¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuánto gana Ricardo Echegaray por mes?

24
NÚMEROS QUE NO CIERRAN
NÚMEROS QUE NO CIERRAN

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, presentó su primera declaración jurada en 2000 y en aquel momento admitió tener un patrimonio de solamente 71.499 pesos. En 2010, el funcionario ya había reconocido tener propiedades y dinero por 1.997.170 pesos. En una década su patrimonio se multiplicó 28 veces. En esta nueva declaración, correspondiente al ejercicio 2011, volvió a incrementar su patrimonio y atribuyó ese enriquecimiento solamente al hecho de ser el funcionario mejor pago del Poder Ejecutivo: declara un ingreso anual por su salario en la AFIP de 1.250.000 pesos, es decir, algo más de 100.000 pesos mensuales.

 

El funcionario reconoció además, en su declaración anual ante la Oficina Anticorrupción (OA), ser propietario de un departamento en Punta del Este valuado en casi 1 millón de pesos, además de haber invertido una suma semejante en un emprendimiento inmobiliario en el privilegiado country Nordelta.

Esas propiedades fueron blanqueadas y se suman a su actual vivienda en el country El Talar del Lago, de Pacheco, y a un departamento en el barrio de Palermo, que fue el que en 2008 se declaró como domicilio legal de un feed lot cercano a Punta Alta, localidad natal del funcionario kirchnerista.

Echegaray reconoció entonces —por primera vez— ser dueño de un departamento de 163 metros cuadrados en Manantiales, Punta del Este, Uruguay.

Esa propiedad la adquirió a fines de 2008, justo cuando se producía su ingreso a la AFIP para comandar el operativo de repatriación de capitales lanzado en ese momento por el Gobierno. Pero en su declaración no figuraba como una propiedad sino como una inversión en “valores no cotizables” superior a los 900.000 pesos.

Echegaray vive preocupado en estas horas, luego de que el año pasado lo imputaran en la causa Ciccone, la misma en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou.

El fiscal quiere saber si cometió irregularidades en el rescate de la imprenta contratada para la impresión de billetes.

El segundo de Cristina Fernández ya está imputado por negociaciones incompatibles y enriquecimiento. En su declaración jurada, Boudou aseguró que se empobreció en 2011. El vicepresidente de la Nación declaró a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio bajó de $1.466.030 en 2010 a $1.064.832 el año pasado.

 

Carlos Forte

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se calienten, que no les suba la presion, en nuestro pais no hay un solo politico ni juez con huevos para hacer bolsa a los kk's. Encima ahora van a tratar de meterle a la gente en la cabeza de que la kretina esta loca para no imputarla en nada y que se vaya sin pagar. El tuerto, que para mi no esta finado (no vi el fiambre asi que me asiste el derecho a la duda) debe estar cagandose de risa de todos nosotros, ella chiflada sin culpas ni cargos, la hija estupida y el otro sin cerebro.... ninguno pagara la cuenta.

  2. cuando volten a este gobierno k , yo creo que la corrupcion va a bajar hay secretos sin revelar todavia , negocios negros

  3. ESTIMADOS COBARDES , EL MIEDO A LA MUERTE ES PARA LOS CULPABLES . EN PRIMER LUGAR NADIE SE IDENTIFICA PORQUE SON MARIKAS EN SEGUNDO LUGAR ESCUCHEN AL GENERAL HERIBERTO AUEL SOBRE EL ESTADO DE GUERRA INTERNO , SOBRE FORO DE SAN PABLO , LA CAFILADORA Y LA CORDINADORA COTI NOSIGLIA . EL OBJETIVO DEL FORO DE SAN PABLO , ES a) PARTIDO UNICO CON UNICATO b)"DEMOCRATIZAR JUSTICIA". LOS FALLOS Y SENTENCIAS DE LOS JUZGADOS NACIONALES SON ANTIJURIDICOS Y EL SANTUARIO DEL CRIMEN ORGANIZADO . EL SR. GREGORIO CORACH JUDIO SIONISTA DE LA SALA X LA JNCC35 BLAKE JUEZ DELINCUENTE POLITICO DE EXTREMOS , USA SOLO TERMINOS MARXISTAS O SINDICALES PARA FOMENTAR SUS FUNDAMENTOS DE ACCION ANTIJURIDICA . EL TOC FEDERAL DONDE DECLARO EL GRAL. HERIBERTO AUEL ES PERPETRADOR DE LAS ACCIONES E IDEAS DEL FORO DE SAN PABLO . POR ALGO EL JUEZ FEDERAL LIJO NUNCA CITARA A INDAGATORIA NI TESTIMONIAL AL DELINCUENTE POLITICO MAXIMO DE EXTREMOS RICARDO ECHEGARAY . A PESAR DEL FISCAL RIDICULO .Y COBARDE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 PAN FAA SOLD INST C 67 A ORDENES DEL OFICIAL MARCELO VALISCENTI !! 35315035 46320876 1564373811

  4. es evidente que nadie lee estos comentarios . PARA EL COTI NOSIGLIA , TU HERMANA MAGDA , SE FUE AL RIO ?? DIEGO GOMEZ DNI 18169393 35315035 P.A.N F.A.A G1CPALOMAR 1986/87

  5. CARANCHO : ESPERO QUE ME DES TRABAJO Y UN CHORIBOMBO. DIEGO GOMEZ DNI 18169393 PEDRO GOYENA 1678 ABIERTO DESDE LAS 0800

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Ricardo Echegaray

Si hay un organismo que tiene enorme poder en estos días, es justamente la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA), encargada de redistribuir subsidios a la producción primaria y a la industria. Por tal motivo, la persona que eventualmente se encuentre al frente...