¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dólar a $8,55 y preocupación oficial

18
MÁS DEL 65% DE DIFERENCIA CON EL DÓLAR OFICIAL
MÁS DEL 65% DE DIFERENCIA CON EL DÓLAR OFICIAL

La cotización del dólar “blue” pegó este miércoles un nuevo salto y alcanzó los $8,48 para la venta en la city porteña por la fuerte demanda ante el aumento de las restricciones en el mercado oficial. Minutos después, alcanzó los $8,55.

 

Con este nuevo avance, el precio de la moneda estadounidense en el sector informal subía 40 centavos en sólo dos ruedas cambiarias por lo que el peso, en ese mercado, perdía el 4,89 por ciento de su valor.

El valor del billete verde en las casas de cambio y bancos oficiales, por su parte, se mantenía en los $5,10 en su extremo vendedor, por lo que marcaba una diferencia de más del 60 por ciento con el dólar paralelo.

La demanda del billete verde se disparó esta semana en el mercado negro, luego de que el Gobierno subiera del 15 al 20 por ciento el recargo a las compras en el exterior con tarjetas de crédito.

Esas medidas posicionaron al denominado "dólar turista" en los 6,12 pesos, lo que terminó de definir el tipo de cambio diferenciado propuesto por el ala más heterodoxa entre los asesores del ministerio de Economía.

Durante el mediodía hubo fuertes rumores sobre una reunión de urgencia entre directores y gerentes del BCRA con Marco del Pont. Mientras tanto, y por temor a que la subida continúe, las denominadas “cuevas” se rehúsan a vender.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nos hablan con el corazón y les respondemos con el bolsillo... somos incorregibles en esta cuestión de querer mantener nuestros ahorros en un valor constante. No tienen perdón.

  2. acaba de decir en el programa kirchnerista de silvestre un economista kirchnerista que el gobierno lo toma como un desafio y van a redoblar la apuesta con la creacion de la junta nacional de granos o estatizando las cerealeras exportadoras SI SE PONEN A PULSEAR CON EL MERCADO ES LO ULTIMO QUE VAN A HACER EL DOLAR SE VA A 20 INMEDIATAMENTE SI ANUNCIAN ESO

  3. ¿No fallarán a favor de los fondos buitres, abriendo la posibilidad de nuevos juicios para los que aceptaron el canje?. Esto si que sería un desastre.

  4. Recuerdo que antes de todo este cepo solia pedirles a familiares y amigos me traigan cosas de afuera, a veces les daba el dinero en pesos mas unos mangos mas. Hace 2 viajes les doy mi tarjeta de credito y me compran libros, peliculas o zapatillas, tajetas de itunes, playstion network, afuera no te piden identificacion, pago en pesos a oficial y pago a cuenta de gcias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dólar paralelo sin techo: el “golpe” que ve el Gobierno en su contra

Este miércoles, y presionado por una fuerte demanda, el dólar alcanzó en el mercado paralelo una marca histórica de $8,75, aumentó en un día 48 centavos y marcó a su vez una brecha superior al 70% con relación al valor oficial de la moneda...