¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Timerman se refirió a las Malvinas como “islas británicas”

11
INSÓLITO LAPSUS DEL CANCILLER A LA BBC
INSÓLITO LAPSUS DEL CANCILLER A LA BBC

En medio de la gira del canciller argentino Héctor Timerman por Inglaterra, este miércoles ofreció una entrevista a la BBC Mundo, donde se refirió, entre otras cosas, a la estrategia que tiene la Argentina para recuperar la soberanía de las islas, luego de las últimas manifestaciones del funcionario, que indicó que en 20 años las islas volverían a ser argentinas.

 

Insólitamente, durante el reportaje a Natalio Coby, de la BBC, el canciller se refirió en un momento a las “islas británicas”.

"El tema de las Malvinas, como dice la ONU es un tema especial de colonialismo, y creo que el colonialismo se va a terminar pronto. Y dentro del fin del colonialismo, estará el fin del colonialismo en las islas británicas… en las Islas Malvinas, y la Argentina va a recuperar los 5000 kilómetros de mar y tierra que le han sido arrebatadas en 1833", expresó Timerman.

Luego, el canciller indicó: "Nosotros no queremos convencer a los isleños de que sean argentinos, queremos que el gobierno del Reino Unido entienda que es posible resolver este tema a través del diálogo", aseveró, pese a que en reiteradas veces se ha negado a discutir el teme con los isleños, e incluso a recibir sus cartas.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. No creo que se haya equivocado el Canciller....si se referio a decir que las Malvinas están bajo soberanía británica....dijo la verdad. Hoy, lamentablemente para nosotros, ESTÁN bajo soberanía británica.....Otra cosa es decir que son británicas...cosa que no dijo....

  2. Perdon por mi ignorancia ¿Argentina va a recuperar los 5000 kilómetros de mar y tierra que le han sido arrebatadas en 1833", expresó Timerman.? La superficie total de las islas es de unos 12.173 kilómetros cuadrados. Las mayores son la isla Soledad, con un área de 6.605 km², y la isla Gran Malvinas, con 4.533 kilómetros cuadrados. En ambos casos se incluyen las islas adyacentes. Georgia del Sur (3.755 km2), una isla a 1.290 km al sureste de las Malvinas, y las islas Sándwich del Sur (337 km2), a unos 750 km -¿ si reclamamos 5000 km cuadrado el resto de los km. quien se lo queda ?

  3. Y...tiene razon. Y si no son britanicas seran uruguayas, pero nunca mas seran nuestras porque hemos hecho todo lo posible para que eso no suceda. Hemos pagado con sangre de pibes los errores garrafales, tanto diplomaticos como militares. Con respecto a estos ultimos, nuestros heroes caidos en las Islas merecian mejor representacion y seriedad por parte del estado argentino, que para los no avisados, no es timerman, somos todos.

  4. Bien dicen que de padres ricos salen hijos que dilapidan el esfuerzo y el capital heredado. Viendo a este tipo creo que podríamos decir que de padres inteligentes salen hijos idiotas. Y en las manos de idiotas perversos y ladrones estamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El monumento a los héroes de Malvinas, en estado de abandono total

El monumento más importante a los héroes caídos en la guerra de Malvinas, localizado en la Plaza General San Martín, en Buenos Aires, se encuentra en estado de abandono total. Vecinos y familiares, denuncias que en plena pelea política, ni Nación ni...