El periodista y escritor, Luis Gasulla, autor de “El negocio de los Derechos Humanos”, fue citado como testigo por el juez Federal Norberto Oyarbide, el próximo 1 de febrero para declarar en la causa que involucra al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y a la hija de Hebe de Bonafini por lavado de dinero y malversación de fondos públicos.
Luego de la feria judicial, el Juez retomó el tramo final de la investigación de uno de los escándalos de corrupción más graves de la Argentina, que involucra a funcionarios de la administración kirchnerista, y citó al autor de una de las más completas investigaciones periodísticas con respecto a ese hecho.
Gasulla promete aportar importante información a la causa que demostraría cómo y de qué forma los funcionarios de Vivienda y Planificación del gobierno nacional y de los distritos donde se construyeron las viviendas de la Misión Sueños Compartidos, estaban al tanto de la bicicleta financiera que realizaban los hermanos Schoklender bajo la complicidad política de la líder de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Sueños Compartidos fue el programa de viviendas e inclusión social de mayor envergadura de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y que llegó a manejar más de 1000 millones de pesos. Actualmente, denunció Gasulla, al frente de las cuentas de la Fundación está un supuesto testaferro del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el misterioso Roberto Aybar “el gordo” Domínguez.
La trama que investigó el columnista de Tribuna de Periodistas y conductor radial en FM Identidad, entrecruza el financiamiento de las campañas políticas, las tasas de retorno, el lavado de dinero, la mafia de los medicamentos, el fantasma del narcotráfico, la construcción de viviendas, el clientelismo y la utilización de los más humildes.
Un escándalo que comenzó mucho antes de que llegara a la portada de los principales matutinos argentinos y que el juez Oyarbide deberá demostrar si está dispuesto a investigar sin ataduras políticas.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna