A excepción de una encuesta, todos los resultados de las consultas realizadas por las elecciones de hoy en Venezuela adelantan que el próximo presidente del país de Chávez será Nicolás Maduro.
Y la mancha en el mar de leche por las elecciones que ya iniciaron en el país donde se ufana de su fuerza “La Marea Roja” refiere al nombre de una empresa argentina: Datamática, que además es la única encuestadora cuya información es abierta a todo el mundo, sin necesidad de pagar por el trabajo.
Según le firma que trabaja para el equipo de José Randón, la mente que pergeña la campaña de la oposición venezolana, por un 42% el favorito es José Capriles en la intención de voto por los comicios de hoy domingo. Y un 30% de los sufragios parece tener la intención de favorecer al candidato que habló públicamente del “pajarito”: Nicolás Maduro.
“Para Venezuela hicimos un tracking por teléfono que nos permitió estar alejados de la polarización que se vive allá. En la recta final, lo que observamos fue un cambio de tendencia a favor de Capriles, que se explica por los indecisos que comenzaron a decidirse. Si las demás encuestadoras publicaran sus resultados actualizados a hoy, reflejarían la misma tendencia”, declaró en una entrevista otorgada a diario Perfil uno de los propietarios de Datamática, Julio Pezetti, quien junto a Iván Rodríguez fundó la empresa en 1989 en Salta.
El hombre ventiló en la entrevista que Datamática fue contratada “por un grupo de empresarios de Miami”, sin desvincular a los contratantes del candidato Capriles.
“De todas maneras, no hubiéramos trabajado para Maduro”, aclaró el consultor.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna