Este jueves, el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, adelantó que el canciller Héctor Timerman no asistirá a Diputados para defender y debatir sobre el acuerdo con Irán por la causa AMIA, instancia natural luego del debate en el Senado.
Según informó El Parlamentario, Rossi consideró que la presencia del canciller "no es necesaria, porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo".
A diferencia del debate en el Senado, que se extendió durante más de cuatro horas durante la tarde del miércoles, el canciller no expondrá ante Diputados el memorando de entendimiento con Irán, que obtuvo dictamen.
"Una nueva citación no es necesaria porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo", justificó Rossi en declaraciones a la prensa.
Además, ratificó que el proyecto del Poder Ejecutivo será debatido en el recinto de la Cámara baja el próximo 27 de febrero, cuando sería convertido en ley, luego de un plenario de cuatro comisiones que se realizará el día anterior.
Mientras tanto, la diputada Elisa Carrió pidió este jueves el juicio político contra el canciller, al considerar que su defensa del memorándum de entendimiento con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".
"Este memorándum viola expresos derechos incluidos en la letra de la Constitución y los tratados internacionales que integran el corpus constitucional", aseveró la legisladora a Radio Ciudad.
"La estrategia de la oposición no debe quedarse en el simple rechazo al acuerdo sino que se debe ir por la declaración de su insanable nulidad. Esta será la única arma que les quedará a los querellantes para accionar ante el juez que está a cargo de la causa", indicó.
Anteriormente, la diputada acusó a Timerman de "entregar a su pueblo" a cambio de un acercamiento con Irán.