Caso Ángeles: peritajes oficiales, dudas y misterio

39
7706
HORAS DECISIVAS EN EL CASO QUE CONMUEVE AL PAÍS
HORAS DECISIVAS EN EL CASO QUE CONMUEVE AL PAÍS

El caso Ángeles Rawson no será recordado como un hecho policial más, sino quizás como el de las frases más crípticas y lacónicas de la historia criminalística.

 

“Hay que esperar”, dijo Franklin Rawson en las últimas horas, cuando un periodista de diario Perfil le preguntó por la eventual culpabilidad del encargado del edificio, Jorge Mangeri.

En tono similar, opinó Miguel Ángel Pierri, abogado del portero: “Esta causa es muy particular porque no tiene testigos, ni móvil, ni escena del crimen”. A su vez le agregó más misterio al mencionar que “es muy difícil que el hecho haya sido cometido por un sólo hombre”.

¿Qué quiere decir entre líneas Pierri? ¿Sabe algo que no se atreve a mencionar o solo especula?

En las próximas horas, parte del misterio que rodea a ese expediente, será develado. Será cuando se conozca el resultado de los peritajes realizados al cuerpo de Ángeles, a la cuerda que la tenía atada y al automóvil de Mangeri.

A ello debe sumarse el estudio de las celdas del celular que tenía la joven el día que desapareció. Esto último permitirá conocer los movimientos que pudo haber hecho la víctima justo antes de ser asesinada.

Mientras ello ocurre, Pierri insiste en desconfiar de la historia oficial. “El encargado nunca se autoincriminó”, dijo en las últimas horas, tirando por tierra el informe de la fiscal Paula Asaro, que supo reflejar la célebre —supuesta— frase de Mangeri: “Soy el responsable de lo que pasó en Ravignani 2360 ".

Al igual que gran parte de la sociedad, el abogado se pregunta: ¿Pudo un hombre de pocas luces haber pronunciado una oración tan perfectamente estudiada? A su vez, otra duda ronda por su cabeza: ¿Pudo la fiscal del expediente “cerrar filas” sobre el portero solo basándose en esas erráticas palabras?

No son pocos los juristas que han puesto en duda la efectividad autoincriminatoria de esos términos. ¿Sirve como confesión una frase que no menciona siquiera a la víctima y que no habla de crimen alguno?

Al igual que el padre de Ángeles, Pierri desconfía de la protección que ostentan el padrastro de la adolescente y su madre —la cual persiste hasta el día de hoy— por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

También despierta dudas el papel de Dominga Trinidad Torres, la empleada doméstica de la familia, que jura no haber escuchado nada de lo sucedido. Ello a pesar de que se cree que la escena del crimen comenzó a desarrollarse en la planta baja del edificio de Ravignani, a metros de la puerta donde vivía Ángeles.

Debe sumarse a todo ello, lo que dijo el propio Mangeri a sus once compañeros de celda en Ezeiza: “Soy inocente y me han amenazado para que diga lo que dije”.

Como se dijo, esta semana será de revelaciones y nuevas confesiones. Pierri sabe más de lo que ha dicho hasta ahora y está dispuesto a presionar al más alto nivel para descorrer el velo de lo que es para él “la real trama”.

Tal cual ha dicho el abogado a sus allegados esta semana, se trata de uno de los casos más interesantes que le tocó encabezar en toda su carrera profesional.

¿Habrá que ir alquilando balcones?

 

Christian Sanz

COMPARTIR
Artículo Previo Sergio Massa, un hombre con mucha suerte y poco talento
Artículo Siguiente Discutiendo con Ricardo Forster: ¿Existe la corrupción K para Carta Abierta?
Armin Vans
También en
 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. ULTIMO MOMENTO !! ----------------------------- Se presento una mujer diciendo que hace dos años, el portero le ofrecio 100 pesos por sus servicios sexuales, y que para ello la invitaba al sotano ? Aunque parezca mentira, la citaron a declarar en la causa. Se dan cuenta como quieren ensuciar el tema, tienen un peregil y no lo quieren soltar. Falta que se presente alguien diciendo que, hace seis meses le pego a un perro por cagarle la vereda, seguro lo van a incorporar a la causa. Bien Petrosino (Sherlock del sub desarrollo, segui investigando como en la Amia, dale no aflojes que vas bien rumbeado). Llevate la Lupa, no te olvides eh !! Despues pasa por los Servicios o por la Campora, que seras premiado con el escudito de Nestor.

  2. Vos ironic, dedicate a otra cosa, porque para investigaciones criminales no te da el Piné. En lugar de criticar a los demás trata de mejorarte, porque me parece además que sos "como Alfonso": "cuanto más grande más zonzo".

  3. He relatado hasta el hartazgo, porqué el delincuente prevaricador Galeano y chirolita de de la DAIA, me hizo hacer una pericia psicológica en el hospital de Luján. Pero el burro ironics, como por judío le duele que le diga que a la AMIA nos la volaron(es Argentina) sus paisás del estado de Israel como razón de estado de ese estado(NO FUE UN AUTO-ATENTADO), inventa ridiculeces al rededor de esta pericia. El motivo por la que el delincuente Galeano me la pidió fue porque cuando iba a comenzar el juicio oral llamado "de la conexión local AMIA"(el más largo y de bochorno final de la historia penal ...¡del mundo!) en setiembre de 2001, le dije en un mail, textual: "en este juicio que se inicia la única incógnita que subsiste es si el juez instructor y los fiscales terminan presos, porque la extraneidad de los acusados es una certeza". No le erré por mucho, aunque me quedé corto, porque son varios más vinculados con Galeano los que se están probando el traje a rayas, incluido el paisá del bolacero ironic, Beraja, presidente de la DAIA entonces y Nº 2 del Consejo Judío Mundial, por añadidura.

  4. La estas contando distinta a como la contaste otras veces. Segun vos (contado en otra oportunidad) despues de analizar tus escritos ordenaron una pericial psiquiatrica y vos no te presentastes. En buen romance te tomaste el buque, eso fue lo que dijistes y ahora la dibujas. Te falla la memoria o que ? Hace silencio porque das pena, sos un pobre tipo digno de lastima. Tambien mentis cuando decis que nunca te echaron de Tribuna. Carlitos Forte en una oportunidad te dijo que te vayas y no rompas mas las pelotas, con otros terminos claro, yo soy mucho mas maleducado. Petrosino, deja tranquilo al foro de Trubuna, TOMATELAS GIL !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Caso Ángeles: “Atrás del crimen hay alguien muy fuerte”

A medida que pasan las horas, la situación se pone más y más espesa. Aprietes, denuncias cruzadas y acusaciones crípticas se dan en el marco del asesinato de Ángeles Rawson, ocurrido el pasado 10 de junio. Por caso, Miguel Ángel Pierri, abogado del...