¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata analizó la salud de Cristina y la mala imagen de Boudou

9
PERIODISMO PARA TODOS DEJÓ PREGUNTAS INCÓMODAS
PERIODISMO PARA TODOS DEJÓ PREGUNTAS INCÓMODAS

Este domingo, Jorge Lanata se ocupó de la salud de Cristina Kirchner: qué pasó, por qué no se informa, y cuál será el impacto electoral del hematoma craneal que afecta a la Presidenta Cristina Kirchner y la obligaría a tomar licencia durante al menos un mes.

 

Para responder a esas preguntas, el conductor de Periodismo para Todos habló con periodistas, abogados constitucionalistas, politólogos y dirigentes políticos.

Por caso, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prefirió no hablar de las elecciones, pero pidió que esta situación sirva para entender que "no necesitamos líderes mesiánicos" y en 2015 exista "un equipo de Gobierno, autoridades equilibradas y no todo concentrado en una sola persona". Macri advirtió respecto de la necesidad de conocer más detalles sobre el estado de salud de la mandataria y señaló: "Me preocupa, como ciudadano, que no haya habido toda la información, que los médicos no se hayan parado y explicado".

A su vez, el ex vicepresidente Julio Cobos, dijo que es relevante conocer si el estado de salud de la Presidenta se definirá como reposo o como enfermedad en tanto eso definiría el rol del vicepresidente. Uno de los debates planteados anoche por Lanata se concentró en la figura de Amado Boudou y su lugar durante estos 30 días de licencia presidencial.

Tanto Cobos como Macri coincidieron en que según define el artículo 88 de la Constitución Nacional es Boudou quien debe asumir la Presidencia. Sin embargo, consultores y dirigentes políticos acordaron anoche que el vice no cuenta con legitimidad política ni social para asumir el cargo.

Los consultores Jorge Giacobbe, Mariel Fornoni y Fabián Perechodnik coincidieron en lo "devaluado" de la figura del funcionario. "Yo no creo que la sociedad permita que Boudou la reemplace", sentenció Giacobbe y adelantó: "Tenemos por delante un problema muy serio que es: ¿Qué pasa si la Presidenta no se repone? Por eso es tan importante que sepamos porque si no se toman medidas preventivas". Perechodnik precisó: "Boudou tiene la imagen negativa más alta del Gobierno, con un 60%".

En la mesa con periodistas, Jorge Fernández Díaz señaló la crisis de un sistema basado en la concentración del poder público en una sola persona. Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, dudó que Cristina delegue el poder en Boudou y se preguntó qué esconde el secretismo con el que se maneja el Gobierno. También señaló que es lícito que la gente teja especulaciones frente al "hermetismo de un gobierno que no permitió una conferencia de prensa por parte de los médicos". Alfredo Leuco advirtió sobre los riesgos de estar bajo el mando de Amado Boudou.

Mirá el programa completo: 

Redacción de TDP

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo creo que el programa de ayer estuvo de mas. ultimamente perdio el toque informativo para hacerse mas melodramatico. Las Cosas son simples, mostra como nso estan cagando, no le des prensa al cerebro de la presidenta, por que es lo que quieren, que pensemos si esta bien o mal, y no pensemos en como nos estan robando, las jugadas sucias y todo. Para que sepan este es el mismo manejo que hizo Chavez en venezuela, donde por mas de un mes no se sabia si estaba o no vivo, y lo dejaron como que estaba curado y bien para que gane las elecciones y poder seguir cagandonos, falta que venga otra santa convertida...

  2. Cotillon Galactico, yo trabajo de asesor economico de una bodega y gano dosemillones por mes. Un semillon seco y otro dulce, es lo que cobro y a vos que carajo te importa ?

  3. Sacar los problemas ambientales de los debates partidarios. Basarse en datos concretos y verificables. Analziar los datos a la luz de las teorías preestablecidas. No hacer de los problemas ambientales una religión. ¿Tanto cuesta? Parece que si. Me estaba olvidando de lo que dijo Eduardo Ferreira en el blog de FAEC. Pero el mal de la paranoia verde, cuando se mezcla con la dosis adecuada de un nacionalismo mal entendido, gene-ralmente lleva a consecuencias catastróficas. La única cura para este mal radica en una vuelta al colegio primario y un duro entrenamiento en comprensión de textos, lógica y procesos de razonamientos adecuados, historia de la humanidad, y cursos intensos de introducción a la ciencia y comprensión de los textos científicos y de estudios epidemiológicos.

  4. Monsanto es Socio del gobierno, es una necesidad mutua, uno necesita impunidad ambiental el otro dinero fácil, como Pepe Mujica necesita de la Ex Botnia pero sin malgastarlo en corrupción. Lanata es periodista y ha ocupado un lugar vacío, mientras la propaganda distraía durante años sobre la contaminación con frivolidad y "relato", también escondíó su corrupción, todo cerraba. La extraña decisión del kirchnerismo de no hablar con la prensa fue otro error ocultista, perdieron la capacidad de responder, no lo necesitaban proque nadie pregutaba. No podemos cuestionar a Lanata en su oficio, el gobierno debe demostrar que lo que él dice es falso, ese vacío que crearon compromete cada vez mas la gestión, y le hace perder credibilidad. La presidente se mareó creyendo en un milagro que en realidad lo daba la soja. El periodismo como tal dice lo que algunos o quieren que se sepa, son demasiadas cosas las que no quieren que sepamos, tantas como escándalos en la gente al enterarse, el gordo los vende bien, pero se la dan servida. No hay nadie fuera del peronismo lo suficientemente antidemocrático, les queda el autogolpe, ultimo manotazo para que los errores los pague otro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hematoma de Cristina: ¿Una jugada electoral desesperada?

Yo no le creo absolutamente nada. No creo en una historia clínica que está fragmentada. Una parte en el Hospital Austral, otra en el Otamendi y una tercera en la Fundación Favaloro. ¿Por qué semejante locura?  ¿Por qué cerraron un sector del...