¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Canciller, no hay razón para tener miedo de hablar con nosotros”

6
QUÉ DICE LA CARTA QUE TIMERMAN SE NEGÓ OTRA VEZ A ACEPTAR
QUÉ DICE LA CARTA QUE TIMERMAN SE NEGÓ OTRA VEZ A ACEPTAR

Tal como en junio del año pasado, el canciller Héctor Timerman volvió a rechazar este martes en Londres una carta de representantes del gobierno británico de las Islas Malvinas, en la que reclamaban una discusión "razonable" por la soberanía del archipiélago.

 

Ayer, después de reunirse en el Parlamento británico con 20 representantes del Grupo Multipartidario Reino Unido-Argentina, Timerman fue abordado por el representante de la Asamblea Legislativa de las Malvinas, Dick Sawle, quien intentó entregarle una carta y que había viajado expresamente desde las islas para verlo, pero el canciller volvió a negarse a recibir la misiva.

El episodio fue similar a lo ocurrido en junio pasado, cuando Timerman también rechazó una carta de la Asamblea Legislativa de las islas, dado que la Argentina no reconoce a las autoridades kelpers como tercera parte en la disputa.

Micheal Summers, miembro de la Asamblea Legislativa, se había acercado hacia la presidenta Cristina Kirchner para entregarle la carta, pero ante la imposibilidad de acceder a ella, intentó dársela al canciller. "Envíela a mi embajada", dijo Timerman sin más retirándose a prisa.

"Estamos muy decepcionados de que la Presidenta de la República Argentina se haya negado a aceptar una invitación del Gobierno de la Islas Malvinas a sentarse y discutir. Esto es representativo de la política del Gobierno argentino para con el pueblo de las Islas. Ignorarnos, negar nuestros derechos humanos, y negar nuestros derechos como pueblo a determinar su propio futuro", había indicado Summers luego de la actitud del canciller argentino.

Este miércoles, el sitio web del gobierno isleño publicó una copia de la carta rechazada ayer.

“El 05 de febrero 2013, Dick Sawle trató de darle al canciller argentino, Héctor Timerman, la carta adjunta, así como una copia del folleto de Nuestras Islas, Nuestra Historia. El Sr. Timerman se negó a aceptarlos”.

A diferencia de la carta anterior, esta está dirigida directamente a Timerman y dice:

“Estamos decepcionados de no habernos reunido con usted en Londres, como ofrecimos. Su gobierno dice que todo lo que desea hacer es sentarse a dialogar, pero cuando la oportunidad se presenta, se niega a hacerlo.

No hay razón para tener miedo de sentarse a hablar con los isleños. Otros gobiernos argentinos lo han hecho. En democracias del siglo XXI debe ser posible discutir las diferencias de una manera razonable y constructiva. Los isleños nunca hemos buscado conflictos o confrontación con la Argentina, por el contrario, apoyamos la cooperación y coexistencia pacífica. Hay muchas cosas importantes que podemos lograr juntos.

Los isleños pueden rastrear antepasados hasta de nueve generaciones. Aunque valoramos nuestros vínculos con el Reino Unido, somos una comunidad, libre de determinar nuestra política futura. Creemos que el referéndum del mes pasado dejó bien en claro que no queremos ser controlados por la Argentina. Por favor entienda que ningún tipo de acoso o intimidación por parte de su gobierno hacia nuestra comunidad modificará esto. De hecho, mientras más nos presionen, más fuerte será nuestra determinación. No es sostenible que nos ignoren.

Sabemos que la Argentina tiene un relato sin concesiones sobre la historia de nuestras islas. No es una historia que nosotros reconozcamos, o que creamos que se sostiene en los archivos de nuestro gobierno. Le adjunto una nueva publicación que nuestro gobierno ha producido recientemente, explicando la historia de las islas por parte de la gente que la siente su hogar. Espero que pueda encontrar tiempo para leerla, publicaremos una versión en español en las próximas semanas.

Le pedimos nuevamente que reconsidere su negativa a recibirnos. Estaremos felices de reunirnos con usted cuando lo disponga.”

 

Redacción de TDP

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La cancillera no puede ni debe recibir ni aceptar como parte del conflicot al gobierno kelper. Eso sería un paso al reconocimiento de la autodeterminación del territorio, negando la condición de resabio del colonialismo.

  2. ......SSHHHHHHH!!!!!!!!! ......SILENCIO MOISHE APLAUDIDOR , A VER SI SE ENOJAN LOS INGLESES Y NO LE PRESTAN MAS EN AVION A CRISTINA .... ......DIAZ BANCALARI NO VA A PODER SEGUIR SUMANDO MILLAS .... JAJJAJAAJAJAJAJA

  3. Qué golazo de Argentina.....Ir a Inglaterra nuestro Canciller dar conferencias de prensa explicando nuestra posición, reunirse con 18 agrupaciones EUROPEAS...."Luego de reunirse en la capital británica con el canciller Héctor Timerman, académicos, escritores y periodistas del viejo continente suscribieron una declaración en la que llamaron a "resolver en forma pacífica y definitiva" la cuestión del archipiélago y lamentaron que Londres se niegue a hablar del tema, a pesar de que el "llamado al diálogo ha sido apoyado reiteradamente por toda la comunidad internacional"....Y todo en suelo inglés....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para los kelpers, Timerman es "el Mr. Bean argentino"

Desde que el canciller Héctor Timerman declinó este jueves la invitación del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, a participar de una reunión en Londres con miembros del Gobierno británico de las Malvinas, la cuenta que agrupa a...