¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante la presión de la oposición, Timerman irá a Diputados a explicar el acuerdo con Irán

8
HABÍA ARGUMENTADO QUE LAS SEIS HORAS EN EL SENADO ERAN SUFICIENTES
HABÍA ARGUMENTADO QUE LAS SEIS HORAS EN EL SENADO ERAN SUFICIENTES

Finalmente, el canciller Héctor Timerman decidió concurrir el próximo 26 de febrero a la Cámara de Diputados para explicar el acuerdo con Irán por la investigación del atentado a la AMIA.

 

Si bien se trata del camino natural —y tramo final— del debate legislativo de la norma, Timerman se había negado a participar de esa exposición, e incluso el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, había salido a decir que "no es necesaria, porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo", sin embargo, recientemente, se confirmó que el canciller finalmente concurrirá a la Cámara baja, tal como lo hizo el miércoles pasado en el Senado.

El viernes pasado, diputados de varios partidos presentaron en conjunto un proyecto en el que reclamaron que el canciller se presente a la Cámara baja para dar información sobre el acuerdo con Irán.

Se trató de los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (Pro), Omar de Marchi (PD), Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso (PRO), Juan Pedro Tunessi, Juan Casañas (UCR), y los diputados Enrique Thomas, Carlos Brown, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari (FRENTE PERONISTA), Gerardo Milman (Gen) y Omar Duclos (FAP), quienes presentaron un proyecto con el objetivo de convocar a Héctor Timerman para que dé explicaciones sobre la creación de la “comisión de la verdad”.

La mayoría del oficialismo en el Parlamento asegura que el Gobierno apruebe el proyecto antes de fin de mes, poco antes de que comience un nuevo período de sesiones ordinarias.

De esta manera, el próximo miércoles la Cámara alta discutirá el tema en el recinto y tras aprobarlo, lo girará a Diputados, donde se espera que sea sancionado el 27, jornada en la que la comunidad judía, junto a sectores de la oposición, realizarán una marcha para repudiar el convenio.

Los días de Timerman vienen siendo todo menos fácil. El pasado jueves, la diputada Elisa Carrió pidió el juicio político contra el canciller, al considerar que su defensa del memorándum de entendimiento con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".

Anteriormente, la diputada había acusada al canciller de "entregar a su pueblo" a cambio de un acercamiento con Irán.

 

María Luisa Torres

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Timerman no quiere ir a la cámara de diputados porque tiene terror de enfrentarse con Carrió que le dice la verdad sin ningún tipo de miramientos.Como lo que está defendiendo este energúmeno no tiene ningún tipo de defensa se hace el enojado e insulta a los que se le enfrentan,como es el típico método kirchnerista,pero a Carrió nadie le dice nada a pesar del juicio político y de todas las acusaciones realizadas contra el canciller,todos le tienen pavor, porque ella jamás se calla y no le teme a nada ni a nadie.

  2. Coincido totalmente con Ana Cristina, es mas, estoy convencido que la alocución de Lilita va a ser para alquilar balcones y el inútil canciller va a pasar la mayor vergüenza de su vida.

  3. Timerman es portador de apellido. El padre no fue ninguna pinturita, pero al menos fue un periodista importante y construyo un medio en su momento de gran predicamento como "La Opinion", este señor hereda todo ese trabajo, pero intrinsicamente no tiene meritos para estar donde esta. Lo pierde la soberbia y una estupidez congenita de ser hijo de un padre vivo (en el sentido de viveza, mas vale no). Al igual que la señora presidenta, a la que tambien la pierde su soberbia y su estupidez, pagaran duro ante la sociedad el haber sentado al pais a negociar con la mafia terrorista. La pregunta seria, porque el acuerdo contra viento y marea ? Yo creo que aparte de querer heredar a Venezuela en el desembarco terrorista Irani en America, hay una actitud beligerante frente a USA, esperando el fallo del 27-02, como diciendoles a los americanos, nos estan empujando a unirnos a su peor enemigo, asi que ojo con lo que resuelvan. Pienso que nos vamos a llevar un chasco muy duro si efectivamente esta señora cree que asustamos a alguien, nos van a mandar al fondo del mar y para peor no vamos a encontrar donde pedir ayuda, ni economica, ni de ninguna especie. Vamos a quedar presos del chantaje terrorista por muchos años.

  4. Que puede decir Carrio que no haya dicho, que pueden decir algunos diputados para torcer el rumbo de las cosas, nada absolutamente nada. El oficialismo tiene mayoria y la votacion ya sabemos de antemano como sera. Solo cabe esperar que los discursos vayan directo a la conciencia de cada integrante de la camara, en el sentido de advertirles que esto es un rumbo muy peligroso. Que acordar podemos acordar, el problema vendra cuando no acordemos. Que atentados como la Embajada o la Amia pueden repetirse, no solo en lugares de la colectividad Judia, sino en cualquier parte, porque esta gente mata a sus propios hermanos sin piedad cuando tienen disidencias, que piensan que haran con nosotros, si no nos ponemos de acuerdo ? O no saben con quien estamos negociando ? La Señora es una irresponsable, pero me pregunto si puede llevar a la irresponsabilidad a tanta gente, solo porque esta en juego una carrera politica dentro del oficialismo ? Acaso no piensan que tienen poca cuerda (hay renovacion de bancas en Octubre), hasta por mera especulacion politica, ni siquiera por moral, no es el momento de dar el paso al costado, votar NO y formar un bloque aparte y luego negociar para las proximas elecciones. Acaso no lo saben que se caen como un piano, en que nube viven y piensan meter al pais en la lista negra de los paises que gobiernan el Mundo. Donde nos quieren llevar, a ser Cuba o Venezuela, ni hablemos de ser Siria o Irak, donde los atentados son cosa de todos los dias ?

  5. Liliana, me parece que sintonizaste algún canal de Israel. Timerman no pasó vergüenza en la reunión de comisiones del Senado, lo que la pasaron fueron los de la desastrosa oposición, especialmente los radichetas, que desubicados como siempre, se ponen en contra de lo que es MUY BENEFICIOSO PARA EL PAÍS, PARA LA VERDAD(la gran ausente hasta ahora) y para la vergonzosa "causa AMIA", como lo es este acuerdo con Irán para DESBLOQUEAR(¡está bloqueada!, ¿te enteraste?) y si posible iniciar su "demorado"(deliberadamente) esclarecimiento(porque también está totalmente INESCLARECIDA, ¿lo sabías?). Acá lo único vergonzoso, y muy vergonzoso, es el estado lamentable del engendro (des)investigación/encubrimiento de los 2 bombazos de Baires. No pensaste ¿porqué se opone tanto Israel a este acuerdo y manda a sus personeros a presionar a los legisladores para que no lo aprueben?. Si hubiera sido Irán y no ningún otro, como Israel viene alegando(sin pruebas) desde antes de que se depositara el polvillo de las explosiones, los sionistas tendrían que estar chochos con este acuerdo, porque LA COMISIÓN DE LA VERDAD, refrendaría la acusación de Israel y de Nisman(de ellos solos hasta ahora) e Irán se quemaría como bicho ante el mundo. Es elemental de que si Irán corre este riesgo, sin ninguna necesidad para ellos, es porque no fueron. Para hacerte una idea de quien pudo haber sido y porqué, y quien NO y porqué NO, andá a: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otro lapsus de Timerman: "El encubrimiento existe gracias a este gobierno”

Fue al contestar las preguntas de la senadora Norma Morandini que el canciller Héctor Timerman mostró una evidencia más del problema que tiene con respecto a los lapsus y fallidos. Si recientemente se refirió a las Islas Malvinas como “islas...