO

Pese a las declaraciones con tinte aclaratorio de la Presidenta, el asado de fin de año que realizó el ministro de Justicia, Julio Alak en el predio de la Esma sigue dando qué hablar y acumulando denuncias.

 

Desde México, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, académicos e intelectuales presentaron una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del gobierno argentino por la realización de los asados en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Este miércoles, en el Club de Periodistas de México, se informó sobre la denuncia y señalaron que presentaron la queja “para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir, ya que ofenden la memoria de las víctimas y lastiman a sus familiares”.

Allí estuvieron presentes  Marcelo Fabián Monges, escritor argentino radicado en México y presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad A.C.;  Wendy Patiño Hernández, de la Fundación Conciencia y Dignidad A.C.; Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por los Derechos Humanos (LIMEDDH); Ulises Lara López, académico UNAM; José Luis Moyá, asesor en temas de transparencia y corrupción; Carmen Ojesto, presidenta de la Fundación Ojesto Martínez A.C., Hugo Everardo Hernández, de la Asociación Nacional para el Desarrollo y el Bienestar de la Familia Mexicana.

Allí, Monges, indicó: “Sostenemos que la banalización de ese espacio para la memoria donde se cometieron crímenes de lesa humanidad, hiere y ultraja los sentimientos y la memoria de la comunidad internacional”.

Hay que destacar que ya son tres las denuncias que se acumulan. Primero, la realizada por la ONG Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, y las presentadas en simultaneo en la Justicia por el abogado José Lucas Magioncalda —habitual columnista de este medio— y el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, en relación a los delitos incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

 

Diego Golberg

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. CUANDO CFK FUE VOTADA POR EL 54 % DE LOS VOTOS VALIDOS (APROX UN 35 % DEL PADRO GENERAL) DIJO VAMOS POR TODO AHORA NO NOS PUEDE FRENAR NADIE ASI COMENZARON A SENTIRSE MAS LOS ABUSOS DEL PODER. LOS KAKISTAS COMENZARON A SENTIRSE DUEÑOS DEL PAIS, ELLA SE CONSIDERO COMO LUIS XIV CON SU CELEBRE Y TRISTE FRASE DE ... EL ESTADO SOY YO CRISTINA, EL PAIS ES NUESTRO NO ES TUYO. LA CONSTITUCION NOS DA DERECHOS Y VOS TRATAS POR TODOS LOS MEDIOS DE CERCENAR ESOS DERECHOS. YO QUIERO VIVIR EN UN PAIS DONDE EL PRESIDENTE DEL MISMO SEA UNA PERSONA SIN SOBERBIA, SIN ALTANERIA, QUE NO ESTE TODOS LOS DIAS HABLANDO BOLUDECES, QUE SEA UNA PERSONA DECENTE Y NO UN CORRUPTO COMO FUE TU MARIDO Y SOS VOS. EN UN PAIS DONDE LAS ISNTITUCIONES Y LOS RECUERDOS SEAN RESPETADOS Y NO AVASALLADOS POR UN PODER CENTRAL QUE SE CONSIDERA CON DERECHO A HACER LO QUE SE LE CANTA. ESE PAIS QUE VOS NOS TENDRAS QUE DEVOLVER Y ESE DIA, SI LOGRAMOS TENER UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE VOS Y TUS SECUACES TERMIENN LOS DIAS EN LA CARCEL. ESE PAIS QUIERO YO Y NO EL QUE VOS PRETENDES QUE TENGAMOS.

  2. esta M de los deSechos humanos me tiene recontra repodrido. NO saben como sacar guita y mostrar que hacen algo. Por que no se meten en sus cuevas y dejan de molestar la paciencia?

  3. Ezio Auditore, con tu criterio nadie debieramos hablar y opinar sobre ningun tema. Yo me ocupo de mi trabajo y pago mis impuestos, hay gente que cobra para ocuparse de esos temas. Tu comentario es descolocado y absurdo. Debieras aprender como funciona una Republica para meterte en este foro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un asadito para Olga

La foto que ilustra esta Carta de Lectores la encontré hace unos meses en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, cuando estaba recibiendo (tardíamente) mi título de Doctorado. Estaba en el muro de desaparecidos de la facultad. Era mi amiga...