¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dólar paralelo sin techo: el “golpe” que ve el Gobierno en su contra

20
DESESPERADAS CONCLUSIONES EN OLIVOS
DESESPERADAS CONCLUSIONES EN OLIVOS

Este miércoles, y presionado por una fuerte demanda, el dólar alcanzó en el mercado paralelo una marca histórica de $8,75, aumentó en un día 48 centavos y marcó a su vez una brecha superior al 70% con relación al valor oficial de la moneda verde, que cerró estable a $5,10 para la venta.

 

Si bien hay muchas razones que pueden explicar tal ascenso, la más próxima fue  esta semana, luego después de que el Gobierno subiera del 15 al 20 por ciento el recargo a las compras en el exterior con tarjetas de crédito.

La medida anunciada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, generó una fuerte demanda de dólares por parte de quienes tienen que viajar al exterior, pocos días antes del comienzo de la Semana Santa.

Sin embargo, el Gobierno ya encontró la razón para que el dólar haya llegado a $8,75.

Según una columna publicada este jueves en Ámbito Financiero, en una reunión de emergencia en Olivos, efectuada ayer miércoles entre la Presidenta, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro, Axel Kicillof, se llegó a la conclusión de que el Ejecutivo está siendo víctima de un "golpe financiero similar al que Cristina de Kirchner sufrió luego de la victoria de octubre de 2011". Si bien en dicha reunión por primera vez se reconoció que hay fuertes inconsistencias macroeconómicas en el modelo que deben ser subsanadas, las medidas que se tomarán serán en el corto plazo.

Si bien el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, intervino en el mitin de manera telefónica, la conclusión fue unánime: el alza del dólar "blue" es injustificable y "fruto de especuladores que buscan una megadevaluación".

Por su parte, el diario megaoficialista, Tiempo Argentino, indicó que una fuente oficial, “bajo un estricto off de record”, le aseguró a ese medio que "hay un sector que está buscando generar una psicosis colectiva".

Tales aseveraciones confirman que efectivamente las medidas para frenar el ascenso del dólar paralelo no serán a largo plazo.

Este tarde, Cristina Kirchner anunciará una ampliación del plan Pro.Cre.Ar y una corrección en el sistema de asignaciones familiares, aunque también podría haber algún tipo de anuncio con respecto a la situación del dólar.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se me ocurre, que si tenemos tantas reservas, que ya no entran en el Banco Central, podríamos intervenir en el mercado vendiendo dólares a precio oficial y lo derrumbamos al precio. Recuerden que Cavallo hizo lo mismo cuando estábamos 1 a 1 y les vendió todo lo que querían a 1.05 y luego se los recompró a 0.95. Hoy podríamos venderlos a 6 mangos y la semana que viene cuando se den cuenta de tantas reservas que tenemos la gente los venderá y la Merche los recomprará a 5 mangos jojojo

  2. SERÍA DE SUMA IMPORTANCIA, QUE SE INVESTIGARAN LAS CUENTAS EN DÓLARES, EN EL EXTERIOR, DE CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLATIVO, JUDICIAL, GOBERNADORES, INTENDENTES Y DEMÁS PARTÍCIPES DE ESTE GOBIERNO Y DE OTROS, VERÍAN QUE CON LO QUE TIENEN ESTOS TIPOS EN SUS CUENTAS EN EL EXTRANJERO, NOS ALCANZARÍA PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA, Y JUNTAR DINERO EN EL BCRA. DESAPARECERÍA EL DÓLAR BLUE, CELESTE, NEGRO, BLANCO Y LA MADRE EN COCHE. P/D ES UN BUEN TRABAJO PARA QUE LO REALICE EL EQUIPO DE LANATA, PORQUE ASÍ NOS BRINDARÍA TODAS LAS EXPLICACIONES DE CADA UNO DE ESTOS DELINCUENTES.

  3. SANTAFECINO: ........YA LO ESTAN HACIENDO,YA LO ESTAN HACIENDO............VIENEN MEZCLADOS CON LOS QUE UNO COMPRA A 8,55!

  4. .....COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA , RODRIGUEZ SAA Y LOS SENADORES PUNTANOS DIERON EL EJEMPLO AL ACATAR LA PETICION DE F1... ....LES PIDIO A LOS POLITICOS QUE NO MALGASTEN DINERO EN VIAJES PARA LA ASUNCION PAPAL Y ESE DINERO SEA DESTINADO A OBRAS DE CARIDAD..... .....ESE COSTO ESTABA A CARGO DEL SENADO DE LA NACION Y LOGRARON QUE VAYA A CARITAS..... .....NO OBSTANTE LA REINA , NO DUDO EN ASISTIR Y EN LLEVAR UNA COMITIVA DE 140 DELINCUENTES KAKISTAS , ENTRE ELLOS EL SINDICALISTA DE TAXIS VIVIANI , QUIEN POSEE UNA RED DE PIZZERIAS EN ROMA...... ......SI DESPUES BUSCA UNA RAZON PARA EXPLICAR LA SUBA DEL DOLAR , DEBERIA ESTA INOPERANTE MUJER REVISAR SUS ACTITUDES , LA DE BOUDU Y LA CAMPORA ENTRE OTROS , A TANTO DESPILFARRO DE DIVISAS EN FORMA INCANSABLE...... ......YA NO HAY MARCHA ATRAS , TODA LA GENTE DE BIEN ( 46%) ESPERA CON CIERTA ANGUSTIA LAS NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE IMPULSARAN ESTOS FUTUROS PRESIDIARIOS...... .....SEGURAMENTE AVANZARAN SOBRE LAS POCAS LIBERTADES QUE NOS QUEDAN , MAS IMPUESTOS , MAS CARGAS A LOS QUE TENGAN ALGO , MAS REDUCCION DE PRESUPUESTO EN LO QUE LES CORRESPONDE MANTENER , PERO DE BAJAR GASTOS NI UN APICE.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El problema no es el dólar, es el gasto público

En su cuenta de Twitter, el economista Carlos Melconián hizo una perfecta síntesis sobre la economía actual con solo 16 palabras, y dijo: "El cepo mató a la economía. Derrumbó la inversión y recortó el salario y el consumo". La...