¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Robo a Sergio Massa: ¿un hecho delictivo o un mensaje político?

16
TODAS LAS DUDAS (Y LAS POCAS CERTEZAS)
TODAS LAS DUDAS (Y LAS POCAS CERTEZAS)

El robo a la casa de Sergio Massa, ocurrido el pasado 20 de julio, no deja de llamar la atención, principalmente porque ocurre en medio de la campaña para las próximas elecciones primarias.

 

Lo que se sabe hasta ahora es poco y nada, pero no deja de ser preocupante: quien está imputado en el hecho es un oficial de Prefectura llamado Alcides Díaz Gorgonio, el cual depende de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. ¿Es apenas una coincidencia o algo más? ¿Fue un mensaje o solo un robo?

Lo que sorprende es que el intruso entró armado en la casa de Massa, con silenciador y todo. A su vez, el uniformado disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dos pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias. ¿Para qué querría un malviviente esos datos?

Otro dato que llama la atención es que el hecho haga visto la luz a través de una nota publicada ayer por el periodista Horacio Verbitsky en Página/12, usual operador del kirchnerismo. No debe olvidarse que fue este último quien motorizó las principales movidas de prensa oficiales, incluida la imputación infundada de 2009 que intentó instalar que Francisco De Narváez era narcotraficante.

No casualmente fue también en el marco de elecciones legislativas, igual que ahora.

Las sospechas no solo son periodísticas, sino que provienen también de la mismísima fiscalía a cargo de la investigación y que comanda Mariano Magaz. Los investigadores judiciales sospechan de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del gobierno nacional.

"Lo que omitió la nota de Verbitsky es que fue alguien de Prefectura vinculado al área de Inteligencia que trabaja en el Ministerio de Defensa", sostuvo una fuente con acceso a la investigación. Del otro lado, como era de esperar, el Gobierno lo niega. Fuentes de Seguridad sostuvieron que se trató de un robo común y especularon con que el fiscal no lo cargó en la base de datos del Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) para proteger a Massa.

Otro hecho que genera desconfianza es que, según la investigación, Díaz Gorgorio estuvo cinco horas en la garita de seguridad del country donde vive Massa tomando mate con el resto del personal estable de seguridad del barrio cerrado. Y algo más: había otros dos prefectos en ese momento que extrañamente no fueron detenidos ni llamados a indagatoria.

La desconfianza crece al paso de las horas y el propio massismo arroja sus propios interrogantes al respecto. Por caso, aseguran que en la nota escrita por Verbitsky se omite toda la supuesta relación de Díaz Gorgonio con las fuerzas de seguridad nacionales y justificaron ante diario La Nación que estaban a la espera de que el fiscal autorizara a mostrar las imágenes para dar a conocer el sospechoso robo.

Mientras tanto, desde el juzgado ad hoc admitieron que se abrió otra línea de investigación que podría vincular el caso a la campaña electoral.

Al mismo tiempo, trascendió que esta mañana Massa dará a fotos y otros detalles del episodio sufrido por él y su familia.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con Guillerdi, Massa es hombre del FPV, se muestra ahora como opositor "ni" tipo scioli, sòlo para quitarle votos a la oposiciòn. Parece el Lavagna del 2007 invento de NK para quitarle votos a Carrio. Esto es todo armado!!!

  2. autorobo, para culpar taciamente al gobierno nacional y hablar sobre las bondades de las camaritas y resaltar su capacidad esclarecedora, la sociedad en su mayoria comprará el blef, y van

  3. Más problemas de inseguridad, Para, scioli, Masa, Macri.-de la Sota.-les están preparando algo que nos asombraran, tanta locura, pensaremos si enloquecieron, en el poder ejecutivo. Muchos intendentes pegaran portazos. Se revelaran porque el pueblo los presionaran tanto, el pueblo organizaran marchas en cada municipio en cada Provincia, pero más violento que los cacerolazos (que ya no les afecta).- momentos violentos, mucha furia. El Pueblo contra todos los políticos, las barras o grupos de choques correrán por las calles, por miedo al pueblo indignado,.-el pueblo pierde la poca paciencia que le queda y enfrentara a los grupos de choques ,la campora ,los barras de futbol son mercenarios a sueldo ,drogados que no sabrán donde esconderse ,porque la furia del pueblo puede ser muy grande.

  4. Basta de peronismos!!!, un cuarto de siglo, y núnca se termina de salir del pozo. Mas bien alcontrario, cuando estan las condiciones dadas para realmente salir, estos frenan al país. Y encima embarran la cancha a mas no poder. LACORRUPCIÒN MATA !!!

  5. Fue un hecho delictivo y además un mensaje político. Pero no como la mayoría supone. El hecho delictivo reside en dos posibilidades: una: realmente le fueron a robar, pero el siamés Massa lo publica cuando le conviene y con el circo que se le canta, atribuyendo el éxito de la operación a....las videocámaras de la calle puestas por él. O sea, bien delictiva la cosa. La otra posibilidad es la de un robo programado entre él y la bipolar para que esta última se asegure diputados y senadores ante la inexistencia de Insaurralde. Si éste obtiene votos propios, se debe solamente a que fue presentado por la bipolar. Es decir, un plan B cristinista. Es decir: Massa ES K, Giustozzi ES K. Alguien lo duda? Y fue mensaje político de ambos lados según por qué punta se lo mire: mensaje de Massa presentándose como víctima para generar votos "lástima", o mensaje de la bipolar a Massa al mejor estilo Corleone (esto en el lejanísmo caso de que no estuvieran aliados). Hace un siglo que el país carece de verdaderos escenarios políticos. Hoy sólo pueden observarse representaciones caóticas y espasmódicas de tipos sin control, delincuentes, ignorantes, idiotas, vagos, que como tales creen que hacen política, Hay que ser muy imbécil para darles pelota. Pero como hay que ir a votar sí o sí, recomiendo que cada uno sea librepensador, sensato y no elija al partido X sino a la persona que considere más honesta y menos drogada dentro de lo que hay.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sergio Massa, un hombre con mucha suerte y poco talento

Sergio Massa es un hombre de suerte. Sin manifestar grandes ideas o proyectos, ha logrado alcanzar niveles de popularidad que más de uno envidia en estas horas, de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año. Su trabajo como mandatario frente al...