¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un Urtubey a la UIA

1
AVANZA EL HERMANO DEL GOBERNADOR K
AVANZA EL HERMANO DEL GOBERNADOR K

Pese a la resistencia de algunos sectores, quienes consideran que el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey, no sería una buena elección para quedar al frente de la UIA en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren, sobre todo en el marco de un complejo año electoral, todo parecería indicar que las posibilidades de José Uturbey de convertirse en la nueva cabeza de la entidad a fines de abril, son bastante altas.

 

Mientras la Organización Techint, no ve con demasiado agrado la postulación, otros sectores como la Celeste y Blanca la promueven, e intentan persuadir a Industriales que nuclea cámaras fabriles de varios distritos fuertes como Santa Fé, Entre Ríos y Chaco, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Uturbey cuenta con el respaldo de Cristiano Ratazzi del sector automotriz ADEFA, Accionistas de Celulosa, la cámara alimenticia COPAL y Federico Nicholson de Ledesma.

Fuentes del sector han confirmado la intención de los industriales de reunirse los primeros días del mes próximo a fin de analizar diversos aspectos políticos internos, entre los que se tratará la elección de un nuevo presidente capaz de llevar adelante una gestión en la que se priorice la búsqueda de soluciones a los problemas que viene enfrentando la actividad, mientras mantiene una buena relación con el Gobierno Nacional. Todo un desafío, sin duda.

 

Nidia Osimani

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina en la UIA: de aires acondicionados, clases medias y otras incoherencias

Este miércoles, Cristina Kirchner dio un encendido discurso en el marco del cierre de la 18va Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) frente a una azorada Dilma Rousseff, a quien le fue virtualmente imposible esconder su sorpresa ante algunos de los...