En el día de ayer, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que el 12 de agosto último, Cristina Kirchner sufrió un traumatismo de cráneo que no se conocía. Fue luego de que la presidenta pasara casi nueve horas en
Finalmente, se le diagnosticó una "colección subdural crónica", un cuadro delicado que implica un hematoma con inflamación y sangre acumulada debajo del cráneo.
Luego de una corta internación, la mandataria volvió a Olivos y permanecerá en reposo por orden médica. Sin embargo, por estas horas muchos se preguntan a cargo de quién queda el poder político y el principal cargo ejecutivo de
Según el artículo 88 de
El vicepresidente Amado Boudou regresó al país anoche de urgencia desde Brasil después de que informaran sobre la internación de la presidenta y la decisión de sus médicos de que pase un mes de reposo.
Si bien aún no hay información oficial sobre quién la remplazará en estos 30 días, tampoco está claro si el reposo ordenado por
Según publicó a través de Twitter el periodista Román Lejtman, Cristina estaría rechazando de plano el artículo 88.
“El artículo 88 de
“El reposo dictado a CFK por sus médicos implica la existencia de una enfermedad que afecta la toma de decisiones. Ese es su sentido lógico.
“Boudou es una falla del sistema y no sabe gobernar, pero hay que cumplir
“Entonces, CFK se pone al borde de la inconstitucionalidad si no anuncia que el presidente en ejercicio es Boudou en cumplimiento del 88 CN”.
Y añadió: “Sin caer en un acto de campaña, la oposición debería preguntar quien está a cargo. CFK no, porque está en reposo. Boudou, tampoco. ¿Quién? Si CFK está en reposo, y a Boudou no lo dejan asumir. En términos concretos, gobierna Máximo, Zanini y Abal Medina. Así están violando
“Boudou es impresentable desde una perspectiva técnica, y ya debería estar procesado. Pero tiene un rol institucional que cumplir. El 88 CN”.
“Si CFK no quiere que asuma Boudou, y ella está en reposo, que resuelva cómo sale de la encrucijada constitucional. Es su responsabilidad”, finalizó Lejtman.
Hay que recordar que Boudou ya estuvo en esta posición en enero de 2012, cuando la presidenta fue operada de la tiroides por un diagnóstico de cáncer que luego fue rectificado.
"Guarda con lo que hacés. Va en serio, no es una bromita", le dijo Cristina a Boudou, el 28 de diciembre de 2011 en un acto público, previo a su internación.