El conductor del noticiero del mediodía de la Televisión Pública, Juan Miceli, habló a calzón quitado en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad conducido por Luis Gasulla en FM Identidad y dijo que no tiene "nada personal" con el diputado camporista, Andres "Cuervo" Larroque.
Habló sobre su futuro en la Televisión Pública, la difícil relación con el gerente de noticias, Carlos Figueroa, también perteneciente a la Cámpora, y de su compañera de tareas, Agustina Díaz.
"Trato de hacer preguntas medianamente inteligentes" dijo Miceli al explicar las razones por las que le preguntó a Larroque el por qué de la utilización de las pecheras si la ayuda supuestamente es anónima. "No creo que meritaba esa reacción" pero "me parecía que eso tenía que tener una explicación". Sobre su compañera Agustina Díaz, dijo que "ella tuvo otra visión, fue honesta y sincera, es lo que parece a ella, no juzgo, no quiero caer en estas cosas de decir cómo piensa distinto es mi enemiga" pero aclaró que "lo hice sin doble intención y no tengo un tema personal con nadie".
En todo caso, agregó "tomaré un café para debatirlo", en relación con su compañera. Miceli dijo que "hay que tratar de convivir con los que piensan distinto". Sobre los rumores de su futuro laboral, Miceli negó que le hayan dicho algo pero "cuando terminó el noticiero no se armó tanto lío como a la tarde, no sé qué pasará el lunes, sigo mis convicciones y me banco las condiciones, si ellos creen que no es de la línea que quieren —claramente no estoy alineado— seguiré mi camino".
Ante los rumores de que la ayuda social solo se podía dar en la facultad de Periodista de la Universidad de La Plata con la pechera de La Cámpora, Miceli dijo que "se hace difícil, por momentos, vivir en nuestro país, pues vas a una reunión y tenes que estar explicando". Negó que todos los que trabajen en la TV Pública sean kirchneristas: "Me han mandando muchos mails del canal acompañándome, pero no desde lo ideológico, sino desde la profesión". Agregó que "no me gusta hacer preguntas para tirar centros y más si se trata de un funcionario público".
Sobre su futuro afirmó que "sino sigo no lo veo como algo malo (...) pero se me ocurre que no deben querer que esté". Sobre su cambio de horario repentino, dijo que "me lo dijeron directamente que no querían que estuviese a la noche porque era incómodo políticamente". (...) "Hubo una fantasía de que me había pasado de un bando a otro y no es así. Me fui de canal 13 porque había llegado a un techo y no llegaba a nada". En la suposición de que fuese kirchnerista, Miceli respondió preguntándose "¿tengo que entrar en un canal de televisión con el carnet de afiliado? Aún si fuese K debería poder preguntarle al Cuervo Larroque lo que quiera o por qué están los de La Cámpora agarrando las donaciones".
Agregó que "no fue la primera vez que pasó esto" pero sino pregunto "sos un vocero de prensa". Concluyó que "cada cual trabaja donde puede y cómo puede". "No te voy a negar que es fácil estar ahí sentado teniendo al jefe de la Cámpora en el canal pero creo que hice lo que tenía que hacer". Pidió que esto sirva para abrir un debate entre los estudiantes de periodismo y explicó que no fue, como pidió Larroque, a La Plata luego del noticiero: "Estoy tranquilo con mi cuestión solidaria, cuando lo hago, lo hago en privado".
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna