¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Postales de una guerra por las tierras en Santa Cruz

15
UN MILLÓN DE PERSONAS SIN VIVIENDA Y UN TERRENO DE LA ARMADA
UN MILLÓN DE PERSONAS SIN VIVIENDA Y UN TERRENO DE LA ARMADA

Una fuerza combinada entre Ejército, Gendarmería y Prefectura, con alrededor de 200 efectivos, procedieron a ingresar al lugar donde están los terrenos usurpados, en la capital santacruceña. Hay tensión.

 

La falta de terrenos fiscales en Río Gallegos y un anuncio de urbanización fueron las causas para que en dos días cerca de 3.000 personas avancen en la usurpación de tierras que están en juicio de expropiación, en tierras de la Armada, donde se planifica construir desde Nación 250 viviendas.

El secretario de Planeamiento de la Provincia, José Garrido, explicó que se entregarán solicitudes de tierra “para garantizarles a los vecinos que necesiten un espacio y poder indicarles qué espacio pueden utilizar y resolver su problemática”, el anuncio se convirtió en la habilitación para que familias comenzaran a colocar carteles en las tierras ubicadas a 10 kilómetros del centro urbano, conocido como Barrio Bicentenario, según detalla Clarín

Se vieron allí camionetas 4X4, vehículos de modelos no muy viejos y comenzaron a marcar terreno.

La acción de vecinos que anoche ocuparon las tierras de la Armada Argentina, en Río Gallegos, fue respondida esta mañana con una acción liderada por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien estuvo en la Guarnición Militar de Río Gallegos y coordinó el despliegue de unidades de Ejército, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en las tierras ocupadas anoche a las 21:00hs, tal como lo informáramos esta madrugada, cuenta OPI.

A partir de allí, una fuerza combinada entre Ejército, Gendarmería y Prefectura, con alrededor de 150/200 efectivos en total, procedieron a ingresar al lugar donde están los terrenos usurpados y cerrar los accesos, de manera que ninguna otra persona pueda acceder para proseguir con las usurpaciones de tierras fiscales.

Se calcula que un millar de personas han colocado sus marcas en tierras de la Armada Argentina, donde Nación las asignó a las viviendas del plan ProCrear, que tiene en marcha la construcción de 250 viviendas a gestionar por el municipio de esta capital.

En estos momentos, Sergio Berni se encuentra sobrevolando el área en un helicóptero de la Gendarmería y siguen llegando efectivos, inclusive del Ejército.

Las postales de lo ocurre ahora en Santa Cruz son realmente llamativas. “No es Libia. Es Río Gallegos”, tuiteó el periodista sureño Juan Cruz Sanz para referirse a la particular situación.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marta, está bien, se me pasó la mano, perdón, si es que quieres perdonarme. Pero te aclaro que no vivo en tu país sino en Chile, donde tengo mis emprendimientos y además he tenido personal doméstico argentino alguna vez. También tengo algunos empleados argentos que viven en Chile definitivamente hasta que no les salga la posibilidad de irse a Europa o América del Norte puesto que algunos se han ido de tu país porque se enfrentaron con corruptos de lo peor, mafiosos rpovincianos vinculados al PJ y a lo que allá ustedes llaman partidos provinciales que son de derecha conservadora. no pueden volver porque los amenazaron a ellos y sus familias, ¿entiendes?. Los trato bien perio cuando alguno me sale con alguna mala atención a un cliente lo subo y lo bajo a puras chuchadas (insultos), en verdad los tengo como corderitos. Y respectoa los bolivianos te confieso que no los quiero, esos son hermanos de ustedes, sus compatriotas escindidos desde 1825. Así que dile mejor a tus dirigentes que abran los archivos históricos para que las cosas se aclaren de una vez por todas y esos bolivianos inmundos se dejen de joder tanto a nosotros como a ustedes. He dicho. A Dark, disculpame tú también. Muchas veces me dejo llevar por la furia.

  2. Paseando por la web, encuentro éste artículo y de casualidad lo leo y sigo a los comentarios. Epa!! Me encuentro a un monstruo violador que además de ejercer todo tipo de discriminación se jacta de apalear empleados argentinos. Yo quisiera decirle a éste chilote degenerado, que tenga cuidado él, porque está fuera de la ley todo lo que dice y ostenta creer. Personas como éstas deben estar presos p.s.seculorum. !!

  3. Paseando por la web, encuentro éste artículo y de casualidad lo leo y sigo a los comentarios. Epa!! Me encuentro a un monstruo violador que además de ejercer todo tipo de discriminación se jacta de apalear empleados argentinos. Yo quisiera decirle a éste chilote degenerado, que tenga cuidado él, porque está fuera de la ley todo lo que dice y ostenta creer. Personas como éstas deben estar presos p.s.seculorum!

  4. Desiderio, puedes esbozar infinitas maneras de disculparte pero la imagen que has dejado lamentáblemente es triste y repugnante. Mi sugerencia es que trates de no opinar más en este medio. ¿Te diste cuenta de lo que has generado en las foristas mujeres ante tu inenarrable amenaza contra dos damas? No ofendiste a los demás, te ofendiste a ti mismo al pintarte como un crápula vengativo. Haz caso a mis sugerencias, no entres más a cometnar en este sitio. Ninguno de los foristas que aquí lo hacemos te vamos a extrañar. Espero que la mayor parte de mis compatriotas no abriguen como tú ideas revanchistas tan extremas.Vete en paz y que te sirva para reflexionar.

  5. No entiendo por qué argentinos y chilenos siempre terminamos a los insultos por el ejemplo que dan algunos y las cúpulas gobernantes, sean militARES o civiles. La cordillera debería ser unión y sin embargo nos separa. Tal vez sea una ingenuidad de mi parte. Creo que estamos condenados a ser unidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme