¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina revive los disparates del peronismo

14
COMPARANDO ARGENTINA, CANADÁ Y AUSTRALIA
COMPARANDO ARGENTINA, CANADÁ Y AUSTRALIA

El peronismo sufre, cada dos décadas, un complicado "déjà vú". Tras su llegada al gobierno, intenta invariablemente consolidar un poder omnímodo.

 

Cuando ve que eso es imposible de lograr en la Argentina, se encapsula y termina su ciclo de forma casi disparatada.

Los líderes justicialistas acostumbran a capitular tras mostrarse muy alejados de la realidad.

Los dichos de Cristina de Kirchner sobre el supuestos paralelo que existe entre la Argentina, Canadá y Australia no es menos hilarante que las ideas de Carlos Menem, en los años noventa, cuando le contaba a chicos de escuelas carenciadas cómo se viajaría por fuera de la atmósfera para llegar en solo dos horas al Japón.

El aislamiento del riojano en su decadencia es similar al de la actual primera mandataria o al de María Estela Martínez de Perón, cuyas decisiones antes de la llegada del caos también despertaron la burla popular.

En 1975, comenzó a regir el Impuesto al Valor Agregado en nuestro país y el humor popular inventó muy rápido un nuevo significado para la sigla: "Isabel Viene Afanando", se mofaban.

En su libro "Apold, el inventor del peronismo", la periodista Silvia Mercado recuerda lo que pasaba allá por 1955, cuando se deshilachaba el primer peronismo.

Narra que, tras el cierre compulsivo del diario La Prensa, los pocos diarios opositores que quedaban comenzaron a cuidarse eligiendo para ellos una forma sencilla para criticar a un poder casi total que manejaba la incipiente televisión, centenares de diarios en todo el país y el dial completo de las radios.

¿Qué hacía, por ejemplo, el matutino La Nación?

Se limitaba a colocar entre sus noticias más destacadas las barrabasadas e incongruencias que decían los más altos funcionarios nacionales, en un guiño tácito hacia sus lectores, quienes descubrían el entrelineas con naturalidad.

En el 55, en el 75, en los noventa y en la actualidad, asistimos a la degradación patética de procesos que se creyeron eternos y terminan de la peor manera.

En su libro "El Final", Pablo Mendelevich explica por qué gobernar desde la Casa Rosada es muy complicado, pero más difícil aún es dejar sus oficinas.

Los epílogos de nuestros gobernantes en el último siglo han sido invariablemente malos.

El cierre de Cristina amenaza con ser cruelmente desopilante.

 

Marcelo López Masia

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE FALTO DE MEMORIA : COMO TERMINO EL RADICAL ALFONSIN??? Y COMO TERMINO EL RADICAL DE LA RUA?????. TODOS , MAS TARDE O MAS TEMPRANO TERMINAN YENDOSE, Y DE MALA MANERA, EL PERONCHO AGUANTA MAS POR SUS BASES PERO SU DIRIGENCIA ES IGUAL DE NEFASTA.

  2. LA ARGENTINA SUFRE CRISIS PERIODICAS CADA APROX DIEZ AÑOS AHORA NOS TOCA LA CRISIS QUE DEJARA ESTA DELEZNABLE MUJER AL DEJAR LA CASA ROSADA. LO UNICO QUE ANSIO ES QUE POR TODO EL MAL QUE DEJARA EN EL PAIS Y TODOS LOS ACTOS CORRUPTOS DE SU VIDA QUE DEJE LA CASA ROSADA A BORDO DE UN CAMION CELULAR RUMBO A LA MAS OSCURA DE LAS CELDA DE LA MAS SORDIDA DE NUESTRAS CARCELES. ESCUCHE POR AHI UN COMENTARIO QUE A FIN DE GUARDAR IMPUNIDAD TRAS LOS FAMOSOS FUEROS SE CANDIDATEARA COMO GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SI MAL NO RECUERDO SU DOMICILIO ES RIO GALLEGOS PUES AHI INCLUSO TUO QUE IR A VOTAR ADEMAS POR DIOS DESPUES DE UN INUTIL E INEPTO COMO SCIOLI, TENDRIAMOS QUE AGUANTAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A UNA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA?????????? DIOS NO LO PERMITA POR FAVOR

  3. Oime, Masía, todo muy lindo, pero, digo, y de los "finales" de el ridículo de Alfonsín en 1989 y de Frenando de la Duda en 2001, no se te ocurre decir nada? Que yo sepa, Menem le entregó el país en funcionamiento a la Alianza (de inútiles) a pesar del DESASTRE que le dejó Alf... Te podrías acordar, de paso, ya que te gustan las frases desajustadas de Cristina, que te acuerdes los papelones de Frenando de la Duda que se ponía pompones de payaso en la naríz, o de Alfonsín haciendo el ridículo en EEUU frente a Reagan... y dejó un país con 6000% de inflación y 600 palos en el BCRA... Te comento, Masía, en 1989 cobraba 90 dolares por mes, las retenciones eran del 40% y había restricción en un mercado de cambios en donde el dolar se duplicaba en su valor cada 3 meses... POR FAVOR, MEMORIA SEÑORES.... VAYAMOS A UN GOBIERNO MEJOR, PERO CON APORTES Y ANÁLISIS MEJORES QUE NO SE QUEDEN EL EL PALABRERÍO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

PNT: todos los "chivos" de Cristina

Lo hemos visto varias veces: a lo largo de sus gobiernos, la Presidenta suele referirse a varias empresas o productos que ella consume en su vida cotidiana y aprovecha actos y discursos para recomendarlos. Por eso, reunimos todos los “chivos” de Cristina Fernández desde que...