Este domingo, la presidenta Cristina Fernández volvió a la localidad de La Plata luego del trágico temporal que azotó a la Capital y provincia de Buenos Aires esta semana.
La mandataria visitó un centro de operaciones, instalado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, destinado a la atención de los damnificados por el temporal.
Si bien la visita de Cristina fue adelantada en un comunicado de Presidencia de la Nación indicando que la Presidenta volvió a su ciudad natal para supervisar ayuda a inundados, la jefa de Estado sólo estuvo en sede de La Cámpora de la UNLP.
Cristina se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio de Unidos y Organizados, y saludó a los voluntarios de La Cámpora.
La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrrilli, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, y el legislador bonaerense José Ottavis, todos miembros de la plana mayor de la agrupación kirchnerista.
Un día después del temporal, la Presidenta había visitado a los afectados de esa localidad, pero tuvo que soportar insultos, abucheos y cuestionamientos por parte de los vecinos, al igual que otros funcionarios nacionales que repitieron la experiencia.
Esta oportunidad, Cristina estuvo escoltada en todo momento por funcionarios y militantes de La Cámpora, y se limitó a charlar con la “tropa propia”, incluida la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Santout.
El gesto de apoyo a las tareas de voluntariado de la agrupación oficialista, llegó un día después del encontronazo entre el periodista de la TV, Juan Miceli y el diputado Larroque, a quien se le cuestionó la utilización de pecheras partidarias para gestionar donaciones anónimas. "Sigan trabajando, chicos", arengó la Presidenta.
José María González