La Presidenta cambió el look al aparecer con calzas durante un acto en Ezeiza y revolucionó Twitter.
Revuelo por CFK en calzas La aparición de Cristina Kirchner en calzas durante un acto oficial en Ezeiza generó un gran revuelo en las redes sociales. Una de las más entusiasmadas con la discusión fue la periodista Florencia Etcheves, quien aprobó el nuevo vestuario informal de la mandataria.
"Me disculpan, ya quisiera tener la edad CFK y tener ese cuerpo. Le quedan muy bien", aseguró la periodista. En otro tuit agregó: "Chicas, no sean envidiosas que las calzas de la faraona salen más que TODO nuestro closet. #CalzasSi"
Se sabe que la Presidenta suele hacer ejercicios por la mañana y mostró una figura armoniosa si se tiene en cuenta su edad.
Sin embargo no fueron todos elogios para Cristina. La asesora de imagen Karina Vilella, directora del Centro de Diplomacia que lleva su nombre, dijo al sitio de La Nación: "Las calzas son tan informales como los jeans, joggings o shorts. Es un error importante considerar que la informalidad acerca. Muy por el contrario. La representación de la investidura presidencial habla y pide una formalidad que no se puede perder durante todo el tiempo de gestión".
Más cáustica fue la diputada Laura Alonso en su cuenta en la red social: "Prendí fuego todas mis calzas. No manden a los bomberos".
Imperdible definición de un funcionario chino sobre Axel Kicillof
A continuación se transcribe casi textual la definición de un funcionario chino que llegó al país y se entrevistó con el secretario de Política Económica, Axel Kicillof: "Es un buen chico, pero tiene una mirada de la política económica algo desactualizada. Muy planificada. Da la impresión de que a esta altura la doctrina soviética no tiene mucho espacio. Sirvió en otras épocas, incluso en Estados Unidos, pero ahora no... Ni en China la tenemos en cuenta".
Las relaciones entre la Argentina y China pasan por su mejor momento y la tendencia es favorable, pero la mirada del gobierno asiático sobre la economía argentina tiene algunas reservas. "Algún cambio debería darse después de octubre, porque así como están las cosas, sobre todo en lo que tiene que ver con el tipo de cambio, no creo que se pueda continuar", deslizó el mismo funcionario.
Los números que maneja el Frente para la Victoria
Encuestas, encuestas Las últimas encuestas que llegaron a los principales despachos de la Casa Rosada tienen algunos datos positivos pero en líneas generales no son alentadoras.
En el rubro "mejoras" respecto de las primarias de agosto, se encuentran la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén. En el primer caso, Daniel Filmus mantiene el caudal de votos obtenido en las internas y Pino Solanas no logra contener a todos los votantes de UNEN, especialmente de aquellos que eligieron a Alfonso Prat Gay, por lo que el candidato del Frente para la Victoria se entusiasma con retener su banca de senador por otro mandato.
En Neuquén, el gobernador Jorge Sapag le retacea respaldo a Guillermo Pereyra, ganador de la primaria del MPN y número 2 de la CGT de Hugo Moyano, por lo que esa interna podría terminar favoreciendo a Marcelo Fuentes, cuya banca por la minoría está amenazada por el Frente Cívico.
En contrapartida, el oficialismo prevé una derrota más abultada en la estratégica provincia de Buenos Aires a manos de Sergio Massa. Y también estirarían la diferencia a su favor el radical Julio Cobos en Mendoza y el socialista Hermes Binner en Santa Fe. "Los dos podrían llegar al 50 por ciento", confesó, resignado un hombre del FPV, quien además vislumbra un frente común entre ambos candidatos para 2015. En Córdoba, la candidata kirchnerista, Carolina Scotto, se mantiene en el bajo nivel de los 10 puntos de intención de voto.
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna