¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gesto de CFK a Boudou que pasó desapercibido

7
EL MARTES, LA PRESIDENTA LE CEDIÓ EL SALON DE MUJERES ARGENTINAS
EL MARTES, LA PRESIDENTA LE CEDIÓ EL SALON DE MUJERES ARGENTINAS

El contexto superó el gesto, y pasó desapercibido, pero definitivamente fue todo un hecho político.

 

El pasado martes, mientras la Presidenta se encontraba en Roma durante la ceremonia de inicio de pontificado del Papa Francisco, Cristina Fernández le cedió el atril del Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada al vicepresidente Amado Boudou para que diera sus anuncios sobre firma de convenios de asistencia financiera con el BID y el CAF.

No solo eso, además mantuvo una charla por videoconferencia con vecinos de la localidad bonaerense de Punta Alta, a quienes les entregó viviendas, al mejor estilo CFK.

Pocas veces la mandataria cedió el atril con la escenografía de Eva Perón de fondo para que hable algún funcionario, y en todas las veces ella estuvo presente. Una de ellas fue a Diego Bossio, en el marco del plan ProcreAr, el otro fue recientemente a Lino Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología, el cual habló distendido, haciendo bromas y mucho más tiempo que su predecesor. Por supuesto, esa Cartera es la que más enorgullece a Cristina.

Sin embargo, el gesto para con Boudou fue llamativo, quien, nervioso, sin La Cámpora, banderas, cánticos o militantes aplaudiendo, tuvo que salir a cumplir el rol para el cual fue asignado: reemplazar a la jefa de Estado durante su ausencia.

Si bien en otros países esto podría pasar desapercibido, no es así en la actualidad argentina. No solo Cristina trata de no dar mayor relevancia a sus funcionarios y ministros, mientras que su círculo de la confianza se achica cada vez más, sino que los escándalos por corrupción que ostenta Boudou hicieron que la Presidenta optara por no darle más protagonismo que el necesario, si bien lo mantuvo en su cargo.

Hay que recordar que la designación de Boudou como vice significó en su momento un posible “pase de mando”; un hombre joven, popular y capaz que pudiera continuar con el legado de Néstor y Cristina. Poco después del inicio de su ejercicio, los escándalos que llegaron a la prensa bastaron para que la opción quedara descartada, y Cristina sin un sucesor.

 

 

María Luisa Torres

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajaja...menos mal que la cartera de Ciencia y Tecnología es la que más la enorgullece...cada vez que se mete en el tema, dice las burradas más inconcebibles que se puedan encontrar. O Barañao es un adoquín explicando, o ella entiende todo para el carajo...o ambas cosas. Casi todos se horrorizaron por lo del martes pasado, pero pocos vieron los detalles (ver video): http://cristinismos.blogspot.com/2013/03/2020-odisea-del-discurso.html

  2. No creo que esto haya significado nada de nada. Por otro lado, el adjetivo calificativo de "popular" que le pone el autor de esta nota al Vice no se cómo lo lee, porque de popular nunca tuvo nada. Fue un perfecto desconocido para todos hasta que ella lo señaló con su dedo y después lo fue sosteniendo con la Cámpora, pero todo armado y ficticio. A quién le podría caer bien este tipo portador de una sonrisa que es tan fingida como impopular? No se preguntaron: de qué se ríe Boudou?

  3. LO DE BOUDOU POR SUS CAUSAS DE CORRUPCION APAÑADAS `POR CFK Y LA JUSTICIA ES UN ESCANDALO, EN OTRO PAIS CON UN PRESIDENTE HONESTO SERIA CAUSA DE RENUNCIA . TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO EN CUANTO AL CALIFICATIVO DE POPULAR, BOUDOU ANTES ERA UN PERFECTO DESCONOCIDO, LE VINO BIEN EL PODER PARA TREPAR Y HACER SUS NEGOCIADOS QUE HASTA AHORA ESTAN IMPUNES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y Boudou cayó en desgracia

Amado Boudou está en franco declive. No es una valoración periodística, sino un hecho que se sustenta en datos de la realidad que quedaron expuestos la semana pasada, al quedar al frente del Poder Ejecutivo nacional por la ausencia de Cristina Kirchner, quien se...