06/10/2013 | Pseudociencias


No hubo creación alguna, pues ésta sólo pertenece a una pseudociencia

No hubo creación alguna, pues ésta sólo pertenece a una pseudociencia

 En uno de mis libros, titulado La esencia del universo (Editorial Reflexión, Buenos Aires) en el capítulo 1, en el punto relativo a las apariencias, he señalado que el calor, el frío, el prurito, el dolor, la luz, los colores, los sólidos, etc. son tan sólo elaboraciones cerebrales. Nada de eso existe en la realidad ¡tal como lo concebimos!

 También he aclarado allí, que no existe “lo arriba” y “lo abajo” desde un punto de vista astronómico, si nos situáramos como observadores exteriores a nuestro planeta en el papel de astronautas, por ejemplo. El sol, en otro ejemplo, nunca se halla “arriba” ni “abajo”. Todo es ilusión. ¿Habrá que agregar entonces a la lista, también la idea de lo infinito?

 Recurriendo a la idea einsteniana, el universo es finito. No hay “más allá”. Pero esto cuesta concebirlo, porque si bien este universo que nos contiene, se puede representar como una esfera, es decir, como un cuerpo cerrado sobre sí mismo, siempre nos asalta aquel eterno interrogante que reza: “Y bueno, pero, más allá de los límites de la esfera, ¿acaso no puede haber algo más, aunque sea tan sólo espacio vacío?”

 Sin embargo, si nos remontamos mentalmente hacia un espacio sin límites, pronto nos sentiremos como anonadados, es decir, inmersos en una nada absoluta que no tiene fin, que equivale precisamente a “no-ser”.

 Luego, a continuación de esta experiencia meditativa, retorna a nuestra mente el universo curvo y finito de Einstein, que ahora quizás concilia mejor con la lógica para poder decir: si, “si más allá hay vacío, entonces ¡No hay nada!”. “Infinito” y “nada”, resultan ser lo mismo. Pero (y esto no es pseudociencia alguna) ¿y si en lugar de vacío-nada, existiera algo, otra forma de materia-energía universal?

 En uno de mis libros he mencionado que el vacío, lejos de ser una nada, era algo, y que en lugar de ser continente como telón de fondo, era resultado del accionar de la esencia del universo (véase mi título homónimo: La esencia del universo; Editorial Reflexión, Buenos Aires). Caemos aquí de lleno en mi hipótesis que sostiene la existencia de múltiples universos como el nuestro detectable, y no sólo eso, aún más allá del enjambre de estos microuniversos, es posible ¡más universo!, con formas de expresión de la esencia totalmente inconcebibles para nosotros, los terráqueos.

 Bien, tenemos ahora un universo curvo finito como lo concibió Einstein, que no se halla solo, sino rodeado de otros universos similares como cuerpos que a su vez se hallan circuidos de esencia informe, incorpóreas.

 Ahora surge la eterna pregunta: ¿Y este Macrouniverso (o Todo), contenedor de microuniversos (también denominados multiversos), es al fin y al cabo finito o infinito?

 ¿Qué puedo responder? ¿Me debo atener a mi relativo cerebro que concibe “lo arriba y lo abajo” que sabemos que no existen en el espacio, aun bajo la sospecha de que entonces tampoco existe lo infinito?

 Al igual que “lo arriba” y “lo abajo”, por su parte “lo infinito”sería ¡tan sólo un invento de nuestra mente, una ilusión pseudocientífica!

 

Ladislao Vadas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Alejandro Becerra
06 de Octubre de 2013

Grande Vadas!

chelo
06 de Octubre de 2013

No se quien creo al Puma,lo unico que se es que metió el GOL de la victoria,no es así amigo Ironics!!!

Ironics
06 de Octubre de 2013

Maestro ud. lo plantea inteligentemente, y a mi me parece que son dos caras de una misma moneda.
Asi como Dios y el Diablo en la filosofia religiosa, porque si fueran entes independientes, Dios no seria tan omnipotente.
No puede haber finito, sin otra cosa que lo continue y tampoco infinito sin nada que lo limite.
Es un planteo que nunca podremos resolver.
Al menos por ahora.

chelo
06 de Octubre de 2013

Salvador,fíjate que la caja no sea usada para guardar zapatos sucios,xq cuando abris la boca te sale mucho olor a pata!!!

Julitoo
06 de Octubre de 2013

Primero que nada es un extenso discurso que no dice absolutamente nada y el título es un gran engaña pichanga.
Existe un arriba y un abajo pero ese arriba y abajo se realiza tomando en cuenta en relación a QUÉ sea lo que tomamos como objeto de referncia. Y ese arriba o abajo en el cual nos internamos textualmente nos "remontamos mentalmente" no es una nada... Nada es exactamente eso NADA, cuando nos remontamos lo hacemos en el espacio y el hecho de que casi todo lo que conocemos tenga fin no quiere decir que TODO sea finito.
Como siempre doctor le falta dar ese salto que se llama FE, pero por eso es que se la llama así y el que yo la tenga no me autoriza a obligarlo a creer a usted, pero en algo cree,,, esto es en el todopoderoso poder de su amada y siempre equivocada CIENCIA, pero claro ustedes los cientificistas siempore tienen su último recurso de decir que las equivocaciones de la ciencia no son tales sino que son medios por los cuales esta continúa su finito avance... ya que no es infinito, caramba, siempre pensé que tanto el conocimiento como tal era infinito ya que siempre nos quedan cosas nuevas para aporender o descubir no importa que tan inteligente seamos y que el avance de la ciencia también era infinito ya que si nos atascamos en el conocimiento de una ciencia avanzamos en el campo de otra, pero según su argumentación estoy equivocado, porque ese parecer eterno, que tampoco nada es eterno, avance no es tal.
Me despido Vadas deseando de corazón que Dios abra su corazón ya que usted no quiere hacerlo, y aunque usted no crea en Dios... Dios sí cree en usted.

fran
06 de Octubre de 2013

para mi debería reveer los libros y volver a plantearse todo

por que hablar de muchos universos, nadie conoce otro, científicos no inventen para justificar

universo curvo? que significa? que las rectas se juntan? con que criterio? Sólo ideas absurdas.

Tranquilamente podemos haber sido creados, modificación de ADN o por selección como las vacas, hasta ahora esto es lo más lógico delo que estamos hablando, lo único yo no le llamaría Dios a este creador, tampoco lo llamaría creador...

Hoy en día las condiciones son ideales para entender muchas cosas del universo, de la existencia, del hombre
solo es cuestión de que científicos vuelvan a plantearse algunas cosas que dan por sabidas

Hablar de arriba y abajo no tiene mucho sentido...
Los límites del universo se ajustan a la posibilidad de ser conocido por la mente, no existe lo que en ninguna mente pueda estar
El universo, que es solo donde la materia habita, nació cuando nació la primer forma de vida.

cuando dice que todo es una elaboración cerebral, está cerca, pero debería entender que primero está la mente y luego el cerebro y que toda materia existente, cerebro incluido, partes del cuerpo, todo a nuestro alcance está en la mente

Cuando se habla de arriba y abajo y se refieren al cielo y la tierra, es un tema muy poco comprendido también y dificil de explicar, es algo que se conoce si se experimenta, voy a intentar dar una idea, por ej. la energía vital que lleva una célula en su interior, si la conciencia permanece en esta energía, estamos arriba, si la conciencia lo percibe con los sentidos atraves de lo externo eso es abajo, pero somos ambas, según donde se lo mire o sea vivido



Ironics
07 de Octubre de 2013

La mente humana no concibe el infinito "per se", siempre se piensa que en un momento o lugar tiene un limite.
Vuelvo a mi desarrollo anterior, se plantea un falso dilema, porque nada puede no terminar nunca y si algo termina, a partir de ahi, por logica debe haber otra cosa.
Los falsos dilemas, no tienen respuestas, son trampas dialecticas, dejemos que la ciencia vaya avanzando y de a poco nos de mayores elementos, pero creo que por la enormidad del tema, jamas podremos resolver esta incognita.
Pero sobre todo, porque asi planteado no tiene solucion logica. Como dijo alguien alguna vez, no es que no haya respuesta para ciertos temas, sucede que ciertas preguntas estan mal planteadas.
Sera este el caso ?
Igual el tema que trajo el maestro es interesante, sobre todo para sonreinos de las tonterias que responden los creyentes.
Parecen niños del pre escolar.
Saludos.

testa magnum
07 de Octubre de 2013

Psiquisky y Testa elucubrando

Hola Testa veo que está medio como un loro agarrado a palos.
T. Y no es fácil lo mío. Tengo enfrente tamaños pensadores que no es fácil confrontar con ellos.
P. tiene razón Testa aparte ya entraron en lo auto referencial, algunos como elefantes en un bazar y algún otro con pudor y pidiendo disculpas casi como Cris.
T. Si doky pero imagínese este escenario para ver los quilates de estos gladiadores de la dialéctica, estos médicos que realizan la autopsia de cualquier pensamiento y/ó autor incluido el dicente.
P. no entiendo Testa a donde quiere llegar.
T. Visualice por un momento un gimnasio de GP (Gerontes Patovas), espejos, todos los fierros, cuerpos untados de aceite y un profesor que los alienta a hacer flexiones o si es muy sofisticado el cliente a hacer Pilates o spinning.
Con una sudadera de pendex, con el logo de la lengua de los Stones, una vincha de marca, calzas coral y unas muñequeras al tono.
P. O sea unos cultores del ¡Mente sana en cuerpo sano! De los Griegos.
T. Claro, siga imaginando doky: un amigo que le dice al otro que se está secando la frente luego de 40 abdominales y sentado en el banco va a tomar papel y lápiz y escribir.
Amigo. ¿Qué haces man, ven a los fierros que nos faltan 30 levantadas de 80 kg.?
GP. “Pará loco, que no solo de cuerpo vive el hombre estoy contestando metafórica y metafísicamente a un nabo sobre el espacio curvo y lo más importante que es estar arriba o abajo: No me interrumpas, y dile al encargado que baje esa música dance que me hace mover las piernas y me desconcentro porque también me gusta el gym dancing para tornear los glúteos.

Amigo. ¿Qué bueno? O sea que aparte de atleta GP eres de mente sana. Casi un efebo griego, diría un Adonis con la mente sana en un cuerpo sano.
GP. No me interrumpas que estoy pensando, porque me esperan 40 km de correr y alongar después. Además no sabes las batallas intelectuales que semana a semana libro con mis escritos, tengo que tener bien el cuerpo porque el esfuerzo mental me deja casi como Cris después del golpe.
Amigo. ¡Que grosso que sos y yo que pensaba que eras solo una masa de músculos y anabólicos, ¡también piensas!
GP. Bueno (ensimismado) ya está, ahora este escrito lo subo al blog y castigo un par de nabos que no pisan un gimnasio nunca, esos ratones de bibliotecas arrugados, no como nosotros que estamos como dicen los yankys al 140 %.
Amigo. ¡Qué inteligente que eres, loco!, ¿cuando me das una charla sobre eso de estar arriba o abajo en el universo?
GP. No querido nabo, tu no entiendes ni sabes con quien me codeo, mis adversarios son jodidos, son creyentes y eso me insume mucho estudio, mira ya me perdí 10 minutos de la clase de yoga tántrico por contestar.

Psiquisky. Testa me está cargando. No me asuste, ¿no me diga que algún vadeano le contesta desde el gym?
T. Ni ahí, desde el alma seguro que no, porque dicen no tienen, tampoco de mamotretos porque son viejos, en fin doky no me haga caso, son elucubraciones mías porque estoy sencible.
P. A propósito ¿no conoce un Gym para GP, que me está molestando la ciática?
T. no doky ¡ud no!, que lo pierdo entre las calzas y los anabólicos. Por favor.

Testa magnum desde el spa (es más fino)

Pd. Irons eres una inspiración para la juventud, “músculos si, cerebro no”, la versión remozada de “alpargatas si, libros no”, o como diría Salvi “Gyms si, mamotretos no..............”
Pd1 . Irons espero que no me contestes desde el Gym mira que la realidad supera toda ficción......chiste.......
la próxima me pongo serio........como el gobierno con el tema dolencia de Cris....

SALVADOR ARMANDO
07 de Octubre de 2013

Chelo:

Como siempre, comentario descolgado, absolutamente fuera de lugar, sin relación alguna con la nota, torpemente personal, inentendible y ridículo.
Continúa intentando...

Ironics
07 de Octubre de 2013

Testa, esta bueno que tomes en broma muchos temas que consumieron tu vida util (?), bueno es una manera de decir. Lo patetico es que los chistes son tan malos, que tenes que poner (chiste) para que uno los entienda. De todos modos mi solidaridad con tu intento.
Comprendo que no estamos del mejor animo, despues que Ramon demostro que no es el mismo, vos que explicas el origen del hombre con tanta seguridad ..., podrias explicar para que compramos a Fabbro ? Porque Ponzio y Ledesma tienen tan buena prensa, cuando no dan bien un pase de 10 metros ?
Porque Balanta no es el 5 de River, segun la vision de futbol que tiene Ironics ?
Porque pone un pibe como Andrada, en vez de jugar con Mora de entrada ?
Esto es mas dificil que responder sobre el Universo y los Multiversos, entendiendo que uno es en el cual vivimos y los otros, en los que vive Ramon.
Ta luego he, buahhh !!

SALVADOR ARMANDO
07 de Octubre de 2013

Testa:

Ese quisieras que fuera mi lema, pero bien sabes que no es así, libros y alpargatas nunca debieron ser excluyentes, libros siempre, alpargatas o el calzado que gustes, hasta descalzo si te viene bien, pero libros siempre.

fran
07 de Octubre de 2013

no te pongas mal Testa, disculpame si alguna vez te ofendí

yo entiendo que esta sección de pseudociencias sirve para decir cualquier cosa, falsa, verdadera, probada o no, tal como es la ciencia actual
todo eso que es ridículo es el dios de los ateos, es lo que aveces intento remarcar en mis comentarios

creer en Dios es mucho más que lo que pasa acá, es un extra, es un don, hay que celebrar por eso

SALVADOR ARMANDO
07 de Octubre de 2013

Fran:

Es exactamente al revés de lo que decís.
Las religiones sirven para decir cualquier cosa, tal como lo hacen las distintas religiones que han existido durante la historia, poniendo en los dioses todo tipo de atributos y características, algunas más elaboradas y otras menos, todo absolutamente incomprobable
La ciencia, en cambio, se basa en lo contrario y responde a lo comprobable, justamente lo que no ocurre con las pseudociencias. Ahora, con esass simples coordenadas, pensá donde debe colocarse, por definición, a la teología y listo.

Ironics
07 de Octubre de 2013

Perdoname Fran, pero ser credulo, no es para celebrar, es para preocuparse.
En ese caso, la que celebra es la mujer del credulo.

fran
07 de Octubre de 2013

yo solo mencioné "sección de pseudociencias"
y hablo de este sitio

solo ponete a revisarlas y verás que es como yo digo

pepote
08 de Octubre de 2013

el dolor, la luz, los colores, los sólidos, etc. son tan sólo elaboraciones cerebrales. Vadas vadas ud. confunde gordura con hinchazón. No tiene la menor idea de que es un universo, lo que sí tiene en claro lo que es ser un multiverso que podría ser lo mismo que versero, es decir ud. dice cosas elegantes, que endulzan los oidos, pero no tiene la menor idea de lo que significa. Ud. respira porque el aire es gratis. Tasmpoco sabe que e es finito , infinito y curvo. Cita a Einstein, un copista de cuarta.........No sé de donde saca Ironics que la mente no concibe el infinito. La suya debe ser, la mía si como la de muchos otros.Nunca la ciencia determinará si hay infinito, aunque pasen todos los miles de millones de años.Para que le sirve Ironics que exista el límite si su mente no tiene límites de seguir a pie juntillas a su mentor. Igual le digo que más allá de eso me gusta lo que escribe, por ahí dice cosas interesantes. Me agradó saber que es un hombre que hace mucho ejercicio, y que corre, eso habla bien de ud. pero es hora de ir cuidándose un poco porque ud. puede llegar a ser finito al paso que va y yo no le deseo eso, yo quiero que sea infinito.

Alejandro P.M.
08 de Octubre de 2013

Fran,

En esta sección se critican pseudociencias como el creacionismo (que dice que un ser mágico creó el universo y todo lo que hay en él, y después descansó).
La ciencia es la mejor herramienta que tenemos para entender cómo funciona la realidad. Gracias a ella se pudo construir el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y probar la existencia del Bosón de Higgs. Y se pudo enviar recientemente al planeta Marte un robot que envió fotos e información sobre la composición del suelo, entre otros datos.
Entonces, con ejemplos como los que te acabo de dar, decir que la ciencia equivale a "decir cualquier cosa, falsa, verdadera, probada o no" es absurdo.

SALVADOR ARMANDO
08 de Octubre de 2013

Fran:

Tu párrafo completo decía: "Yo entiendo que esta sección de pseudociencias sirve para decir cualquier cosa, falsa, verdadera, probada o no,TAL COMO ES LA CIENCIA ACTUAL" (las mayúsculas son mías).
Por eso mi comentario al respecto.

Ironics
08 de Octubre de 2013

Pepote la mente humana no concibe el infinito, porque para nosotros todo lo que comienza, termina.
Dejar flotando la palabra infinito es dejar inconcluso el concepto. Es asi como yo lo pienso, lo unico que dejo pendiente es la posibilidad de que la ciencia lo aclare algun dia.
Gracias por los palos y los elogios.
Yo agradezco todo, a esta altura no me queda otra.

fran
08 de Octubre de 2013

"probada o no, tal como es la ciencia actual"
a eso me refiero...

Las teorías no está probadas,
además que hay científicos que aportan teorías y luego adeptos que se creen como si fuese cierto, como lo es Alejandro

Así como hay cosas buenas hay otras que son cualquiera y ustedes 2 se las creen.

parece que lo único que saben de la religión es la historia de Adan y Eva, si se interesaran un poco más podrían entender de donde viene todo esto

Alejandro, para vos la ciencia es una herramienta???

jaja, para que me ponco a discutir con uds...

Alejandro P.M.
08 de Octubre de 2013

Fran,

Sí, hay teorías científicas que las tomo como ciertas (por ejemplo: la teoría de la gravedad; si vos podés no creer en ella y salir volando por la ventana, por favor avisame cómo hacés que me encantaría poder hacerlo también).

Sobre tu pregunta: sí, es una herramienta. Una herramienta que nos permitió conocer nuestro lugar en el mundo (somos una especie más, no "los reyes de la creación"), el lugar de nuestro planeta en el Sistema Solar y de éste en la galaxia (una de las miles de millones que existen en el universo observable)... Nos permitió llegar a la Luna, enviar sondas para estudiar otros planetas, erradicar enfermedades, mejorar los cultivos, etc.
Sin embargo, a pesar de estos beneficios que te acabo de mencionar (y de muchísimos otros que podría seguir enumerando), hay personas que para hacer de este un mundo mejor prefieren basarse en textos escritos miles de años atrás, por personas que creían que los negros eran una especie inferior, que las enfermedades eran producidas por demonios, que la Tierra era plana, que el hombre había surgido producto del deseo de un ser sobrenatural, etc.

Ironics
08 de Octubre de 2013

Fran, podes discutir la teoria de la relatividad de Einstein, necesitas conocimientos cientificos, pero podes discutirla, porque no. En ciencia todo se discute, hasta que la realidad o la simple logica acepta una u otra postura, nada es definitivo.
Pero no podes dar por cierta la Biblia, porque es una pelotudez, que no cabe en ningun ser pensante.
Es como un cuento fantastico, le cabe a los chicos, pero no a un tipo grande, espero no te ofendas, pero estas arriesgando el respeto intelectual en esta discusion con Alejandro P.M.
Imaginate por un minuto que lo que dice la Biblia fuera cierto. Tendriamos que quemar toda la ciencia y quedarnos contemplativos o rezando. Un disparate inconcebible, no te parece ?
Saludos.

SALVADOR ARMANDO
08 de Octubre de 2013

Fran:

Más allá de la poca importancia de la cuestión, resulta alarmante la ligereza con la que juzgás a los demás.
¿Cuáles son las teorías "que son cualquiera" y me las creo?
¿Sólo conozco a Adán y Eva? ¿Pero de dónde cornos sacás eso? Adán y Eva son "su" problema, dado que es la religión quien construyó sobre ese cimiento su edificio y no yo elaboración alguna.
La paja en el ojo ajeno, Fran...

fran
08 de Octubre de 2013

Alejandro,
"Teoría de la gravedad" ???
mmm...
me parece que es una "ley" y que
todavía no se sabe mucho!
el que estas volando no serás vos?

Son personas las que descubren e inventan
la tecnología está ayudando a determinar algunas cosas
que sea de ayuda o perjudique es algo inevitable, un descubrimiento puede mejorar algunas cosas y empeorar otras, creo que no vale discutir esto

Me gusta mucho la ciencia, y entiendo que es inevitable también que se den por ciertas cosas hasta que se demuestra lo contrario
Es por eso que Alejandro, te veo bastante crédulo e ingenuo ante la ciencia.
Guarda con los buzones que te morfás!!!

En cuanto a la religión te puedo asegurar que están opinando sabiendo muy poco, eso es de necios

En cuanto esta sección "Pseudociencia" queda clarísimo el nivel de concimiento que se maneja.
Y eso que decis que solo está para ridiculizar creencias religiosas me parece bastante infantil.

Alejandro! crecé...

Ironics, no me ofende que expreses tus conocimientos, son tuyos, hacé lo que quieras, quizás dice un poco acerca de tu persona, pero no lo sé.


fran
08 de Octubre de 2013

y siguen incistiendo con la mejora de cultivos!!!

esa "aparente mejora" destrozó todo, desde hace miles de años, cuando destruian todo para sembrar maiz.

y ahora, destrozan todo para sembrar soja y maiz.

Pero hay gente que encontró de la manera más natural de producir mejor calidad, más cantidad, más barato y con menos recursos.
Believe it or not!

me aburrieron, opinen algo sobre el artículo de Vadas, basta de molestarme!

SALVADOR ARMANDO
08 de Octubre de 2013

Fran:

Quizás los que tanto desconocemos te podamos instruir para que sepas que esa siembra de maíz que "destruyó todo" hace miles de años obedecía al supuesto origen divino del mismo.
Es más, la religión decía que Dios había hecho primero al hombre de barro, pero como salió malo lo disolvió con un diluvio y siguió haciendo otras pruebas que fracasaron, hasta que lo hizo de maíz y así se llegó al hombre actual.
¡Linda historia, no? Hasta con ribetes conocidos más allá de Adán y Eva.
Chau aburrido, tu soberbia casi iguala a la de los Magnos...

Alejandro P.M.
08 de Octubre de 2013

Fran,

Informate. Leé. Hoy en día gracias a Internet uno tiene al alcance de la mano innumerables fuentes de información de las que se puede aprender de todo.
Hablás de la gravedad y creo que estás confundido con la "ley de gravitación universal" de Newton. La cual es una forma sencilla de describir la interacción entre dos cuerpos, pero no es del todo correcta. La teoría general de la relatividad de Einstein permitió subsanar algunas de las falencias de lo propuesto por Newton.

Te repito (copio y pego lo que te dije antes): decir que la ciencia equivale a "decir cualquier cosa, falsa, verdadera, probada o no" es absurdo.

la emperatriz
08 de Octubre de 2013

Ladislao se parece Foster .
Tengo un colega psiquiatra excelente.... si lo queres consultar .... avisame....

chelo
08 de Octubre de 2013

Salvador,el especialista en distorsionar comentarios y también llamado el gran negador y nunca aporta nada!!!

chelo
08 de Octubre de 2013

Veo que los trillizos se pusieron de acuerdo para patotear a Fran,y sigue con la verdura de Adán y Eva,la tierra plana,y como siempre Salvador tan presumido asumiendo que se las sabe a todas,expresate con un poco mas de respeto,mamotreto legal!!!
Fran,también es un poco su culpa,usted les dio la mano,y si se fija en entradas del año pasado esta gente,parase ser cordial,pero cuando menos lo espera,se tiran con todo,como si Vadas les prometiera un aumento de sueldo,eso si,cada uno con su estilo,uno con la ironía,otro fanático de la ciencia la que al pareser es su religion,y el ultimo con la soberbia que lo caracteriza

Ironics
08 de Octubre de 2013

Basta !! no juego mas, me llevo la pelota !!
Se enojo el nene caprichoso ?
Tiene razon, no se le puede llevar la contra, hay que darle la razon a cualquier boludez que diga !!
Es asi Fran, o me equivoco ?

Ironics
08 de Octubre de 2013

Para colmo, Testa esta rumiando bronca, porque Ironics lo dejo pagando con el asuntito de la infalibilidad del Papa.
No le gusto nada saber que saco los pies del plato.
Es que no se da cuenta que lo hemos ayudado a crecer, ahora razona al menos. Mal, pero razona, por algo se empieza. Dejo de repetir lo aprendido de memoria, me alegro por el.
En buena hora amiguito.
Amen !!

chelo
08 de Octubre de 2013

Ahora entiendo,a Salvador lo criaron contándole leyendas e historias de religión,y él maduro ya,se dio cuenta(supongo que en la escuela de leyes)que todo lo que le contaron y en la forma en que se las contaron,no puede ser verdad,creció con eso,y es lógico que hoy descrea de todo!!! Lo que no le contaron es que,ese hombre de maíz,es transgenico!!!

Pd: lo que no entiendo es,si ese chau soberbio y aburrido es para Fran,o te despedías mirándote al espejo

fran
08 de Octubre de 2013

Salvador: Informate. Leé.

Alejandro: Pensá.

Ahora me dicen sobervio...
Y ya les dije, no me molesten, no puedo bajar a su nivel... jajaja
Digan algo interesante por favor!

coloreti
08 de Octubre de 2013

El martes le entregaron el nobel de fìsica a Higgs. Le recomiendo al Sr. Vadas que se ponga en contacto con la producciòn cientìfica de este fìsico antes de escribir otro artìculo sobre el tema.

AF
09 de Octubre de 2013

CIENCIA LEEEeeee!!!! "Si los agujeros negros tienen 'pelo', esto podría ser un signo de que la de la relatividad general (la teoría de Einstein y un logro notable de la humanidad) no es la última teoría de la gravedad, después de todo"

Texto : http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107388-desafian-teoria-einstein-agujeros-negros

Ironics
09 de Octubre de 2013

Fran, un foro es para discutir lo que uno cree que es la verdad, con otro que piensa lo contrario.
De esa discusion, puede salir una sintesis (proceso dialectico), o bien cada uno sigue en sus trece.
Eso de no me molesten, suena a mariconeada, a nene caprichoso, y aqui somos todos abiertos a discutir cualquier tema, incluso con vehemencia, por lo tanto el soberbio o el necio en este caso sos vos.
En cuanto a Chelo, sigue peleado con la vida, la religion no le sirve para ser feliz. Habra que probar con otros metodos, uno seria bajarse del pedestal del que juzga desde la tribuna. Es el tipico tribunero que jamas pateo una pelota, y habla como si fuera Maradona.
Chelo desde que participas del foro, siempre lo haces con mala onda, y lo peor que jamas decis nada inteligente o aportas algo al conocimiento de los que integramos el foro.
El silencio atroz de Testa, es porque esta en retiro espiritual desde que descubrio su agnosticismo, gracias a la sagacidad de Ironics, que lo dejo sin habla.
Y al señor Coloreti, le digo que a mi el bolson de Higgs, no me parece nada extraordinario, para merecer un nobel, prefiero el Lacoste, que es mucho mas banana.
Saludos.

SALVADOR ARMANDO
09 de Octubre de 2013

Fran y Chelo, dejen de ir a lo personal, no tiene sentido, como tampoco intentar repetir las críticas objetivas que se les hacen.

testa magnum
09 de Octubre de 2013

Pasto para las fieras

Psiquisky. Testa ¿Pretende escribir eso en el foro?
T. Doky ocurre que los vadeanos se han quedado sin argumentos y parece una peluquería de barrio, por eso les doy algo de que hablar.
P. Pero nada que ver con la nota de Vadas.
T. Ah...es cierto pero como no soy astrofísico, ni físico teórico ni nada por el estilo les mando esto que es un pelín más actual.
P. Tiene razón, pensándolo bien ellos son también medio caníbales porque comen todo pensamiento que no sea ciencia y encima echadores de culpa compulsivos.
T. No los pelee, pues abrigo esperanzas: que si Irons se queda sin Gattorade y complejos vitamínicos por ahí analice este escrito.
Una aclaración cualquier semejanza con el peronismo argento o con la actividad actual del Santo Padre y sus dichos sobre la Iglesia es pura coincidencia pero a mí me hizo pensar, (luego que me curé de la derrota que me infringió Irons con mi fe). Espero les interese porque ellos que va... no son caníbales ni ahí......

Notas sobre Canibalismo Institucional. Pertinentes reflexiones de Ludovicus:

(I) El canibalismo institucional consiste en alimentarse de la mala fama de la institución a la que se pertenece, aceptando las versiones peyorativas, los prejuicios y las calumnias, oponiéndose a ellos y en consecuencia salvar la cara en forma personal. Cuando lo ejerce la persona que ostenta la representación suprema de la institución, puede alcanzar el rango de traición. Frecuentemente ese salvar la cara individual suele justificarse como un medio para, a su vez, salvar lo salvable de la institución denigrada, que es rescatada, en teoría, por el triunfo del caníbal: "esta organización no puede ser tan mala si soporta a un presidente tan bueno".

(II) Se distingue de una sana autocrítica por la óptica de quien la ejerce, que suele ser exógena y próxima al pensamiento políticamente correcto o vigente. La crítica del caníbal institucional, explícita o tácita, no se diferencia, básicamente, de la del enemigo. O va acompañada del silencio respecto de la interpretación del enemigo. O, en todo caso, a la autocrítica no sigue el señalamiento de los errores del enemigo o la exaltación de los principios que molestan al enemigo de la institución.

(III) El caníbal institucional luce como alienado respecto de la institución. Es como si hubiera llegado a la misma por casualidad, y se distancia de ella permanentemente. La critica como la podría criticar un recién llegado, un parvenue. Cuando representa a la institución, lo hace como actor, como quien ejerce un papel impostado del que se despoja con alegría al terminar la función, agotado por la representación. La institución, sus bases y su historia están bajo su entero juicio y examen, no la asume como un axioma sino como un problema. Nunca más lejos de este canibalismo Napoleón, cuando profirió, "desde Clodoveo hasta la Convención, me hago cargo de todo".

(IV) Lo paradójico es que esa alienación con la institución suele coexistir con una actitud de apoderamiento nunca antes vista. El caníbal la considera como propia, y al mismo tiempo la rechaza. Es un amo, no un representante. Como tal dueño, se considera en perfecto derecho para devorarla y rehacerla. Es un heredero con perpetuo beneficio de inventario.

(V) El caníbal institucional no es la contracara del triunfalista, sino solo su contrario. Mientras que el triunfalista pretende adueñarse de la fama de la institución, exaltándola y exaltándose en una fusión idolátrica que le hace perder el alma, los principios y la causa final a la propia institución (lo que se justificará, naturalmente, en el intento antrópico de querer darle brillo y gloria), el caníbal institucional, con la misma actitud e intención, con el mismo ímpetu antrópico y pelagiano, privatiza el triunfalismo, exaltándose. Pedirá perdón por los crímenes y errores de la institución, rara vez por los propios.

(VI) El caníbal institucional pretende sustituir con su fama el prestigio de siglos. Con las malezas de la aprobación popular, el humus de la Historia. Con los libros antiguos, los muebles centenarios, las vestes venerables, levanta una hoguera que brilla con un fulgor nunca antes visto. A la mañana siguiente encontrará cenizas. Como un Cronos invertido, será devorado por su hijo.

Testa magnum
Pd. Salvi. anotá bajado del blog The Wanderer, recomendable inclusive para canibalizarlo, perdón discrepar......
Chelo aguanta y opina please no le tengas miedo a Irons aprovecha que está más místico.

testa magnum
09 de Octubre de 2013

PARAFRASEANDO A H. SANGUINETI

Si hay un tango desesperanzado es NADA así que como Ladis recurre siempre a ella como el mago “nada por aquí, nada por allá, nada más allá” se me ocurrió parafrasear a este poeta para ver si transmite el estado de ánimo de los “Nothing´s boys”.

NADA Tango 1944
Música: José Dames
Letra: Horacio Sanguinetti

He llegado a mi vejez
¡Yo no sé cómo he podido!
Si me han dicho juventud,
que ya nunca volverás...
¡Si me han dicho que te has ido!

¡Cuánta nieve hay en mi alma!
¡Qué silencio hay en la puerta!
Al llegar hasta el umbral,
de la NADA mi dolor
me detuvo el corazón.

NADA, NADA queda en mi alma inmortal
Sólo viejas dudas en mi corazón
mi ideal tampoco existe
pues se ha muerto al ir la luz...
¡Todo es una cruz!

NADA, NADA más que tristeza y quietud.
Nadie que me diga si yo vivo aún...
¿Dónde estás, Dios aún para decirte
que hoy he vuelto arrepentido a buscar mi redención?

Ya me alejo de la vida
y me voy ya ni sé donde...
Sin querer te digo adiós
y hasta el eco de mi voz
de mi NADA me responde.

Testa magnum (dedicado al tanguero Irons que recientemente zafó de “su nada”. Dicho con todo respeto.

SALVADOR ARMANDO
09 de Octubre de 2013

Testa:

Mandás a otro sitio ante Francisco.
Ya me estás provocando lástima y todo...
Las comparaciones con El Rey Desnudo o Don Camilo son de una gravedad tal que si las hubieran proferido los K cuando criticaban a Francisco a poco de su nombramiento vos mismo y tus blogueros recomendados los hubieran quemado en Plaza de Mayo.
No en vano vengo diciendo últimamente que hubieras crucificado a Cristo en su momento.
Creeme que lo del compadecimiento es cierto, que mortificado debés estar...

SALVADOR ARMANDO
09 de Octubre de 2013

Fe de erratas:

quise decir sitio anti Francisco

Ironics
09 de Octubre de 2013

Bien Testa, noble el proposito, pero mal instrumentado y peor dirigido.
Las reflexiones de Ludovicus, sobre el Canibalismo Institucional, si bien acertadas, creo no son aplicables a este Papa.
Yo asocio a estas agudas observaciones, con alguien que desde la cuspide critica pero no intenta cambiar nada, solo quiere capitalizar una posicion formal (hoy se dice politicamente correcta), que no es el caso de Francisco.
Ya que algunas medidas que el tomo, van en direccion a un cambio de rumbo, para mi acertado pero insuficiente, ya que por no ir a fondo de verdad, deja de lado sin solucionar temas como el aborto, que hoy es un flagelo que ocasiona miles de muertes de jovenes mujeres.
Es lo que mas me interesa de la Iglesia (a mi que soy Ateo), despues el rol de la mujer dentro de ella, con sinceridad, ni me va ni me viene, solo me sirve como argumente para discutir con razon ante uds. por el papel denigrante a que es condenada por la "Institucion", pero en definitiva es un tema interno de la misma.
Si me afecta como ciudadano, la parte referida al aborto, porque no podemos negar la implicancia de la opinion de la Iglesia en la sociedad y en la legislacion pertinente. Esto lo digo para desarmar cualquier comentario en funcion de mi ateismo y si me es etico opinar o no sobre estos temas, que algunos consideran privativos de los creyentes.
Respecto del tango NADA, la version original no merece ser mancillada, ya que es una obra de arte excepcional (diria Nimo, ahora ex)
De todos modos destaco tu "capacidad versera", para desempeñarte en el foro.
Che Testa, no lo tenia a Ludovico, no jugaba de Central en el Porvenir ? Porque recuerdo un Papa, que jugaba en San Lorenzo en la epoca de Benavidez, Pico (el negro) y San Filippo.
Saludos.
PD:
Para el amigo Fran:
Telefono: Ring, ring, ring ...
Fran: Holaaaa !!
Ironics: Hablo con la casa del nene caprichoso ?
Fran: No, no y no !!
(es un chiste, Testa dixit, patetico)

fran
09 de Octubre de 2013

No Ironics, no es así,
me cansó de que se discute A y saltan con B, le respondes B y te saltan con C, es interminable.
Revisen y vean quien es el que se involucra en el artículo de vadas y comenta al respecto y revisen quien es el que se mete en los comentarios de los demás...

De ahora en más voy a intentar ponerme a la altura de los hominidos y quizás nos entendamos mejor

testa magnum
09 de Octubre de 2013

Vamos de nuevo

Salvi, como buen hombre de leyes, - si Irons no miente - habrás apreciado lo del canibalismo institucional. Para mi muy bueno y esclarecedor.
Pasando al Papa Francisco, se da la paradoja en mi que un compañero de trabajo psico bolche de la primera hora y siempre renegando contra la Iglesia ahora se hizo francisquista. O sea muchos intelectuales de izquierda está chochos con los dichos del novel Papa que habla mucho en los medios a riesgo de ser o malinterpretado o de ofender a la tradición de la Iglesia que tiene 2000 años y mucha sabiduría.
Esto no es nuevo siempre cualquier poder quiso llevar agua para su molino con La Iglesia, la historia lo muestra y es un milagro que los poderes del mundo no se la hayan fagocitado. Mi crítica a su Santidad es porque creo ha abusado del canibalismo institucional a punto tal de decir “El clero es una lepra”. Los que conocen su trayectoria en Argentina son mucho más hipercríticos que yo, pero al compararlos con papas anteriores saltan las diferencias, tanto de forma como dogmáticas y las respuestas a los medios son ambiguas y al parecer para conformar a los mass media y a los católicos emotivistas. Lamentablemente uno pide una sacralidad y una majestad en la figura papal que Él mismo no se la adjudica porque se siente igual a todos y ¡no es igual! ¡Es el Papa! Sentado en un trono sagrado de 1960 años de duración, y encima su fundador fue Dios mismo en su hijo Jesucristo. O sea Salvi, yo no quiero ni que sea de izquierda ni de derecha, solo católico apostólico y romano, por ello disiento respetuosamente sin diatribas ni infundios solo por lo que muestra y dice su accionar a todas luces más mediático que lo que creo merece su investidura.

Testa magnum
Pd. Me parece bueno que desde al agnosticismo como el vuestro aborden estas cuestiones pues es un referente mundial que debe y puede mejorar al mundo, si no se equivoca.
Pd1. Irons en contadas y acotadísimas situaciones el Papa es considerado Infalible, no en un reportaje amigable y opinando fuera de cátedra (ex cátedra).
Pd2. el blog que te mencioné es abierto y se hacen - como corresponde- responsables de las opiniones que emiten.

fran
09 de Octubre de 2013

claro, si estoy parado y miro el sol que está arriba, entonces para un chino el sol va a estar abajo!!!
que razón tiene venerable maestro!

claro ironics! como va a terminar el universo, porque ahí justamente comenzaría otro, y si me pongo a pensar, puede haber muchos así indefinidamente!
Son infinitos!!!

Y como salieron de adan y eva tanga gente! no me dan los números. Se habran casado entre hermanos??? mmm... me parece que la biblia dice cualquier cosa!

Y si cada vez a más gente, de donde salen las almas?? esta pavada de los budistas!!

que bueno ser ateo!!! soy muy inteligente!! como puede haber gente tan tonta que crea en semejantes pavadas!!!



SALVADOR ARMANDO
09 de Octubre de 2013

Fran:

Precisamente lo grave es que la teología se basa en esas "pavadas" que mencionás.

SALVADOR ARMANDO
09 de Octubre de 2013

Testa:

¿Pero quién dijo que al Papa hay que pedirle sacralidad y majestuosidad?
¿Acaso ese fue ejemplo y lo que predicó Jesús?
Pues claro que no!!!
Te repito, su Cristo hubiera vivido ahora y no dos mil años atrás, los que lo hubieran crucificado son los católicos.
Y es que la Iglesia ha estado y está tan, pero tan lejos de Jesús, que cuando aparece alguno de sus rasgos resulta molesto...

Ironics
09 de Octubre de 2013

Segun veo Testa, te molesta que a un moribundo, le digan que tiene cancer o que se va a morir nomas.
Eso hizo Francisco en definitiva con el Clero.
Acaso porque tiene que tener sacralidad o majestuosidad, cuando el mismo reniega del estado actual de su propia Iglesia.
Sobre que base se sienta para mirar desde arriba al resto ?
Donde destapa una olla sale olor a podrido, ni hablar de los temas sexuales, sobra con mencionar los economicos, la ligazon con el lavado de dinero y el narco trafico, que motivos tiene alguien honesto intelectualmente, como parece ser Francisco, para elevarse artificialmente sobre el resto de los mortales.
Es evidente que abrio un cisma, hay una feroz interna en ciernes y que si puede derivar en algo peligroso para la integridad de la Iglesia, o quizas sea algo beneficioso, porque limpiara la mugre y surgira renovada y con mas fuerza moral.
Son momentos dificiles que este hombre afronta con sencillez y valentia.
Es cierto lo que decis, cada uno lleva agua para su molino, yo lo exprese antes, yo estoy afuera, a mi me interesa que no perjudiquen mas a las personas con mandatos de vida, imposibles de cumplir en estos tiempos. Porque trae mucho sufrimiento, y tambien muerte absurda. Ideas retrogradas nunca deben ser conservadas, en buena hora que se empiece al menos por algo, espero que no quede a mitad de camino o que solo sean promesas incumplidas.
Las cuestiones internas de la corporacion, me interesan relativamente, si debe haber mujeres sacerdotes o cosa por el estilo, es un tema que no me afecta, o si debe mantenerse el celibato, aunque esto ultimo considero fue el comienzo de la pudricion moral de la estructura. No se puede ir contra la naturaleza, trae costos demasiado altos en el tiempo.
Por darle un nombre, la derecha de la Iglesia pretende lo que decis, pero los resultados que pueden mostrar, son solo fracasos.
Es igual que surja alguien en Rusia, pretendiendo volver al Comunismo, un verdadero dislate.
Lo tradicional se puede volver rancio, y eso creo que lo entendio este Papa, por algo esta revolucionando el Mundo, seria una decepcion que solo quede en palabras, seria el triunfo del oscurantismo sobre la transparencia.
Saludos.

Ironics
09 de Octubre de 2013

Fran, te pido por favor no te ofendas, pero es muy pelotuda tu manera de razonar.
Trata de ponerte a tono, somos todos tipos extremadamente inteligentes (los ateos, digo), no podes contestarnos con boludeces.
Este foro es de excepcion, hay gente muy preparada. Salvador, Alejandro P.M., Aldo Giuliani, hasta el mismo Testa, aunque equivocado tiene argumentos (claro nos resulta un bocadito facil, pero el hombre lee mucho, lastima que lee solo mamotretos). Chelo no, a el lo dejamos de alcanza pelotas. (Nos da lastima pobre pibe !!)
Yo mismo tengo la tapa de cilindros rebajada 2 mm y 4 valvulas por cilindro, ponele onda men.
Saludos.
PD:
Respecto a lo que dijistes de los Chinos, vos les miraste los ojos ?, Permitime decirte que los Chinos, no ven, sospechan !!

chelo
09 de Octubre de 2013

Que paso Ironics con la buena onda? decir lo que se piensa no es estar enojado con la vida mi amigo! Opinar sobre lo que escribe Vadas,casi como que no tiene sentido,ya demostró ser muy contradictorio y ustedes lo saben muy bien,ya que en muchas ocasiones salieron a defenderlo con interpretaciones lastimosas para justificar la falta de tiza en el taco(pifiadas)hablas de aportar,sos cara dura che,si ante cualquier cosa que les pueda aportar un creyente,ustedes se mofan y niegan!!! vamos se un poquito mas serio,desde que no esta tu discípulo te noto cambiado,como que te falta ese aplauso cómplice de tus gansadas,perdido en el tiempo quedo aquello del club de fans !!!
Vamos levanta el animo que por mas que no lo creas,me alegra de corazón el que estés bien,después de lo padecido!!!
Salvador,que entendes por personal? te invito a releer tus comentarios,autocritica es lo que te hace falta,pero seguro que no la tenes,y si la tenes la negas,como todo.
Lo que decis de Jesús y el catolicismo,creo que no te equivocas,yo diría que el Vaticano es comparable con el Sanedrín de aquella época!!! Ves Salvador que no es tan dificil aceptar que estas de acuerdo con un creyente y viseversa!!!
Y para terminar con mi amigo Ironics,solo voy a agregar lo siguiente,no se si soy o no inteligente,de lo que si estoy seguro,es que te deje callado muchas veces,a vos y a tus paisanos!!!pero no importa,me alegra que estés bien,para poder seguir teniéndote de hijo

chelo
09 de Octubre de 2013

Me olvide de agregar lo, siguiente: Hoy en día,en el Vaticano,se adora mucho más a la imagen de la Virgen,(cualquiera de ellas,pero principalmente a la virgen negra)y a sus supuestas palabras, que a la imagen y a los dichos de Jesús!!! y esa es una realidad que se ve en cada misa y acto religioso transmitido por TV!!!

luis maria rigotti
09 de Octubre de 2013

hacia rato que no leia una nota suya, y hoy vine a chusmear un poco. Que complicado que es usted, la vida es mas simple, el hombre la hace dificil
Tanto buscarle el pelo al huevo, y el final es para todos igual, y lo que halla despues no se va a modificar por todas estas discuciones casi estupidas, por que la verdad, nadie tiene la verdad, lo peor que algunos piensan que la tienen.
Seamos realistas, disfrutemos lo que podamos, aunque lo empujemos el mundo no se va a correr.

Agustina
09 de Octubre de 2013

Está muy fuerte esto. y solamente puedo decir aguaten Fran Testa Chelo & cía.
PD: estoy con el Orden, cuando tenga tiempo Fran, seguimos con lo de Parravichini, más bien se trata de identificar a lo llamado hombre gris que no es una persona pueden ser muchas (hombres y mujeres) y si rescatamos a los pecadores seremos más!! Saludos y Maranatah!

Ironics
10 de Octubre de 2013

La discusion hace la luz
---------------------------
Luis Maria Rigotti, permitime decirte que es cierto, nada vamos a cambiar objetivamente, al menos en el momento, pero si vamos a cambiar nuestra interpretacion de la realidad, y quizas logremos cambios en el tiempo, en la medida en que las discusiones se hagan para esclarecernos y no para ganarle al otro. Ahora el calificativo de estupidas a las discusiones, es injusto, ellas son siempre buenas, en todo caso los estupidos somos los que discutimos, en la medida que digamos estupideces.
Y no te olvides que este foro es el mas discutidor, porque el maestro Vadas le pone pimienta a cada articulo suyo, es un provocador en el buen sentido, y por otra parte tiene la virtud de alejarnos de los temas politicos, que tanto daño nos hacen.

testa magnum
10 de Octubre de 2013

El Cristiano armado

Portero de tribuna: hola aquí está un tal Testa que dice viene armado y que quiere ver a Irons. ¿Qué hago?
Rep. Llámelo urgente al Dr Psiquisky que él solo lo puede controlar, y no lo insulte que se brota.
Psiquisky. ¿Qué hizo Testa me lo fue a apretar a Irons y encima armado?
T. no doky el guardia entendió mal le dije Cristiano armado pero entendió mal casi como un vadeano tipo.
P. cuidado con eso porque termina preso Testa además para que lo quiere desafiar a Irons ahora que se puso serio seguro porque se le acabó el Gatorade o lo rajaron del Gym.
T. No solo le quería aclarar algunos conceptos de las armas que tenemos los Cristianos para vivir y guerrear ahí van
“S. Pablo establece la enumeración de las ar¬mas espirituales en un célebre pasaje de Eph., en el que se observan tres textos tomados de Is. (11,5; 52, 7; y 59, 17),

«Conque en pie: ABROCHAOS EL CINTURÓN DE LA VERDAD, por coraza poneos la honradez, bien calzados, dispuestos a dar la noticia de la paz.
Tened siempre EMBRAZADO EL ESCUDO DE LA FE, que os permitirá apagar todas las flechas incendiarias del malo.
Tomad por CASCO LA SALVACIÓN Y POR ESPADA LA DEL ESPÍRITU, es decir, la palabra de Dios.
Al mismo tiempo, CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU, no perdáis ocasión de orar, insistiendo en la oración y en la súplica». Eph. 6, 14-18:

Y luego estas arengas a nuestros soldados:
La «espada espiritual» se cita en Meni. 1.21.74 (gladio spiritale).
“Y comprendí que no iba a luchar contra las fieras, sino contra el diablo; pero sabía que obtendría la victoria».
«Porque las armas de mi milicia no son humanas; no, es Dios quien les da poder para derribar fortalezas».
«Poneos las armas que Dios da para resistir a las estratagemas del diablo».
«Porque la lucha nuestra no es contra hombres de carne y hueso, sino la del cielo contra las soberanías, contra las autoridades, contra los jefes que dominan en estas tinieblas».
En Eulogio se hace referencia a la «coraza de la justicia» (armati lorica iustittae, Afew. 1.6.23).

«Tomad las armas vencedoras contra el creador de la perversa doctrina, MEDIANTE LOS AYUNOS, VIGILIAS, ORACIONES».
«TODOS ACUDEN PRESUROSOS A LAS ARMAS DE LAS ORACIONES EN ALABANZA DE DIOS, A LA HORA NONA».

«Mostraos a vosotros mismos como ministros de Dios, con las armas de justicia a diestra y siniestra».
«Para que en el combate no desfallecierais, os pertreché con la espada de mi predicación».

P. No sabe como le van a salir a denostar, eso de tomar la fe como un soldado es de viejos y recios caballeros, ahora va de consenso, diálogo, entrevistas fraternales livianitas, abrazos interreligiosos aun con nuestros enemigos, en fin todo paz y amor diría traicionando la VERITAS por una CARITAS mal entendida.

T. Si lo admito doky me siento un viejo cruzado será por eso que me molesta este perfil de religioso

Esto se ha estudiado y está magistralmente (mal que me pese sucede muy a menudo en estos tiempos) Esta es una de las características o tipologías que cita el autor.

• “Sacerdote yuppy, trepador, protagonista y con ansiedad de «carrerismo». En este caso, de nuevo el rol le condena a buscar siempre el éxito, el aplauso, los buenos resultados.
Es la ética, «política» y estética de hacer carrera, del ascenso social, de la relevancia, del poder. Y esto, de forma consciente o inconsciente. Subraya Cencini que el psicólogo y profesor Rulla deduce de sus estudios que el 50% de los sacerdotes parecen estar muy preocupados por tener éxito, por destacar y convertirse en protagonistas.
Y esto no sólo por descompensación o inmadurez afectiva, o por necesidad de “supervivencia grupal y social, sino por afán de carrerismo”. El sacerdote quiere que los demás reconozcan lo que es, vale, y hace. Es una especie de necesidad de la autoafirmación por medio de exhibicionismo. Pero pagando un precio: el depender de la opinión de los demás (son sus necesarios jueces y los refuerzos a su identidad).
Y CON UN PELIGRO: CONTAMINAR LA PUREZA DEL EVANGELIO, PORQUE LA IMAGEN SOCIAL SE CONVIERTE EN FUENTE DE IDENTIDAD Y NORMA DE VIDA Y NO HAY GARRA NI VOCACIÓN DE PROFETA (DE SIGNO DE CONTRADICCIÓN)-.
En este caso el presbítero (Puede ser también un Papa), sin personalidad propia y sin garra en su mensaje, se convierte en muñeco o marioneta que desarrolla sólo las dotes apreciadas socialmente, o que tienen eco y respuesta inmediata en el ambiente que él aprecia. Cencini (el autor citado) advierte con realismo y gran acierto:
«Si queremos a toda costa agradar a los demás, tendremos que renunciar fatalmente a algo de nosotros mismos, quizás a la parte mejor que hay en nosotros. Y si queremos hacer carrera a toda costa, perderemos forzosamente la libertad de ser siervos... y un sacerdote que no sirve, no sirve para nada. Este sacerdote trepador al final no deja a nadie, que no sea él, ser protagonista o colaborador (de ahí el enfrentamiento lógico con los laicos y religiosos)» 23.

P. Bueno Testa haga las paces con Irons y los vadeanos.

T. como humanos si pero jamás envainaré la espada de la recia Fé.
P. Sabe que me hace acordar a Piazzola en el tango Adios Nonino “quereme asi piantao, piantao.....” diga que lo conozco sino realmente creería que esta medio tocadito por y para Jesucristo NS.

T. Y a mucha honra.

Testa magnum
Pd. Irons te hacían mal los anabólicos, ahora estás lucidísimo.... bien.....Acuérdate de la frase de Stallone “la Iglesia es el Gimnasio del alma”.

Ironics
10 de Octubre de 2013

Como anillo al dedo. Esto publico Clarin hoy, y sirve a la discusion con Testa y Cia. que tuvimos ayer, acerca del comportamiento de Francisco.
-------------------------------------------------------
El Papa enseña a comprender sin descalificar
Por Andrés Gil Domínguez PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y Posdoctor En Derecho, UBA

Los conceptos vertidos por Francisco en la entrevista publicada en Civiltà Cattolica sobre la homosexualidad, la procreación responsable y el aborto voluntario, temas sobre los cuales la Iglesia Católica ha mantenido posiciones irreductibles, implican una significativa apertura que como tal merece una oportunidad reflexiva.
Especialmente por cuanto está basada en el principio de autonomía o mismidad autobiográfica que, como fundamento del constitucionalismo moderno, reconoce en el plan de vida de las personas un ámbito normativo y simbólico exento de intervenciones estatales o de los particulares.
De allí que el “yo no soy quien para juzgar” a los homosexuales y a la mujeres que abortan no solo configura una evidente ruptura con el orden simbólico existente, sino también, la piedra basal de un revolucionario nuevo orden simbólico donde, aún dentro de la lógica del catolicismo, no hay lugar para la “reprobación del infiel”, y en su reemplazo, se construye una práctica de pleno reconocimiento del carácter de persona que ostenta el distinto. Es sumamente positivo, que a través de Francisco, la Iglesia Católica procure abandonar esa suerte de aversión obsesiva de la sexualidad que produjo su vaciamiento intrínseco y se plantee encontrar un nuevo equilibrio donde la propuesta se caracterice por ser más sencilla, profunda e irradiante.
A lo largo de la historia la Iglesia Católica se ha presentado en muchas oportunidades como un Otro que todo lo sabe y lo puede, irreductible, exento de faltas.
Francisco se presenta como un Otro abierto, con faltas, predispuesto a entender sin descalificar. Esto permite proyectar una sociedad en convivencia plural, sin tener que renunciar a las creencias o no creencias que cada uno profesa, porque el Otro incompleto se proyecta en la construcción de un orden jurídico y simbólico donde cada uno puede elegir su camino sin despreciar al otro.
Lo más importante de la apertura expuesta es que deja “fuera de juego” a todas aquellas posturas conservadoras que desde el dogma de fe intentan, una y otra vez, desconocer los planes de vida de las personas e inhibir la construcción del pluralismo social. ¿O acaso desde la posición asumida por Francisco es posible justificar la imposición de la educación religiosa en las escuelas públicas, tal como acontece en la Provincia de Salta?
La aconfesionalidad estatal no puede exigirle a la Iglesia Católica que abandone o modifique sus principios. La libertad religiosa garantiza que sus posturas sean respetadas. La apertura de Francisco puede llegar a proyectar una sociedad donde la elección de la orientación sexual, la formulación del goce y la trágica situación del aborto voluntario no punible puedan ser tramitadas desde la elección, creencias y principios de las personas sin que se intente imponer una visión unidireccional a una sociedad heterogénea.
La imagen de un hospital de campaña que recoge al herido que voluntariamente se dirige a su encuentro o de una Iglesia que sale de si misma yendo hacia el indiferente y respetando su autonomía, dista mucho de las construcciones condenatorias basadas en la dicotomía de cielo e infierno que hasta hace muy poco se intentaron imponer a toda la comunidad. En una sociedad de estas características, seguramente podrán convivir de una manera más pacífica y tolerante una mujer que por sus convicciones religiosas no quiere practicarse un aborto cuando su vida o salud corra peligro o cuando el embarazo fue producto de una violación junto a una mujer que en dichas circunstancias resuelve interrumpir el embarazo, los heterosexuales y los homosexuales, los que usan métodos anticonceptivos y los que prefieren apostar a la naturaleza.
Los no creyentes nos diferenciamos de los creyentes en aquello que sucede después de la muerte; hasta que la finitud venga a nuestro encuentro y desde una espiritualidad compartida, tenemos muchas cosas en común para disfrutar en pos de evitar que nos convirtamos en un club de suicidas y muchas otras para debatir basadas en respetuosos desacuerdos morales. Esto solo es posible si el puente que no une es un Otro que todo no lo sabe ni lo puede, tal como se presenta Francisco.

PD:
Espero que estas palabras escritas por A.G.Dominguez, ayuden a los Ortodoxos Catolicos, a comprender que el mundo cambio y que si ellos no cambian, quedaran en el camino, como cualquier especie que no se adapta a la naturaleza.
Y algo muy importante, no insulten mas a los que estamos a favor del aborto limitado, con el mote de asesinos. Primero, porque no lo somos, al contrario y segundo, porque es un recurso de una bajeza que tendria que avergonzar a quien lo dice.
Saludos.

Agustina
10 de Octubre de 2013

Bueno ! en realidad en esta titulación Don Ladis nos declaró la guerra Irons. Pero yo lo quiero porque le gusta el progreso de todo y a mi también y siempre por el bien, y vamos a salvar sus almas, porque alguna vez nos tocará a todos llegar allá y qué? cuando le digan porque no escucharon a esos foristas locos? Que va a decir? será tarde..y no aceptan pesos, ni dólares ni euros, Llegamos sin nada a los Cielos, o sea como vinimos. Y usted hoy esta para contarlo y agradecerlo o sea es un resucitado, por eso se lo ve mejor (deseo que dure su bondad mmmh ; ) Y Salud a Jorge Lanata ¡aguante Jorge!

testa magnum
10 de Octubre de 2013

Irons a la tarde le contesto a este "vadeano" ilustrado con tan pomposo curriculum y prosa enrevesada.
Un agnóstico opinando de la Iglesia y del dogma.
volveré pero aquí vale la frase de batalla de Cris "Clarín miente" en fin.
Ya le contestaremos a este profesional.

Testa magnum

SALVADOR ARMANDO
10 de Octubre de 2013

Testa:

Contestá si podés con argumentos y no uses artimañas dirigidas a minimizar los conceptos de la nota traída por Ironics en base a burlarte de los antecedentes del autos (un universitario, como tanto solés reclamar, ahora te viene mal!).
¿Así que Clarín miente?
Sería bueno Testa que adviertas de la mano de quien estás yendo en estos nuevos caminos que recorrés. Yo me asustaría...

Ironics
10 de Octubre de 2013

Testa me asustaste cuando lei que venias armado a buscarme, me dije o trae una 45 o es un actor XXX. En cualquiera de los dos casos estoy a la parrilla. Menos mal que era una cuestion retorica, ahi suspire y dije una vez mas, salvado el hombre y el honor tambien.
Ahora bien, volvamos a la seriedad que no me caracteriza, espero que lo que adjunte, escrito por el Dr.Gil Dominguez, con tanta claridad conceptual, te sirva para reflexionar algo que Ironics viene afirmando hace tiempo, no voy a abundar en el tema, pero a buen entendedor ...

Agustina me alegro que vayas descubriendo que el Diablo no es tan malo, es el otro Yo de Dios, solo que asume todas las culpas, ese es su papel en el dogma, pero no tengas dudas que con el, la vida es mucho mas divertida que con Dios.
Saludos.

PD:
Testa nunca entendi lo de
"Mens sana in corpore sano", para mi fue siempre,
"mese stanco in corpore scopata"

testa magnum
10 de Octubre de 2013

Salvi tranquilo…. sin renegar.

Vamos por partes primero: el titulo El Papa enseña a comprender sin descalificar es una perogrullada porque es viejísimo el lema católico “Hay que odiar el pecado y no el que yerra”. Te recuerdo que Jesús defendió a la adúltera Magdalena pero repudió el adulterio (en potencia que en su boca es dogma) y la perdonó (en acto que es Caridad y también dogma en sus divinas enseñanzas).
Enlazando con lo que dice nuestro autoproclamado ateo sobre la desafortunada frase de Francisco “Yo no soy quien para juzgar” ya te lo expliqué Salvi, pero “eres duro Paco diría un gallego” ¡Es el Papa, y lo que dice trasciende y mucho!
Al mundo no le importa si él perdona o no, el Papa como representante de Cristo en la tierra y con una tradición de casi 2000 años, más los Sagrados Textos al menos podría haber dicho: “San Pablo y los Santos Padres dijeron que los homosexuales no entraran como otras personas que cometan aberraciones y pecados graves en el reino de los cielos” y Él como los médicos debe seguir el protocolo, pues su investidura es superior al hombre.
Obviamente los ignorantes de cuestiones religiosas y quiero pensar que este Abogado lo es, lo toman literal y a su favor pero repito: Su santidad en mi opinión respetuosa se equivocó al trivializar un tema subjetivándolo cuando debía responder como lo hizo después en cuestiones espinosas hablando de la “postura de la Iglesia” sin caer en el error dicho.
Otro tema: si este abogado sabe el preámbulo de la liberal masónica constitución del 1853 donde reza “Invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia” ¿qué problema hay que una provincia católica como Salta enseñe religión cristiana en las escuelas?
Lo demás es hojarasca laica mezclando todo, pues pretender que un Papa dialogando o practicando el sincretismo derogue el Evangelio o los dogmas de fé que no obligan sino guían a quien quiere seguirlos con su moral, es directamente no entender nada, si básicamente llevar agua para su molino. (1)
Después viene el discurso emotivista del derecho a abortar y toda esa tendencia, pues ¿acaso estando Dios y la Iglesia el hombre no siguió pecando usando su libre albedrío y no respetando la verdad Revelada enseñada y sostenida por la Iglesia y los sucesivos Papa? Es el siglo que debe adaptarse a Dios y no Dios y su Iglesia al siglo.
Este abogado puede conocer todas las leyes del mundo y pretender desde el Acá cambiar el más allá con sus leyes inmutables que como divinas concuerdan con las naturales y no lo va a lograr, puede conseguir si, lo que vivimos hoy, gente sin moral, sin valores y la vida no vale nada porque sencillamente el país se alejó de Dios y ni qué decir de muchos de sus intelectuales y de sus gobernantes.
Y por último la democracia o el poder del consenso no hacen ni produce sabios, al contrario estupidiza a la masa para que en la ignorancia los sigan votando. Termino diciendo país más “progre” que Estados Unidos no debe haber, ya tienen aprobado el aborto como sueña este abogado y se llevan asesinados más de 45.000.000 de nonatos desde 1973 (Wae vs Rae) o sea el equivalente a 45 Vietnam, ahora ¿está bien, son más felices y las mujeres ejercen sus derechos? O pretende que Francisco le diga solemnemente que “Él no es quien para juzgar ese holocausto de nonatos” y se siente a dialogar con el lobby abortista.
En fin será que yo lo miro con la “Gravitas cristiana” que corresponde y este señor quizás sin intención lo ve con la “Levitas terrena modernista” por lo formal y correcto del escrito.
Un abrazo
Testa magnum perdón por la enjundia…..pero el tema es muy extenso.
Como buen abogado usa la falacia que desde la excepción emotiva y lastimera insinúa cambiar la regla por eso de las violaciones (escasísimas que deriven en embarazos) abriendo la caja de Pandora hasta abortar por vicio o para tapar infamias frutos muchas veces de sexo irresponsable, adolescente y libertino.
Pd. ¡Dicotomía Cielo Infierno!, por favor - aviso, ayuda y libre albedrío para el hombre -, eso es pura infamia modernista edulcorada con palabras educadas pero ni idea de la historia en serio.
Pd. (1) con dolor debo admitir que desde el Vaticano II el mundo le ha arrancado con la anuencia y la debilidad de los responsables de la Iglesia de Roma demasiadas concesiones sobre el culto y demás impensables 200 años atrás que hacen temer una auto demolición.

Ironics
10 de Octubre de 2013

Hablando de Falacia, Testa, esto que es ?

"Otro tema: si este abogado sabe el preámbulo de la liberal masónica constitución del 1853 donde reza “Invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia” ¿qué problema hay que una provincia católica como Salta enseñe religión cristiana en las escuelas? "
Salta es Provincia Catolica ? De Donde una Provincia tiene religion ? Y las otras Provincias a que religion pertenecen, podrias indicar ?
Acaso Dios es Cristiano ?. Es Judio ? .
Es mahometano ?
Que tiene que ver la ensañanza religiosa con el preambulo de la Constitucion ?
No justifica la misma de ninguna manera, eso si es falacia y bastante burda por otra parte !!

Mentis cuando decis que se llevan asesinados 45 mill de nonatos. Nonatos son seres, no nacidos o nacidos muertos, seres, NO FETOS, TESTA !!
El feto es un embrion, no un ser. Otra vez empezamos con la misma historia.
Me vas hacer saltar las pilas Testa.
Lo tuyo es Evereadycidio, podrias ser condenado penalmente.
Encerrate y ensaya otra respuesta porque esta quedo descartada. No va, y lo que no va, no va !!
Testa te volviste Falaz ?

testa magnun
11 de Octubre de 2013

Psiquisky y la ayuda a los vadeanos

T.Doky ¿soy un hombre frenético? Porque tengo miedo que mis amigos vadeanos me cataloguen de tal.
P. Mire Testa ud es medio pedantón, casi diría tiene la habilidad de sacar de las casillas a varios, diga que los vadeanos de paladar negro como Salvi e Irons son mansos y razonables.
T. Es cierto, pero como una muestra que estoy arrepentido les voy a hacer un regalito.
P. No sea falluto Testa, si ellos no necesitan regalos, necesitan ganar alguna discusión.
T. No, el regalo es para que vean que estoy tratando de no ser todo esto que describe tan bien El dominico filósofo alemán Dr Otto Friedrich Bollnow (1903-1991) SOBRE EL HOMBRE FRENÉTICO.

“¿Cuándo se encuentra un hombre en un estado tal que haya que meterle en razón? Al hombre que está en tal estado suele llamársele furioso o frenético. Es el hombre que, dominado por sus afectos y mero juguete de los poderes irracionales, ha perdido toda mesura. La ira, la rabia, la terquedad, y también el orgullo desmedido y la insolente y desaforada presunción son formas de ese frenesí. A todas ellas les es común el sinsentido destructor de su acción.

Con tales hombres no se puede hablar. No escucha la voz de la razón que, desde otros hombres, grita a su oído. Todos los intentos de apaciguarlos no consiguen más que aguijonearlos. Toda advertencia les da de lado. Y esto es quizá el rasgo más característico: el impedimento de todo contacto con el entorno. El frenético ha perdido su relación natural con su entorno.

Se ha aislado y está como encerrado en la voluntaria soledad de su afecto. Se aferra tercamente a su opinión, a su propósito, etc. aunque haya visto hace tiempo su sinsentido. El irrazonable es testarudo y esta testarudez, separación del sentido universal y abarcador, es también expresión de pérdida de contacto con el entorno.”

La cita corresponde a Esencia y cambios de las virtudes, Revista de Occidente, Madrid, 1960, pp.180-181. Extraído del excelente blog Catapulta.com.ar

P. Testa ¿está seguro que a ningún vadeano le cabe el sayo?.
T. Segurísimo doky, nada de todo esto les cabe, ellos son imperturbables como un maestro Zen, pero frenéticos, eso nunca.
P. Veo que le falta mucho para ser como ellos Testa, diga que me tiene a mi que lo tengo cortito.

Testa magnum (se cierra el kiosco por esta semana).
Volveré y seré discursos diría Boudouuuuuuu........help

SALVADOR ARMANDO
11 de Octubre de 2013

Rescatando al soldado Testa:

Desde que marchás contra Francisco, codo a codo con los K y sus joyitas y la carga que ello te significará, creo que debemos medirnos en nuestras habituales críticas, de modo que intentaré rescatar algo de tus posts (aunque no creo que pueda hacerlo con el autodescriptivo del hombre frenético).
Es muy bueno el lema que siempre traés a colación, sobre el odio al pecado y no al pecador, aunque quepa observar que no resulta de mucha aplicación, ya que en general se personaliza y juzga livianamente en tales casos.
Ahora bien, resulta muy llamativo que borres ello luego con el codo al criticar a Francisco por justamente decir (siguiendo las palabras de Jesús) que no es quien para juzgar. No dijo jamás que la homosexualidad fuera buena, ni un ejemplo a seguir y es bien conocida su posición respecto del matrimonio igualitario. Pero esa expresión de tolerancia (no juzgar) es encomiable y muestra de lo verdaderamente cristiano, en lugar de la repudiable condena y señalamiento típicos más bien de la Inquisición y un pésisamente entendido cristianismo.
Vos mismo después decís y reconocés que el dogma no obliga, sino que guía. ¿Y entonces? ¿Cómo puede el Papa o cualquier persona juzgar o condenar a otro? Digan lo que quieran sobre el juicio final y el cielo y el infierno, pero acá y ahora, ejemplo, tolerancia y respeto.
La democracia no estupidiza a nadie. Si alguien, abusando del sistema, pretende mantener en la ignorancia al pueblo para gobernar o ser elegido más fácilmente, el problema no es la democracia sino el abusador, pero es más fácil que éste exista en otros regímenes que en uno democrático.
Creo que debés reflexionar mucho sobre la tolerancia, Testa.
Nadie dice que depongas tus creencias y banderas (aunque estés equivocadíííííísimo), pero advertí que los demás tienen derecho a errar también y vos, en cambio, no lo tenés a pretender imponerles tus preceptos.

fran
11 de Octubre de 2013

aquí doy mi opinión, y aclaro que no soy dueño de la verdad para que nadie se ofenda, esto es lo que yo entiendo según mis vivencias, no puedo pensarlo de otra manera

esto que propone Testa es lo que hace que la mayoría de la gente se vaya alejando de Dios

en cambio el Papa Francisco contagia a la gente acercarse a Dios

que el acercamiento y la Fe sea auténtica es importante para una mejor sociedad.

No se necesita a nadie para acercarse a Dios, no necesitamos al Papa, lo que sucede es que vivimos en una cultura que ya se estableció de esta manera, y parece imposible que se convierta a su estado natural y original.

Vivir con Dios, se puede sin saber si eres ateo o creyente, es vivir con la tranquilidad de estar en la vida, es vivir en armonía con la vida, es no sentir la soledad y el miedo.

Esto que digo tampoco se si está bien expresado y se puede entender la idea que quiero manifestar, ya que no soy escritor y estoy tratando de resumir para no aburrir

Ironics
11 de Octubre de 2013

Fran, mas alla de que nos sos el dueño de la verdad, como bien decis, ya que la misma es propiedad de Ironics, y aun no fue puesta en venta, aunque a veces la presto a mis amigos del foro.
Te digo que para los creyentes, acercarse a Dios, no es necesario ir a la Iglesia.
Acaso no dicen que Dios esta en todas partes ? Entonces porque ir a buscarlo a la Iglesia ?
La Iglesia (todas en realidad) son una corporacion, que estructuran su poder en base a la Fe de las gentes, la creencia en Dios es una abstraccion (Dios no existe en la realidad, mas que en la mente de los creyentes).
Esto es al margen de la accion del Papa Francisco, con la si estoy de acuerdo en parte, ya que hay temas que aun no toca y mantiene una posicion dogmatica y afectando a una enorme mayoria de personas, a las que si la opinion de la Iglesia les resulta importante, no es mi caso.
Testa, es un reaccionario en terminos politicos, mas cerca del oscurantismo de un Lefebvre, o de Escriva Balaguer, que de un Papa como Francisco, que si pretender darle vida renovada a una organizacion que esta en franca decadencia.
Saludos.

chelo
13 de Octubre de 2013

No hubo creación alguna,pues ésta sólo pertenece solo a un pseudobiólogo que este fin de semana le cortaron Internet,y no pudo bajar ningún articulo para poder despedazarlo con su interpretación de los hechos!!!

Ironics amigo,muy buena la información sobre las multas...pero eso de que "solo Ironics denuncia en este foro",es muy inmaduro de tu parte,los chistes van aquí en este espacio de Vadas!!!

Ironics
13 de Octubre de 2013

Chelo el unico de los posteadores que hace incapie, en la presion impositiva y en el atropello al derecho de propiedad (consagrado en la Const.Nac.) soy yo, y lo fundamento, no hablo de los articulistas, eso es otra cosa.
El resto habla de sus broncas o preferencias y estos temas lo tocan liviamente (solo algunos), como si no les influyera en sus vidas, y no se dan cuenta como le estan comiendo la billetera y la dignidad de ciudadano.
Asi que al menos reconoceme una, porque estoy cansado ya de ser mi propio fana, es demasiado pensar y encima alabarme yo mismo.
Que te parece, menudo trabajo el de Ironics !!
Ah y encima me insultan, ahora que debo hacerme el buenito por recomendacion medica y del electricista.

chelo
14 de Octubre de 2013

Clarto que lo reconozco y repito,es muy buena tu información,solo que le quitaste seriedad!!!
Y tenes pila para rato,digo,si las que repusieron son nuevas!!!

Ironics
14 de Octubre de 2013

Chelo tocas un tema, sin querer seguramente, muy interesante. La gente confunde seriedad con cara de orto, yo soy una persona que vive una vida muy feliz y trato de pasarlo lo mas divertido posible, quizas mis chistes no son de lo mejor, pero me causan gracia, por lo cual es suficiente para mi al menos.
Otra cosa es decir pavadas o no tener idea de lo que se dice. En ese sentido me considero un tipo serio, siempre hablo de temas importantes y trato de fundamentarlos, "aunque a veces me hago el Chelo y digo alguna boludez que otra" (Ojo eh, dije un chiste, Testa Patetico dixit)
Saludos.

chelo
19 de Octubre de 2013

Sería bueno recordarle a Cabandié que sus padres "desaparecidos" milagrosamente "resucitaron" y viven en la Capital Federal
Juan Cabandíe es un mentiroso, no vivió la dictadura y sus padres que son ladrones, no "desaparecieron" - Se sabe que los padres "desaparecidos" de Juan Cabandié milagrosamente "resucitaron" y viven en Capital Federal, por lo cual deberán restituir los U$S. 500.000 que le robaron al pueblo argentino. Damián Abel Cabandié D.N.I. 12.013.221 C.U.I.T. 20-12013221-1 Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA Nacido en 1958 Edad: 55 años, y Alicia Elena Alfonsín D.N.I. 14.610.818 C.U.I.T. 27-14610818-6 Domicilio: Zapiola 830 – CABA Nacida en 1961 Edad: 52 años.

Debería devolver el dinero robado - Pero la única obligación sería moral, algo que Juan Cabandíe y su familia demostraron desconocer. Debido a las medidas tomadas por el kirchnerismo, ahora si un "desaparecido" aparece no tiene la obligación de devolver lo cobrado. "Habría que pedirle a Juancito el número de expediente por el cual cobró, aparece en el listado de la CONADEP", agrega un lector de SEPRIN - Aquí la evidencia gráfica y fotos.

Juan Cabandíe es un mentiroso cuando habla de la Dictadura - Además Cabandíe afirma que vivió "La Dictadura". Cuando tuvo lugar la Dictadura Militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 - 1983), instigada por el criminal de guerra Henry Kissinger, hoy amigo de las corporaciones que negocian con Cristina, como Monsanto de la familia Rothschild, y casi todos los laboratorios de vacunas y medicamentos, o las mineras y petroleras, el diputado y delincuente Juan Cabandíe, que incumple las normas de transito y hace despedir empleados honestos por cumplir la Ley, tenía sólo 5 años.

¿Fue Cabandíe el insurgente más joven? ¿Portaba armas a los cinco años de edad luchando contra los militares? Sus padres nunca desaparecieron por lo cual es muy probable que:

1) Hayan sido cobardes o,
2) Simplemente mentirosos que nunca se opusieron al ejercito y por lo cual no fueron capturados.

Dadas las circunstancias y sabiendo que Cabandíe cobró 500.000 dólares "por sus padres desaparecidos" sin que hayan desaparecido, resulta concluyente la segunda opción.

Debería estar preso o buscando trabajo - La verdad es que si hubiera Justicia y moral en Argentina, Cabandíe tendría que estar preso o debería haber renunciado apenas difundido el vídeo que lo expone como a un criminal. Asimismo no hubo juicio político ni penal contra Cabandíe. Los legisladores ni siquiera se preocupan por la paz mental de sus gobernados.

Ironics
19 de Octubre de 2013

Chelo si esto es asi, comparto tu indignacion, es grave que se sigan burlando y estafando a la gente.
Alguien que podria salir a decir algo, aunque despues de su actuacion con los hijos de la Sra.de Noble, la desprestigio completamente, seria la Sra.de Carlotto.
Quien salio a defender a este idiota en las ultimas horas.
Saludos.

 

Seguinos también en