Este martes, Leonardo Fariña intentó dar explicaciones en el programa de Jorge Rial sobre sus presuntos nexos con el lavado de dinero a través del empresario K Lázaro Báez.
Según sus dichos, él fue el que inventó todo para “engañar” al periodista Jorge Lanata, que el domingo pasado emitió un informe compuesto de dos cámaras ocultas al marido de la modelo Karina Jelinek.
Lanata le respondió de forma escueta: "Que vea el programa del domingo. Un abrazo".
“Desde marzo de 2011 vengo siendo asediado por medios me pusieron motes infundados, me generaron problemas de relación personal. Ya me cansé”, dijo, para explicar por qué accedió a las entrevistas con Lanata.
“Acá me están hablando de dos cámaras ocultas que me hicieron... Tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía me estaña grabando”, afirmó. “El señor Jorge Lanata quería ficción, yo le di ficción”, aseguró.
Pese a reiteradas preguntas de los panelistas de Intrusos, Fariña no logró explicar es para qué lo hizo de esa forma, es decir dejarse filmar admitiendo la información que diferentes medios de prensa habían difundido sobre su persona.
Fariña llevó una carpeta con recortes periodísticos desmintiendo la información que había ratificado en las cámaras ocultas, entre ellos mostró un artículo de Tribuna de Periodistas sobre el empresario fallecido Vittorio Gotti, indicando que era “una reverenda pelotudez”. Sin embargo, fue el mismo el que mencionó ese apellido durante su conversación con Lanata, al preguntarle si tenía miedo que le pudiera pasar algo. “Averiguá lo que le pasó a Gotti”, había dicho.