¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El paradójico vencimiento del ciclo K

19
EL GOLPE QUE NO FUE
EL GOLPE QUE NO FUE

El kirchnerismo construyó durante los últimos diez años una realidad a su medida. Según ellos, Néstor y Cristina ejercieron la presidencia en forma plena pero nunca tuvieron el poder. La filosofía “K” sostiene que el poder en la Argentina se encuentra en otro sitio, lejos de la Casa Rosada, en algún rincón tenebroso de la nación. ¿Quiénes lo detenten? No queda muy claro.

 

Analizando la dialéctica del Frente Para la Victoria pareciera que el verdadero poder se lo reparten un poco y un poco los sectores económicos concentrados, los medios monopólicos, la Sociedad Rural y la infaltable oligarquía. Los interlocutores oficiales transmiten la idea de que estos vigorosos sectores se encuentran, desde el 25 de Mayo de 2003, al acecho, en busca de perpetuar un golpe de estado o alguna otra maniobra conspirativa en contra del gobierno popular. Si uno efectúa una atenta lectura del discurso oficial pareciera que el golpe ha estado la vuelta de la esquina durante todo este tiempo. La supuesta misión de derrocar al gobierno nunca fue cumplida, sin dudas han sido terriblemente ineficaces en la ejecución de su plan.

Ya va un decenio de gobierno de la familia Kirchner y el omnipresente golpe no se ha materializado. ¿Se trataba de una misión imposible? ¿El golpe nunca estuvo en agenda? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Aun así, sin golpistas en acción, pareciera que el ciclo político del Frente para la Victoria tiene, por primera vez, fecha de cierre. El 10 de diciembre de 2015 Cristina Fernández deberá abandonar la Casa Rosada. Lo hará sola, en forma democrática y no desalojada por la conspiración que supuestamente la rodea desde inicios de siglo. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué fue lo que le aplicó un golpe mortal a su gobierno “Nac & Pop”? ¿Fue el Grupo Clarín? ¿La Sociedad Rural? ¿Los bancos? ¿Los sectores conectados? ¿El sistema financiero? ¿La corporación judicial? Nada de eso. La liquidación del Frente Para la Victoria fue obra, paradójicamente, de un político que casualmente pertenece, al igual que la Señora Presidente, al “movimiento nacional justicialista”.

No hubo en las PASO nada de todo lo que horas de relatos transmitidos en vivo por cadena nacional intentaron hacerle creer a la sociedad. El fin de la década “K” no fue obra de Héctor Magnetto sino de un hombre que nació de propio riñón kirchnerista y que supo ser el favorito de él y ella por mucho tiempo. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de la voluntad popular. Los argentinos se expresaron en más de un 70% en contra de un gobierno que ya no es tan nacional y popular como el mismo suele adjetivarse.

Se abre también un interrogante sobre otra de las realidades dialécticas oficiales. ¿Se trata en efecto de una década ganada? Resulta difícil creer que fueron diez años ganados si la gran mayoría de la población le dio la espalda al “proyecto” en las urnas. Luego de tanto tiempo en el poder se le hace difícil a este y a cualquier otro gobierno responsabilizar de los males del país a los que estuvieron antes. De todas formas nunca falta el audaz kirchnerista que intenta cargar las culpas sobre las espaldas de la década del 90, “neoliberal”, “de derecha” y “nefasta”.

Ejercicio inconsistente por el simple hecho que en aquellos años, los 90, el país fue gobernado por el mismo partido (y en casos por las mismas personas) que lo gobiernan hoy. Peronistas hablando de otros peronistas como si estos no fueran peronistas. De no mediar alguna catástrofe de aquí a las elecciones legislativas, el 27 de octubre por la noche el kirchnerismo pasará oficialmente a retiro. Se sumará luego al menemismo y al duhaldismo como uno más de los distintos “justicialismos” que gobernaron la Argentina desde la reinstauración de la democracia hasta nuestros días.

 

Santiago Pérez

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Conti: hay gente que “compra candidatos como si fuera un pancho” 18-08-13 10:16 La diputada nacional por el kirchnerismo indicó que gran parte del electorado, en una elección de medio término, “se da permisos”. http://www.cronista.com/economiapolitica/Conti-hay-gente-que-compra-candidatos-como-si-fuera-un-pancho--20130818-0003.html

  2. Tiene razón el Dr. cosme Beccar Varela cuando dice que en todas las elecciones siempre los ciudadanos elegimos entre el cáncer, la lepra, el sida, el acv, la sífilis, etc. TODAS MATAN. Y acá con el nombre de Perón se han hecho toda clase de barrabasadas y siguen usando y siguen habiendo boludos que lo creen. Estamos liquidados como país. La oposición en tan mala o peor que el oficialismo. Ahora aparece el parido por los Kichner: Massita. Otra reverenda porquería y así sucesivamente. La única solución es y es lamentable: una Guerra Civil, que dadoa nuestra idiosincracia italiana, va a ser puro gritos y gestos, pero va a ser suficiente uno o dos meses para colgar y fusilar a unos cuantos y allí podamos cambiar, porque actualmente TODAS LAS LEYES ESTAN HECHAS PARA NO ENCONTRAR SOLUCIONES DE FONDO. Todas protegen al delincuente politico. Es un círculo sin salida. ¡¡¡Dios nos ayude!!!

  3. Un 27 de Octubre murio kirchner, otro 27 de Octubre muere el Kirchnerismo, para los proximos años habrá que decretar feriado en ese día, como si fuera el día de la independencia, el fin de los korruptos.

  4. No hay que engañarse, no son tan disparatados como para creer sus habituales mentiras, habrá seguidores que pueden creer algo de lo que dicen, pero ellos mismos no comen vidrio. El movimiento dado en llamarse peronista no es mas que un portaaviones que contiene a bordo las mas diversas tendencias con que salen a la palestra para conquistar el poder. Está previsto que en algún momento CristinaK y Cía. tienen que dejar la conducción. Así las cosas, el peronismo abrió un abanico de ofertas para no perder votos, de tal manera la oferta de Massa surge como amigable y componedora, a ella crean por el lado del oficialismo una figura insulsa como la de Insaurralde y por último De Narváez como un duro "opositor". Como resultado, mas del 50 % ha sido captado para el movimiento, luego será cuestión de balancear poderes. Pero la principal ocupación del oficialismo comenzó el año 2012 cuando se comenzó a planificar la IMPUNIDAD que pretenden tener luego de abandonado el poder. Están firmemente dedicados prioritariamente a negociar una salida lo mas amable posible y pagar el precio de la persecución judicial para algunos perejiles, tal como lo hizo Menem con María Julia, Alderete y algún otro desprevenido. Esta es mi humilde opinión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Katástrofe para el kirchnerismo

Ya aparecieron en Capital Federal y el conurbano afiches con la leyenda "Sergio Massa presidente 2015". El encuestador Jorge Giaccobe deslizó el primer sondeo post electoral, donde la intención de voto del Frente para la Victoria bajó de 29 puntos a apenas 24 por...