¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las suspicaces dudas que arroja la salud de Cristina Kirchner

42
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Para entender la gravedad de lo sucedido en las últimas horas respecto a la salud de Cristina Kirchner, hay que utilizar un recurso que muchos historiadores detestan: la historia contrafáctica.

 

De acuerdo a la historia oficial del hematoma que la presidenta tiene en su cráneo, todo estaría bajo control y se resolvería con un mes de tranquilo reposo.

Sin embargo, ¿qué ocurriría si el cuadro fuera más complicado que lo asegurado por el oficioso vocero Alfredo Scoccimarro? ¿Qué sucedería si con un mes de descanso no alcanzara para aliviar la patología de Cristina?

No es cuestión de pesimismo, solo de recordar cómo el kirchnerismo supo manejar históricamente la información oficial de los miembros familiares en el pasado. Por caso, la gravedad del cuadro que ostentaba Néstor Kirchner solo se conoció meses antes de que falleciera.

Lo mismo sucedió en el año 2004, cuando el ex mandatario debió ser intervenido por un cuadro gastroduodenal que el propio gobierno venía ocultando.

En ese contexto, ¿cómo saber que lo que le ocurre a Cristina es lo que mencionan los documentos oficiales?

Debe mencionarse que el parte de marras omitió mencionar detalles como el tamaño del hematoma de la jefa de Estado y en qué lugar se encuentra ubicado. No es un detalle menor: según la localización del mismo, podrían verse afectadas algunas funciones motoras del cerebro de la mandataria, como su memoria.

El documento oficial tampoco hace mayor referencia acerca de la arritmia que detectaron los médicos de la clínica Favaloro. ¿Qué tan grave es? ¿Es crónica o pasajera? ¿Tiene alguna relación con su “colección subdural crónica”?

Aún cuando la situación estuviera controlada, preocupa la persistente incomunicación oficial. ¿Qué hubiera ocurrido si el golpe que sufrió la presidenta el pasado 12 de agosto —y que desencadenó en lo que hoy está padeciendo— hubiera sido de mayor gravedad? ¿Quién se hubiera hecho cargo de las inevitables consecuencias?

La falta de comunicación gubernamental sobre un tema tan sensible, denota la manera de concebir el poder por parte de los Kirchner. No se trata de un tema menor, sino de la salud de la persona en la cual reposan todas las responsabilidades del Estado.

No es el único síntoma de irresponsabilidad oficial: el hecho de que Cristina no cancelara su agenda luego del golpe que sufrió un día después de las primarias de agosto, fue un riesgo innecesario y accesorio.

Aparte de sus actividades gubernamentales y sus actos de campaña, la presidenta hizo 18 viajes protocolares. ¿Eran necesarios o podría haber suspendido alguno/s de ello/s?

Las preguntas se agolpan al paso de las horas y nadie parece querer responderlas desde el poder. No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay por lo menos 3 escenarios principales posibles de lo que está pasando. Estos escenarios los construyo con los pocos datos que tenemos. 1.Que TODO los que nos informan desde presidencia sea cierto y en 1 mes CFK retome sus funciones (poco probable/creíble basandonos en los antecedentes de este gobierno en la información que nos brinda sobre la salud de sus funcionarios Ej : NK) 2.Que todo sea un montaje para dar lástima y ganar algunos votos, o que el fin de ese montaje sea una retirada anticipada haciendose la enferma para intentar salvarse de la justicia. (poco probable, es una opinión personal...) 3.Lo que le sucede a la Presidente es mucho más grave de lo que nos cuentan, CFK en estos momentos debe estar totalmente aislada. Que la hayan internado porque estaba divagando, y los buitres que tiene alrededor (Vertbitsky, Boudou, Zanini, etc) aprovechen la ocasion para sacarla del poder. Para mi el 3er escenario es lo más probable, no soy k ni mucho menos, pero leyendo la data en esta nota sobre lo problemas de memoria que supuestamente tiene CFK y un artículo reciente de Seprin : http://1seprin.com/2013/10/07/trascendidos-donde-esta-nestor/ en donde se dice que el Domingo CFK divagaba diciendo "donde está nestor"... Es posible que ésto último sea lo que está pasando y CFK está totalmente sola, ni sus familiares la pueden ayudar (florencia y máximo) porque son 2 nulos totales.

  2. Leyendo sobre el botox, me quede de una pieza al leer que causa hemorragias. El botox es toxina botulinica , y da efectos secundarios, muy variados. Inclusive la botulina para usos cosmeticos. Leido en drugs.com , y siendo esta una informacion española sobre las propiedades y efectos secundarios del botox. Se dice que debe de ser inoculada por un profesional, y que es importante ver en las zonas que se inyecta el botox. Muchas veces hay resultados despues de un par de semanas. La pregunta caliente aca, sin ser yo periodista, medico , investigador ni nada parecido, es: Puede que la droga del botox haya tenido algo que ver con la hemorragia? la perdida de fuerza muscular? Alguien que este al tanto de las medicinas que toma y mantiene la presidenta? Con un buen seguimiento de sus medicaciones y tratamientos pudo haberse evitado esta situacion? preguntas y mas preguntas. Pero de fondo sigue el misterio.

  3. Si su golpe tan fuerte en la cabeza fue el día 12, como no tuvo ningún inconveniente para aparecer durante esa semana en diferentes actos sin aparentar ninguna secuela. Es muy difícil creerles algo por grave que parezca. La UMP que justifica su existencia considerando que no informa o si lo hiciera da diagnósticos errados.. Con el agravante de que se la pagamos todos .

  4. Lili. que tomaste? De la Rúa era un inútil. Se cayó solito. Y aunque Favaloro haya tenido problemas personales le debían un montón de guita, mientras los "gatos" del pami se la llevaban en bolsa en concepto de cositas tipo "horas extras" Informate bien. Antes de defender a un execrable que dejó un desastre.

  5. La opción 3 de Juan C es la mas factible. CFK tuvo un cuadro delirante (donde esta Néstor), hormigueos en brazo y trastornos motores. Que arritmia ni arritmia!!! La Reina tuvo un accidente vascular y lo ocultan y la remato Zanini que desoyo las indicaciones de los médicos de la Fundación, el sábado. Decidio que se fuera a Olivos, al cuidado de los dos asnos de la Unidad Medica Presidencial. MK saco a patadas a Zanini de la Favaloro.!!!!!!! Esta es la justicia divina, sin duda. Miles de millones de euros/dólares robados y np puede comprar la salud fidica ni mental. Dios castiga pero no con palos, dicen- Tampoco ha logrado la felicidad. Con dos hijos que son unos parasitos inútiles, cayo en manos deZ. terrorista asesino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las dudas que arroja el “golpe” que se dio Cristina Kirchner

Este jueves, el candidato a diputado nacional por el oficialismo, Martín Insaurralde, ensayó una explicación acerca de la caída que sufrió Cristina Kirchner el 12 de octubre pasado y que provocó el cuadro de “colección subdural...