Pese a la resistencia de algunos sectores, quienes consideran que el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey, no sería una buena elección para quedar al frente de la UIA en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren, sobre todo en el marco de un complejo año electoral, todo parecería indicar que las posibilidades de José Uturbey de convertirse en la nueva cabeza de la entidad a fines de abril, son bastante altas.
Mientras la Organización Techint, no ve con demasiado agrado la postulación, otros sectores como la Celeste y Blanca la promueven, e intentan persuadir a Industriales que nuclea cámaras fabriles de varios distritos fuertes como Santa Fé, Entre Ríos y Chaco, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Uturbey cuenta con el respaldo de Cristiano Ratazzi del sector automotriz ADEFA, Accionistas de Celulosa, la cámara alimenticia COPAL y Federico Nicholson de Ledesma.
Fuentes del sector han confirmado la intención de los industriales de reunirse los primeros días del mes próximo a fin de analizar diversos aspectos políticos internos, entre los que se tratará la elección de un nuevo presidente capaz de llevar adelante una gestión en la que se priorice la búsqueda de soluciones a los problemas que viene enfrentando la actividad, mientras mantiene una buena relación con el Gobierno Nacional. Todo un desafío, sin duda.
Nidia Osimani
Seguir a @nidiaosimani
CONVENIENCIA POLITICA QUE LE DICEN. NADA MAS QUE ESO