¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Twitter no dio datos al gobierno argentino, que pidió información sobre 13 usuarios

23
LA RED SOCIAL LIBERÓ EL SEGUNDO INFORME DE TRANSPARENCIA
LA RED SOCIAL LIBERÓ EL SEGUNDO INFORME DE TRANSPARENCIA

Este lunes, y en el Día de la Protección de Datos Personales, Twitter liberó el segundo informe de transparencia con respecto al segundo período de 2012.

 

La red social con más crecimiento en los últimos tiempos, publicó su reporte de transparencia informando los pedidos de remoción de información y otros datos que son pedidos por gobiernos y personas que tienen derechos de autor sobre cierto contenido.

Mientras que en el primer semestre de 2012, Brasil y Perú fueron los únicos países de Sudamérica en aparecer en la lista, —entre enero y julio presentaron menos de 10 solicitudes cada uno para el mismo número aproximado de usuarios— en la segunda mitad del año, la Argentina estrena aparición en el reporte, con 10 peticiones de información sobre 13 usuarios de Twitter. Según el informe, Twitter no aportó datos.

Normalmente, Twitter avisa a los usuarios afectados que sus datos están siendo solicitados, a no ser que la Ley se lo impida.

Brasil y Perú vuelven a aparecer en la lista, con 34 pedidos de información.

Estados Unidos, volvió a liderar el podio con 815 peticiones a Twitter sobre 1145 usuarios, de los cuales la red social solo aportó el 57% de la información solicitada.

En total, los pedidos de información tendieron a aumentar, tomando en cuenta los últimos 6 meses del 2012 comparados con los 6 primeros.

“Hemos recibido solicitudes de información de usuario de 30 gobiernos diferentes en 2012”, informó Twitter en su blog.

Dato llamativo: en el período de enero a julio de 2012, cuando se publicó el primer informe, Twitter destacó que habían recibido más peticiones de los Gobiernos para que revelen los datos de los usuarios en ese lapso que en todo 2011. Teniendo en cuenta que en el segundo semestre aumentaron las peticiones gubernamentales, y que ahora la Argentina apareció en la grilla, ¿queda revelado el temor oficial a las redes sociales?

 

Eliana Toro

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora Eliana Toro, le hago saber que recibo mails de la Campora y de un tal Anibal Fernandez, explicando politicas de gobierno (publicidad) desconozco si tienen algun bichito digital espia. Sin mi autorizacion, por supuesto que no los abro, pero me pregunto de donde habran sacado mi direccion de mail. La pregunta que sigue es, tienen uds. bien resguardado el archivo de mails de los posteadores ? Comprendo que pueden haber otros medios donde obtenerlos, pero no deja de llamarme la atencion, esta intromision de una partido politico delincuencial. No les tengo miedo en absoluto, siempre los considere cobardes y cagones, pero hay forma de combatir esta violacion a la privacidad ?

  2. Estimado Ironics. Tribuna no posee ninguna base de datos digitalizada de las direcciones de mail de los comentaristas. La dirección de mail llega junto al comentario (si es que el comentarista decidió completar el campo) en caso de que nosotros queramos contactarnos con esa persona, pero no se guardan en ningún lado. Las publicidades o spam a los correos electónicos suelen llegar cuando una dirección forma parte de una cadena de mails. Las direcciones se venden en CD's a las empresas que recurren a este tipo de publicidad barata, pero invasiva. Lo hemos denunciado en varias notas. Lo mejor es utilizar el filtrado y el servicio anti spam que ofrecen las casillas de email. Un saludo.

  3. IRONICS, hay varias formas de obtener tu dirección de e-mail. Una de ellas es la compra de (1 o 2) DVD, con cientos de miles de direcciones por unos "mangos". Otra, cuando te registrás en algunas páginas (diarios, restaurantes, sitios de ofertas, municipalidad, hospitales, etc., etc., etc.,) esos datos van a parar a BBDD, supuestamente inviolables e infranquebles, peeeeero... siempre hay una puertita oculta para acceder (muchos softwares usan el sistema de puertas ocultas). Otra es la pesca en la net, mientras uno boludea, unos bichitos se te alojan en tu pc y registran tus accesos (para luego hacerte llegar publicidad spam) Esos datos valen oro, ya que a las empresas, les interesa saber cuales son nuestros gustos (comidas favoritas, tinturas para pelo, autos, amoblamientos, salidas, etc.). Antes lo hacían a mano, lapicito y papel, (algunas religiones y pseudo religiones llegaron a ser una Alejandría en BBDD) ahora se recogen los datos via satélite, desde la comodidad de tu PC. Pero no es para volverse paranoico, porque sino volvemos a los chasquis y a vivir como Osama, entre aldeanos, donde todos se conocen (pero igual le llegó su fin, costó, pero llegó) así que mi estimado, no le demos mucha bola y sigamos con nuestras vidas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK habló de Pedro Robledo por Twitter, pero lo tiene bloqueado

“El lunes la TV me devolvía la imagen de otro joven”, contó la Presidenta a través de sus cuentas en redes sociales. Era para referirse al caso de Pedro Robledo, quien esta semana, durante una fiesta privada en San Isidro, algunos concurrentes lo insultaron y...