¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El extraño caso del señor Sergio Opatowski

56
¿SE PUEDE TRUCHAR UNA CÁMARA DE SEGURIDAD?
¿SE PUEDE TRUCHAR UNA CÁMARA DE SEGURIDAD?

"Rompe reglas, piensa distinto, hazte preguntas por más insólitas que sean".  Lo dijo un prominente físico y sirve no solo para la ciencia sino que es aplicable para cualquier actividad.

 

Una expresión que se repite como loro barranquero en ámbitos de la justicia es: lo que no figura en el expediente, no existe. Es cierto a los fines de un fallo judicial, pero que algo no figure en el expediente y sí fuera de él, puede ser veraz aunque no tenga valor probatorio ni sirva para un proceso.

¿Registrás qué son los llamados Evangelios Apócrifos? Son libros que describen la vida de Jesús y no fueron aceptados por quienes confeccionaron La Biblia tal como la conocemos hoy. Con sólo cuatro descripciones de la historia de Jesús (los escritos por los santos Mateos, Marcos, Lucas y Juan), pero no significa que el resto de los libros llamados apócrifos sean mentirosos ni mendaces.

No son parte oficial de La Biblia, pero sí historia de la vida de Jesús que fueron dejados de lados por los teólogos del Vaticano.

La pregunta para la persona que llamamos a las 4 de la mañana e hizo que se acuerde mal de nuestra progenitora fue: ¿"Puede ser truchada una cámara de seguridad para que un individuo aparezca en un lugar, un día y una fecha en la que no estuvo allí?

La respuesta fue que no se puede tocar la cinta original, pero sí reconstruir la escena y subtitularla –día y hora- con lo que quiera el operador informático. Teoría conspirativa si la hay, pero no imposible. Yo puedo grabar mañana caminando por Florida y ponerle fecha sobre impresa de una semana atrás. Desde ya que algo así hacen los ladrones informáticos con las tarjetas de crédito, te roban tu data desde un posnet y te aparecen en tu resumen compras y gastos que jamás realizaste.

Hubo al menos un caso conocido en Europa de alguien que reconstruyó una cinta de una cámara de seguridad con ese método.

Lo que fue casi ciencia ficción en aquella película que a Sandra Bullok le modificaban su historia virtual, hoy está al alcance de cualquier hacker con algo de conocimiento sobre base de datos y otras argucias.

Sergio Opatowski es merecedor de aquella sentencia: "No aclares que oscurece".

El hombre que defiende al imputado por el crimen de su hijastra, el hombre que nunca pierde la compostura frente al horrendo asesinato, monta en cólera mal y se quiere trompear cuando un transeúnte le grita algo impropio frente a una masa de cronistas en la puerta de Ravignani.

¿Cuál es el verdadero "yo" del padrastro? ¿El de la persona que acepta una barbaridad como parte de la vida, o el pendenciero que sale a querer hacer justicia frente a un tarado que le grita en la vereda?

Para truchar o rehacer una cinta que lo ponga fuera de la escena del crimen (que tampoco se sabe con precisión a qué hora fue), el padrastro tendría que tener una cobertura política muy fuerte, algo que se dice entre bambalinas pero nadie puede probar.

Pero daría sustento a ese rumor que algunos escuchamos: ¿El hombre organiza en realidad excursiones de pesca, o esa coartada sirve para observar movimientos extraños —presuntas maniobras de narcotráfico en ciertas zonas del delta—, mientras un grupo de avezados comandos antidrogas la van de simples pescadores?

A poco de producirse el asesinato de Ángeles Rawson, alguien —no se nos dijo quién—, pero desde la más alta esfera del Gobierno, le advirtió a Sergio Berni que no apareciera en escena para nada.

Su genio es más fuerte y al final algunas pinceladas de SuperBerni aparecieron en el lugar, aunque sea para reconocer que el Gobierno se hizo cargo del velorio de la piba asesinada.

Otro dato que no se puede pasar por alto. No sabemos si figura en el expediente, pero un investigador que habló con Franklin, el padre biológico de Ángeles,  afirma que el hombre dijo que la nena le había contado de un dicho o propuesta indecente que Sergio Opatowski le hizo en una ocasión.

Franklin quiso denunciar ese hecho a la justicia pero la colegiala lo frenó y le dijo que primero lo quería hablar con su mamá. No le dieron tiempo para hacerlo.

Sin embargo, el padrastro dice tener una excelente relación con Franklin Rawson, y comunicación permanente, algo que el padre biológico no reconoce como cierto. Alguien miente, y sabes cuál de los dos no dice la verdad.

El padrastro debía saber cómo lo sabían todos en el edificio y el barrio, que Jorge Mangeri solía arrojar cosas al piso frente al paso de jovencitas, para mirarles todo lo que pudiese por debajo de las polleras de las estudiantes.

Ese portero al que define como "tipo bárbaro y tranquilo" sólo lo puede denominar así quien tiene cosas en común y quizás le parezca normal o una simple picardía lo que en el fondo no es más que un gesto asqueroso y deleznable.

Cortamos la comunicación después de escuchar un "no me jodás más a esta hora", pero al menos ya sabemos que una persona con vínculos fuertes con alguna entidad que detente mucho poder, puede reconstruir la cinta de una cámara de seguridad y estar apareciendo en un lugar donde nunca estuvo.

 
 

56 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironics… Quiero comentarte que soy uno de los que peca fácil de ver en muchas hechos que suelen ocurrir, las llamadas “conspiraciones” y sinceramente aquí no veo tanto eso por parte del gobierno, mas bien me parece el protagonismo natural de esta especien en vías de elecciones. No todo es conspiración… las operaciones gubernamentales x estas tierras son mas que evidentes, se las adivinas antes de que muevan un pelo y si tiene que morir alguien no importa. A mi parecer este no es el caso, el caso es que mucho interesado esta estirando las cosas, mucho charlatán sembrando suposiciones maliciosas cada día que pasa con una nueva y con el emperrado afán de seguir llenando pantallas y no informar las cosas que realmente nos aqueja en este país, y lo hacen porque es fácil, es flexible, no quedan mal con los que pesan, solo destruyen vidas comunes. Tenes el caso del Canal A24, que realmente no tenes que ser un genio para darte cuenta que se ejerce la defensa del gordito, poniendo suposiciones gratuitamente todo el tiempo y siempre sin sutilezas, los únicos que tienen voz en el 90 % del tiempo son los del equipo de la defensa, realmente apestan. Hoy llevaron un profesor de la Facultad de periodismo que los puso contra la pared diciéndole en la cara y en el aire las barbaridades que hacen en el nombre del periodismo sin importar el derecho de las personas triturándolas sin piedad sin la más minima ética. También llevaron una vidente con otro cuento nuevo. Me gustaría que se pongan a investigar todo lo que se afanan en este país, toda la obscena corrupción etc… pero eso no lo hacen los periodistas mediocres porque eso implica tener bolas y tener problemas, investigar de verdad y no hablar al re-pedo x que si no mas. Todo es “Chusmerio” y ya lo veremos cuando el gordito vaya a la cárcel como corresponde y allí veras como mucha gente seguirá creyendo que el gordito fue mal ajusticiado…pero eso será por todo lo que han sembrado en las mentes una cantidad de irresponsables. Pocos son los que se toman esta investigación con responsabilidad. Si alguien tiene otras pruebas que cambie el sentido de la investigación, pues que las presente, mientras tanto, serán rumores y el rumor es el peor enemigo del ciudadano. La película del gordito no se la cree nadie que tenga unos metros de calle, y te digo que le iba a salir todo bien, pero no contó con que la encontrarían a pesar de que todo fue perfectamente premeditado, comenzando con el despeje del depto con que lo iba a pintar, que se paso soda cáustica en las heridas y muchas mas que las pensó. Este no es el caso candela o el triple crimen de Rodríguez y allí si metieron la uña todos los organismos, es por eso que no se destapo la GRAN OLLA. Este caso… es más simple… y el misterio lo ponen los charlatanes. Y ahora los periodistas, están preocupados porque la defensa tiene que pagar las costas de la nulidad… ja ja casi como que ellos tiene que pagarlas. (Payasos)

  2. ALGUNA VEZ LEYERON AGHATA CRIHISTIE VERDAD. EN EL RELATO LOS CINCO CERDITOS HERCULES POIROT, COMIENZA LA INVESTIGACION DE UN CRIMEN QUE SE COMETIO HACE MUCHOS AÑOS Y LOGICAMENTE TERMINA DESCUBRIENDO AL ASSESINO. ALLI SE MENCIONA UNA FRASE PRESBITERIANA QUE ES EL HILO CONDUCTOR DE LA INVESTIGACION " LOS PECADOS DEL PASADO EXTIENDEN SUS MANOS SOBRE EL PRESENTE " AQUI PUEDE HABER ALGO DE ESO. DE HISTORICIDAD

  3. Rawson y el ruso eran swingers ....???? y la madre de ANGELES lo largo al RAWSON Y eligio al escopeta recortada ...?????....mmmmmque feo olor le siento a estos chotos ....

  4. Gamexxane: La verdad esta en el sentimiento de la gente, despues de ver todo lo que describis, que comparto que es asi, pero digo: Cuando murio la nena de Rufino, hace ya unos años, todo el mundo en su interior, sintio que eran los padres. Y ambos fueron en cana, todo el mundo sintio que se habia hecho justicia. Cuando lo de Maria Marta, todos pensaron que fue la familia y fue en cana solo el marido, pero al menos alguien del circulo cercano fue preso, quedo la sensacion que se hizo justicia a medias. Con lo de Candela, la verdad surgio en el mismo barrio, "se quedaron con un vuelto de la venta de drogas", eso quedo instalado y se aproximo mucho a la verdad que la gente olfatea, ahi quedo un sentimiento de fustracion. Aun no fue en cana nadie de su familia y creo que no van a ir tampoco. Proteccion oficial mediante. Ahora viene este tema de Angeles y la gente sabe por intuicion, que los padres saben mas de lo que dicen. El portero solo no fue. Hay complicidades. El gobierno (vaya a saber uno porque) tiene una exposicion desmesurada, en favor de la familia, a que se debe ? Esa actuacion se pone en paralelo con el descubrimiento del asesino, porque en otros crimenes el gobierno no aparece y en este si ? En este caso, hay aun expectativas. La gente tiene interes en saber, sera morbo o interes legitimo, no se, pero interes despierta. Con respecto a los periodistas, son lo que son, dependientes del medio para el cual trabajan y como denunciaron algunos valientes periodistas, que no dependen de esos medios, algunos hasta reciben sobres de la SI ex SIDE. No le pidamos a ellos que nos digan la verdad, porque no van a arriesgar, en muchos casos, sueldos enormes. Es mucha plata la que ganan esos tipos. La exigencia debe ser a la justicia, que si tiene la obligacion de decirnos la verdad y actuar con imparcialidad y rapido. Pero en todo caso seria una confirmacion de lo que la gente huele anticipadamente. El gordo solo no fue, o al menos no pudo haberla sacado del sitio donde ocurrio. Saludos.

  5. Sigo 100℅ convencida que opatowky la mato con uno d sus hijos, como hizo para figurar en una de las cámaras del banco no lo se pero q es un tipo pesado lo es xq la madre d ángeles lo apaña solo ella lo sabe. acá la única víctima es esa piba a la q le arrancaron la vida

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Revelaciones del padrastro de Ángeles en una cámara oculta

La familia de Ángeles Rawson es curiosa por demás. Ni buena ni mala, apenas curiosa. Del silencio absoluto, pasaron a la verborragia extrema. De ser sospechosos, pasaron a ser víctimas. Así de rápido. El más contradictorio a ese respecto ha sido el...