Hace unos años, Moría Casán popularizó una frase, dicha con esa mezcla de rusticidad y clarividencia que tanto la caracteriza: y el “se cuelgan de mis tetas”, quedó inmortalizado entonces, para todo aquel que busca aprovecharse del buen pasar del otro, para aunque más no sea “agarrar las sobras del triunfante”.
Siempre se dijo que Néstor K. era mucho más “negociador” que su esposa, pero sinceramente, me cuesta encontrar una muestra tal vuelco, tal panquecazo, en el accionar del difunto ex presidente, de quien fui uno de los tantos muy críticos en vida. Sé que no le interesaron los Derechos Humanos cuando era gobernador y luego aprovecho “ese vacío” al llegar a la presidenta, pero no recuerdo tal “colgarse de la sotana” como el de su Señora, que parece haber “encontrado la luz”.
He aprendido muchas cosas de mis hermanos Villeros, en los 17 años que llevo colaborando en el catecismo allí: una de ellas es el espíritu de diálogo y convivencia por el que murió asesinado el Padre Mugica, cuando para que todas las facciones violentas del peronismo se desarmaran y aceptasen la democracia. Pero me da vergüenza ajena, que la frase “morir con las botas puestas” sea tan vituperada.
Odiaban a Bergoglio, pero aman al Papa; le negaban toda entrevista y ahora corren falderamente a su encuentro a ver si consiguen una foto ¿comulgando? Escuchaban “vivamente” al CELS, pero dejaron a Vertbitsky “pagando” con la portada de Pagina 12 contra el Papa, y Aníbal Fernández dijo, “si hubiera sido por el CELS, no aceptábamos (¿?) al Papa”.
El día que “asumió el Papa”, estuve con mis amigos en la Villa 1-11-14 Era increíble ver los chiflidos hacia la presidente y cómo me decían ¡lo trato para la mierd… y ahora se hace la amiga! Mientras mis amigos de Barracas, me decían que La Cámpora junto 5 personas en su “vigilia papal”. Gente K, ¡tengan honor! ¡El Pueblo huele la falsedad, y no come vidrio!
Juan Manuel Duarte
juanmaduarte@yahoo.com
DNI 23.464.924