¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La viceministra de Seguridad admitió los aprietes al encargado Mangeri?

30
CASO ÁNGELES: APARECIÓ UNA ESCUCHA TELEFÓNICA CLAVE
CASO ÁNGELES: APARECIÓ UNA ESCUCHA TELEFÓNICA CLAVE

Cuanto más avanza, la investigación por el crimen de Ángeles Rawson suma más y más controversia y polémica. Por caso, anoche, la defensa de Jorge Mangeri reveló un diálogo telefónico que tuvo juez de instrucción Roberto Ponce con Cristina Caamaño el sábado 16 de junio, por la noche, luego de que el encargado quedara detenido.

 

No es un tema menor: esa transcripción entre el magistrado y la funcionaria forma parte del expediente judicial. En la foja 529 figura: “Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri”.

Según el juez, Caamaño añadió que “sabía que la policía le había pegado y que cuando el nombrado aparezca colgado en una celda, el hecho quedaría impune”.

Esa afirmación contribuye a sostener la hipótesis del encargado, que denunció haber sido “apretado” por efectivos de la fuerza de seguridad. “Lo llamativo de esas palabras es que la secretaria de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri”, afirmó el abogado Miguel Ángel Pierri anoche al programa Animales Sueltos.

Según el portal Infobae, la funcionaria confirmó la comunicación con Ponce, aunque intentó relativizarla. Según el mismo sitio de noticias, Caamaño se presentó dos días después, el lunes, al Palacio de Tribunales para dejar asentado su testimonio del diálogo que tuvo con el juez.

La versión de la funcionaria también forma parte del acta judicial, en otra foja. Caamaño afirma haberle dicho al magistrado que “si hubo apremios ilegales, queremos que sean investigados”. También le habría pedido a Ponce “reforzar la seguridad de Mangeri” porque “no vaya a ser que se deprima y se suicide en la celda”, según reconstruyeron las fuentes vinculadas a la investigación.

Como puede verse, cuanto más se avanza más dudas aparecen.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo no estoy enfermo Petrosino, vos tenes una forma insultante y racista cuando te dirijios a mi, eso me saco. De eso se trata, no mas eh !!. Respecto de tus opiniones son tan respetables como las mias, no te da derecho a estigmatizarme ya te lo habia advertido en otra oportunidad. El uds. conmigo no va. Cuando hablo, hablo por mi no por los demas, entendes ahora ? Espero que si. O vos te consideras mas argentino que yo ? Respecto del "nic", es mi derecho a usarlo y lo ejerzo porque lo considero mejor. No doy mi nombre porque creo que eso conspira contra la opinion y libertad en el foro y aparte salis en Google con miles de comentarios que terminan desvirtuados y fuera de contexto. No lo hago, ni porque escondo algo y mucho menos por cobardia, entendes ahora. Con ese criterio el 95 % de los que escriben en el foro serian "cobardes", porque no usan su nombre y apellido ? Estaras de acuerdo que es un pensamiento estupido ? Asi que, si sos un hombre de bien, lo menos que tenes que hacer es disculparte, yo se perdonar aun a alguien que cree que ser Judio es una ofensa. Aunque bien sabes cual es mi postura filosofica, "nadie debe renegar de sus ancestros, por el contrario, por mas que por propia decision no tenga religion". Asi que te lo digo en Latin, para que te quede. NO ME ROMPAS MAS LAS PELOTAS !! Con tus descalificaciones racistas. Gracias.

  2. Anoche, en realidad alrededor de las 00:15 de hoy, se pudo ver (solo por TN y Canal 13, en directo) la llegada a tribunales de esa pobre gente, que "SU SEÑORIA" quiso interrogar. Entre otros pudo verse a un matrimonio de gente bastante mayor, chicos, etc. y todos bastante sorprendidos y atribulados por la situación. Seguramente, ese matrimonio de ancianos, los chicos y muchos más ya estarían en sus camas en el momento que llegó la horda de efectivos para "arriarlos" a tribunales. Yo me pregunto y le pregunto a " SU SEÑORÍA": era necesario ese despliegue y esa movida? dada la cantidad de personas que debieron testificar, hasta que hora los tuvieron allí? En un situación como esta, porqué " SU SEÑORÍA" no se apersonó al edificio e interrogó a esas personas? ¡A CLARO! DE ESA MANERA NO HABRÍA HABIDO CIRCO.

  3. Marilu es cierto lo que decis, pero imaginate al Juez entrando en cada departamente y el consabido "no quiere tomar algo su señoria". Al cuarto o quinto departamento, se tienen que llevar al Juez a la rastra, con una curda espantosa y chau expediente.

  4. ironic, sin rencor. Lo que importa es el debate y las diferencias es lo bueno. Porque la verdad absoluta(si es que hubiera una) no la tiene nadie, y todos tienen al menos alguna partecita de esa verdad inasible. Me saca, que en este tema de los bombazos de Baires, en el que me vengo ocupando y preocupando desde hace 18 años(que no son pocos), me quieran correr por el lado de los prejuicios anti-judíos o anti-sionistas, que no tengo, sino más vale lo contrario. Sostengo, lo que a mis amigos "nacionalistas" no les gusta mucho, que Israel y Argentina son los 2 estados naciones más parecidos del mundo. Ambos están formados en lo esencial por europeos transplantados corridos por las injusticias y el hambre de sus países de origen. A nosotros nos fue mejor con el problema de los "pueblos originarios", porque nuestros indios eran muy débiles civilizacionalmente y fueron fácilmente exterminados y hace 150 años los estándares de derechos humanos en el mundo permitían hacerlo. Nosotros también tuvimos el "modelo de los 2 estados", y no funcionó. Teníamos el "estado argentino", europeo y sucesor del orden imperial español y el "estado de los indios" al que se llamaba "el desierto", pero que no estaba desierto precisamente. Y también tuvimos "un muro" para protegernos de los ataques del "otro estado" que se llamó "la zanja de Alsina". Pero en 1880, la bestia peluda Roca, aprovechando que Chile había atacado a Perú y Bolivia, "invadió" el "otro estado" y a la merde con éste. Y se inició la Argentina moderna. La otra diferencia entre Argentina e Israel, es que ésta a pesar de todas las dificultades es un estado exitoso y ejemplar en muchos aspectos, y nosotros con todo a favor en 200 años no le hemos podido encontrar todavía el gollete y vamos de crisis en crisis cada vez más profundas. Mi explicación para esto es que justamente las dificultades y amenazas de todo tipo que han tenido que superar y todavía subsisten para Israel es la razón de su éxito. Mientras que para nosotros ha sido todo demasiado fácil, lo que nos ha impedido "crecer"(madurar). Somos un país pendejo("país jardín de infantes", diría ME Walsh). Ahora se está incubando una nueva crisis, ...y van, que va a estallar en 2015 cuando el que reemplace a los K se tenga que hacer cargo. Pareciera que esta vez será una crisisita, por las favorables condiciones externas, y que con un "ajustecito" menor se podrá superar. Veremos dijo Lemos.

  5. Bien por vos Petrosino, yo no guardo rencor y soy franco y simple. A mi Israel no me preocupa mas alla de lo que significa como lugar de refugio para terminar con la diaspora. Despues lo que hace o deja de hacer no es mi problema. El problema si es que se puede llamar asi, es mi pais, donde vivo y vive mi familia. Lo unico que me saca es esa estigmatizacion que hicistes sobre mi. Aclarado el punto, se termino el conflicto, asi que esta todo bien. Tu futuro ex amigo. Ironics.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Ángeles discutió con su padrastro por un presunto abuso?

En las últimas horas, se revolucionaron las redacciones de los diarios y la Justicia se sorprendió luego de que se revelaran detalles del audio de la presunta discusión de Ángeles con sus padres, horas antes de aparecer asesinada. El abogado querellante, Pablo Lanusse...