¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, su salud y el monopolio de la lástima, ¿creer o reventar?

37
LA CAMPAÑA QUE SE VIENE
LA CAMPAÑA QUE SE VIENE

Por estas horas, en los medios de comunicación deambulan médicos, neurólogos, encuestadores y periodistas hablando y conjeturando sobre la salud presidencial.

 

Una vez más, cuando el libreto parecía haber llegado a su fin, el gobierno –con o sin intención- sacó un conejo de la galera. La campaña política recién comenzaba pero, está claro, que estará marcada por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los programas periodísticos cambiaron sus ejes para debatir sobre el tema y si el vicepresidente Amado Boudou debiera asumir el cargo más importante del país o quedarse en su lujoso despacho en el Senado. La discusión es estéril. Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Son reales los problemas de salud de Cristina? ¿Por qué, otra vez, el tema divide aguas en la sociedad? De un lado, están los escépticos, como expresó el colega Marcelo López Masía y por el otro, los crédulos, que sienten preocupación por Cristina y rezan por su salud. Ahora bien, ¿por qué se ocultó el golpe producido horas después de aquel festejo en público tras la derrota electoral bailando a Estelares y su “día perfecto”? Si la Presidenta no se va a tomar licencia, ¿para qué Alfredo Scoccimarro leyó el comunicado médico indicando un reposo por, al menos, un mes?

“¡Lucho! Te lo dije y no me prestaste atención”, me gritó mi propio hermano ayer domingo 6 de octubre- al mediodía mientras el agua hervía y nuestra madre se preparaba a echar los ñoquis para disfrutar del tradicional encuentro familiar. Su fuente es la persona más cercana en su vida, quien se desempeña en el sanatorio Otamendi como enfermera.

El domingo siguiente de las elecciones primarias, esa fuente comentó que Cristina se había realizado una tomografía computada por un golpe en su cabeza. El chequeo existió. También recordó el hermetismo que existió en el centro de salud cuando nació el nieto de la presidenta. “Cerraron el piso, nos sacaron los celulares, estuvimos incomunicadas y nadie podía salir ni ingresar sin autorización de la custodia presidencial, hubo malestar de otros pacientes porque se alteró el clima del Otamendi ese día”, me contó la enfermera.

Ahora bien, ¿qué relación existe entre la arritmia cardíaca y un golpe en la cabeza? ¿Por qué desde el gobierno se anunció un reposo que, es posible, la presidenta no se tome? ¿A qué están jugando? ¿Hay un López Rega en el gobierno que desea tomar las decisiones e inducir a la Presidenta a que delegue las resoluciones en él? Claro está que “el brujo” del siglo XXI no es Amado Boudou. 

La respuesta está en la historia reciente. De allí la duda que el tema ha instalado en la opinión pública. “Los gobiernos gobiernan y mienten, éste mintió más que ningún otro” dijo anoche Jorge Giacobbe en PPT. Luego del monopolio del dolor, tras la muerte de su marido, fue el turno del monopolio de la lástima.

Primero fue el falso negativo sobre el supuesto cáncer que padecía la presidenta, luego las incontables defensas discursivas a supuestos ataques a la investidura presidencial, a su gobierno y a la democracia. Finalmente, llegó el operativo “humanizar” a Cristina tras la derrota electoral y la serie de entrevistas pautadas, pactadas y coordinadas con comunicadores que preguntan, pero jamás cuestionan las respuestas ni repreguntan.

El golpe existió, el problema físico de la Presidenta, también. Pero la utilización electoral se evidenciará con el correr de los días. Es innegable que producirá un correlato que se expresará en las próximas elecciones. Imagino una presidenta apareciendo en contados actos, funcionarios que hablarán de una mujer que está dando la vida por su pueblo y una presencia cuasi celestial sobre el cierre de los comicios. Martín Insaurralde hizo de su “salvación”, una carrera política. Nada debería sorprender a esta altura. Pero el coqueteo con la muerte puede resultar peligroso pues, como ella misma dijo, “no soy eterna”. Chocolate por la noticia.

Mientras que el eje de la campaña lo volvió a instalar el gobierno, el grueso de la oposición política teme decir lo que piensa para no ser tildados de “profetas del odio”. La sociedad parece preferir a los tibios que a los decididos. La teoría incluye sólo a los opositores; no así a los gobernantes argentinos que han apelado, sistemáticamente, en hacer creer a la sociedad que son ellos o el caos. Gran parte del periodismo parece haber caído en la trampa: ¡Dios nos libre si Amado Boudou asume la Presidencia! O sea, es ella o el caos.

Pero, ¿quién gobierno realmente el país en un contexto en que la presidenta vive en campaña permanente? ¿Gobierna alguien? ¿Los problemas de salud y su supuesta licencia afectarán al Frente para la Victoria en las elecciones del 27 de octubre o producirá el efecto contrario?

 

Luis Gasulla

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. En otro medio, aunque no se que tan independiente, dejaron expresado en una nota que CFK a algunas pocas personas a las que tenía ceranía les llegó a comentar de que estaba cansada de todo y con ganas de irse a Ecuador. TDP si es posible podrían hilar ese hilo a ver hasta donde llega, no vaya a ser cosa que sea verdad y todo lo que estamos viendo últimamente sea una pantalla para su rápida huída. Es fundamental de que se cierren todas las vías de escape... si no es que ya se piró. Mi sentido paranoico y conspiranoico me dice que hasta es de esperarse que esta sea una doble para reciclar y tirar y la bruja ya está afuera. Preguntémosnos... ¿Para que tantos viajes, tan seguidos, tan prontos? Ummm... De que huel feo, huele feo. Encima el estúpido fanático de las motitos de juguete está ocupando un lugar que no se merece. La CN dice que para sentarse y reemplazar al presidente no debe estar manchado. Y convengamos que Boudou tiene causas abiertas lo que lo inhabilita. La CN por un lado le da, aparentemente, el "poder" para ocuparlo. Pero por el otro bien lo indica: debe estar limpio. ¿Se va a permitir semejante atropello una vez más? No puede estar a cargo ese personaje. Saludos,

  2. La manipulacion de los medios de comunicacion, realizada desde , por y para el oficialismo es tristemente una patetica y humillante situacion que sufrimos todos, mas alla de banderines politicos que cada uno utiliza cual rollo de papel higienico: "sin importarle la marca con tal que no raspe". Estan quiens ignoran , por fanatismo, que estan siendo utilizados...y los demas libres de creer si es verdad o no lo que desde las imagenes se desea instalar en la sociedad. Particulamente NO LES CREO ABSOLUTAMENTE NADA, Y , SEGUN ME INFORMAN SON MERAS PATRAÑAS PERGUEÑADAS CON LA EXCLUSIVA FINALIDAD DE GENERAR ZOZOBRA, ANGUSTIA, NERVIOSISMO, "APOYO" Y LEGITIMAR LA "FUERZA DEL FPV" A TRAVES DEL VOTO.....que rescatarian de los "conmovidos y mansos ciudadanos creyentes de mentiras...." Es vergonzoso, el nivel de corrupcion, al que ha llegado este gobierno, CON AYUDA DE LA OPOSICION, pues , sin ella, NO LO HABRIAN LOGRADO. Entiendan, de una buena vez, que este problema lo arreglamos entre todos o sucumbiremos debajo de la pata de un oficialismo multiplicado y fortificado desde una oposicion que a nada se opone. El deterioro economico, laboral, industrial, empresarial es terrible.....Parece ser que para trabajar en argentina, tenes que firmar pactos entre gallos y medianoche, de complicidad con los satrapas..caso contrario, pasaras a ingresar en la larga cola de desocupados de la "dekada garkada". EN ESTE PAIS SOLO TRABAJA QUIENES TRANSAN CON EL OFICIALISMO: LEASE AGRO, EMPRESAS Y EMPRESARIOS TAN CORRUPTOS COMO LOS KK, ETC. No hay que sentarse a esperar al mesias salvador....NOSOTROS SOMOS NUESTRO PROPIO MESIAS... El luto falso, la muerte falsa, el embarazo falso, el cancer falso, el nieto falso, la lipotimia falsa, el hematoma falso..... Si hay algo que caracterizo al kirchnerismo desde el 2003 es la FALSEDAD ABSOLUTA Y LA DEMAGOGIA....EL USO DE LA SENSIBLERIA...Y EL PATOTERISMO ... Como pueden creer que esta bataklana falsa viuda, sufra de otra cosa que no sea la CODICIA???? Esta enferma, pero de CODICIA, OMNIPOTENCIA Y SOBERBIA.....es pusilanime, ordinaria, mendaz, y delincuente. NO SIRVE PARA REPRESENTARNOS A NOSOTROS COMO CIUDADANOS, NI SIRVE PARA REPRESENTAR A LA ARGENTINA....NI ELLA, NI LA CATERVA DE SOCIOS TAN DELINCUENTES COMO ELLA UBICADOS EN PUESTOS CLAVE QUE UTILIZAN PARA ROBAR!...NO PARA EL BIEN GENERAL. Considero sinceramente, que hasta la carcel les quedaria demasiado holgada a semejantes ratas. La mejor solucion es unos cuantos metros de soga bien fuerte y colgarlos uno por uno, dejarlos colgados hasta que se los coman los gusanos a la vista de todos y que sirva de ejemplo a los futuros candidatos sabiendo de antemano cual sera su fin, si son corruptos y ladrones.

  3. Han sido y son tan cínicos e hipóKritas que muy pocos les creen...seguro tratarán de usar esta situación electoralmente...pero hay un 70% del electorado que está harto de este desgobierno...estoy estimo que la valoración del voto será muy similar a las PASO...Bouludu lo eligió Ella, uno de sus grandes errores...pero igual se lo votó, ahora hay que aguantarlo, como se la aguanta a la "Doctora"...

  4. Como medico, Especialista en Cardiología, informo que no hay ninguna relación entre la supuesta arritmia y la "colección subdural crónica". Mienten en la información por expresa indicación de la Reina y por esa razón hasta el momento no ha aparecido ningún parte medico, firmado por ninguno de los profesionales que la han asistido hasta el presente,una irregularidad permitida pasivamente por el periodismo y los seudo opositores. El lenguaraz vocero presidencial no tiene nada que informar. Es el vocero presidencial, o debo entender que en esa función esta leyendo lo que la Reina informa sobre si misma?? No quieren informar, con fines electorales, que el futuro de la "Sra" esta en la nebulosa. Esta cirugía aparentemente ha subsanado la consecuencia del problema,(el hematoma aspirado) pero no la causa que es el sangrado venoso del cráneo. Se puede volver a repetir a futuro. Por otro lado es un secreto a voces que la "Sea" tiene una demencia frontal...... Saquen conclusiones!!!!!

  5. La verdad que si no hubiese sido por Lanata que se ocupó del tema ni nos hubiésemos enterado de la operacion de chichón. Sea como sea, no es ejercicio facil desearle bien a una corrupta que reparte nuestro dinero entre sus amiguitos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las suspicaces dudas que arroja la salud de Cristina Kirchner

Para entender la gravedad de lo sucedido en las últimas horas respecto a la salud de Cristina Kirchner, hay que utilizar un recurso que muchos historiadores detestan: la historia contrafáctica. De acuerdo a la historia oficial del hematoma que la presidenta tiene en su...