¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Microuniversos” acíclicos

60
MOVIMIENTOS PULSANTES DE GALAXIAS
MOVIMIENTOS PULSANTES DE GALAXIAS

 Aquel enjambre de microuniversos dentro del cual se halla incluido el que nos contiene, según mi hipótesis, ese conjunto de supersoles que cual luciérnagas en sentido poético, se prenden y apagan, pronto dejará de destellar al ser absorbido por el entorno caótico. Ese será el fin de los universos pulsantes cual cósmicos corazones, esto es el cese de los ciclos. Aquí “pronto” puede significar, en tiempo cósmico, la friolera de por ejemplo 80.000 billones de años si en una suposición esos microuniversos pulsaran un millón de veces antes de ser tragados por la esencia caótica del entorno. Esto, basado en un cálculo simple aplicado a nuestro universo de galaxias, luego extrapolado a otros, cuyos pasos podemos describir así: si hasta la actualidad la expansión demandó unos 20.000 millones de años y nos hallamos teóricamente en la mitad del periodo expansivo, y si por lo tanto le sumamos otros 20.000 millones para la expansión futura hasta su límite, es decir, hasta la detención de la carrera de las galaxias, entonces obtenemos 40.000 millones de años que, multiplicados por un millón de pulsaciones nos dan la para nosotros fabulosa cifra de 80.000 billones de años. Sin embargo, no nos debemos asombrar, ¡para la eternidad esto es un instante!

 

 ¿Por qué supongo un proceso universal tan desmoralizante como la “muerte” de nuestro universo de galaxias y otros similares al cerrase para siempre la posibilidad de los ciclos? Es porque mi hipótesis apunta hacia la relatividad y transitoriedad de las leyes físicas que ningún dios hacedor ha creado, porque los dioses ¡terminantemente no existen! Luego somos por única vez como posibles dentro de los ciclos repetibles temporalmente también por única vez, ya que la esencia subyacente de las partes componentes del Todo, tales como la región “creadora” de supersoles estallantes o universos oscilantes, tomará los rumbos más caprichosos, descontrolados, hacia ¡la nada! como forma concreta donde ya nunca jamás serán posibles los átomos, las galaxias, las estrellas, los planetas, la vida… ¡nada!

 Al perderse las leyes físicas locales, únicas que conocemos, aparecidas por única vez para formar ciclos, ya nunca más centelleará universo de galaxias alguno, y no sólo en esta región en la que estamos comprendidos con el nuestro, sino tampoco en región alguna, pues no tienen por qué, ya que no existe tendencia alguna hacia dichas leyes.

 La disolución de las leyes físicas (y esto no es ciencia ficción alguna, sino una hipótesis de mi propia factura) traerá aparejada la detención de los ciclos, por ende ya nada de lo conocido será posible, ni siquiera la matemática, ya inaplicable al nuevo estado de cosas.

 Aquí cabe añadir ahora, con referencia a las leyes físicas, que éstas no son únicamente circunstanciales y transitorias, sino además locales. ¿Qué significa esto?

 Que ante este nuevo panorama expuesto según mi hipótesis, de un caótico Macrouniverso, las leyes físicas que conocemos, emanan tan sólo de nuestro universo de galaxias o del enjambre de estos y no del Todo universal o Macrouniverso poblado de multiversos.

 En todo caso, se retirarán perecederamente en la “región de las posibilidades de la formación de los microuniversos”, pero no más allá. O tal vez ni siquiera eso, pues puede que en cada nueva pulsación se produzcan distintas leyes físicas en cada universo oscilante y… esto no es ninguna clase de ciencia ficción ni nada parecido. En efecto, es muy posible que en cada nueva expansión del microuniverso emerja con distinta turbulencia inicial, distinta intensidad de la energía gravitatoria y diferencias en el resto de las fuerzas que hoy conocemos.

 Esto quiere decir que no es el Todo el que imprime las leyes físicas que establecen ciclos, sino que es un fenómeno local influenciado por el entorno el que las crea por una única vez en la historia del Macrouniverso, en ciertos puntos de éste.

 Según mi hipótesis (y esto no es ciencia ficción alguna) estamos en presencia de microuniversos pulsantes perecederamente cíclicos, esto es acíclicos en la eternidad.

 Por razones expuestas no acepto una de las teorías cosmológicas en boga, la del “retroceso del tiempo”; esto es una simple pseudociencia o ciencia ficción.

 Según estos postulados insinuados por modernos cosmólogos como Hawking, quien también en un tiempo lo creyó, existirían “recuerdos del futuro” y no del pasado por parte de hipotéticos seres que retornarían a la vida para ir retrocediendo hacia el pasado. De este modo, según esta ciencia-ficción, si nuestro universo de galaxias una vez expandido al máximo comenzara a regresar a su punto de partida hacia un big crunch o hacia una concentración, para reiniciar una nueva inflación, o a introducirse en un colosal agujero negro –según las teorías- llegaría un momento en que todos los seres vivientes, incluido el hombre resucitarían. Todo se cumpliría a la inversa de la expansión con leyes al revés. Todos los átomos se juntarían nuevamente para formarnos desde cuando “éramos cadáveres”. Todo comenzaría en los cementerios con la exhumación en lugar de inhumación. Sería como proyectar una película al revés. Una vez recompuestos nuestros cuerpos muertos y desintegrados, volveríamos a parar a los hospitales u otros lugares de nuestro fallecimiento para recobrar la vida allí, la mayoría siendo ancianos, y comenzar luego todos a rejuvenecer para pasar por las ahora sucesivas etapas de la madurez, juventud, pubertad, niñez…¡Hasta introducirnos en el útero de nuestra madre y tornar a ser nuevamente fetos en involución, para finalmente llegar a convertirnos en cigotos, o aún menos que eso: espermatozoide por un lado y óvulo por el otro!

 Ni esta, ni muchos otros disparates por el estilo, pueden entrar en mi hipótesis de las leyes variables suscitadas entre los universos oscilantes; sólo se trata en este caso de unas meras pseudociencias.

 Ahora bien, retornando al tema serio, considero esta actual región de las posibilidades de formación de los “universos pulsantes de galaxias”; como un punto frente al Todo, quiero dar esta imagen, para que el lector comprenda en su tremenda profundidad la importancia del azar en la formación de nuestro mundo habitado y nuestra conciencia.

 Somos casi imposibles, pero posibles al fin y al cabo si nos consideramos “fruto” del accionar de semejante “ente” ciego, pero rico en manifestaciones que es el colosal Universo o Macrouniverso.

 ¡Fuimos posibles como una casi nada por eliminación selectiva del todo colosal!

 

Ladislao Vadas

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. Salvador, Testa tira con lo que tiene, encontro un verso, y lo tiro al foro, si encontraba un ladrillo tambien lo tiraba, el pobre ya no sabe con que darnos. Yo igual admiro su optimismo (parece Scioli). Igual el foro esta medio despoblado, espero vuelvan los que se fueron y se sumen nuevos, porque es lo unico que nos rescata de la realidad cotidiana. Agustina, sos la Juana Azurduy, siglo XXI. Saludos.

  2. Testa tiene varias vidas, es la reencarnacion de Torquemada, el esta en este mundo para marcarnos el camino de la salvacion. Debemos seguirlo, bajo apercibimiento que de no hacerlo, iremos a parar al jocara. Testa es la luz que ilumina el camino. El es a la Fe, lo que Eveready es a la linterna. Pero Ironics es Duracell, y su luz es mas potente y duradera, por eso el pobre esta bajoneado. De todos modos cumple una funcion muy digna, y es recordarnos cual es el camino del bien. Segui asi Testa, haces falta, siempre un lirico le da sentido etico a las cosas. Nos recuerda que no todo es plata en la vida, que tambien hay cheques, tarjeta de credito, etc. Saludos. PD: El Negro Alvarez, un conocido humorista cordobes, contaba que un menesteroso, golpeaba puertas pidiendo comida. Un dia lo atiende una señora y le dice: Que desea buen hombre ? Menesteroso: Señora. no tendria algo pa comer ? Buena señora: Si hombre, como no !! Se comeria un guisito de ayer ? Menesteroso: Si señora, como no, se lo agradezco tanto !! Buena señora: Bueno señor, venga mañana ... Conclusion de Ironics, de lo que parece un chiste: La condicion humana es cruel, Discepolo la pinto con poesia, pero la desnudo tal cual es. Por mas que la mona se vista de seda, mona queda !! Saludos.

  3. Monsanto declaró la guerra a la humanidad pero sobre todo a la mujer El odio del sionismo hacia las mujeres "gentiles" (no-judías) es popular debido a reportes como este: Para Israel la violación de niñas "gentiles" está permitida en la guerra, y los dueños de Monsanto son los padres del Sionismo. ¿Es acaso inesperado que los transgénicos y pesticidas en la atmósfera ataquen directamente a la mujer? En el año 2011 médicos especialistas del Hospital Universitario de Sherbrooke en Quebec hallaron la toxina del maíz Bt en la sangre de mujeres embarazadas y sus bebés, así como en las mujeres no embarazadas. "Concretamente, el químico fue identificado en el 93% de 30 mujeres embarazadas, en el 80% de la sangre del cordón umbilical de sus bebés, y en el 67% de 39 mujeres no embarazadas". Este estudio científico fue publicado por la revista médica Reproductive Toxicology. Amamantando con agrotóxicos. El mismo año en Brasil, encontraron plaguicidas de Monsanto en la leche materna de 62 mujeres en período de lactancia. Francisco Roberto Caporal, de Asistencia Técnica y Extensión Rural del Ministerio del Desarrollo Agrario de Brasil (ese año) informó que el 100% de las muestras de leche presentaron contaminación de por lo menos un tipo de sustancia. Entre ellas DDE, que es un metabolito del DDT, 100% de las muestras, restos de beta-endosulfán, un isómero del plaguicida endosulfán , también de deltametrina, un piretroide, aldrín, alfa-endosulfán, es otro isómero del endosulfán, restos de alfa-HCH, trifularina, que es un herbicida, y lindano en menor proporción. Abortos espontáneos, malformaciones fetales e infertilidad Son tres ataques directos de Monsanto contra la mujer. Los medios masivos mienten diciendo que sólo los pesticidas "mal usados" ocasionan estos desastres en poblaciones aledañas a las plantaciones genéticamente modificadas, mientras omiten informar que el 90% de los productos en los supermercados incluyendo transgénicos, procesados, crudos y otros "alimentos" que contienen químicos varios de Monsanto también producen malformaciones fetales, infertilidad, cáncer, destrucción del sistema inmune y mutación de la flora intestinal, entre otros daños. Orden violento de la economía Vandana Shiva, activista por la vida, pensadora y autora de numerosos libros, analiza el impacto en las mujeres de lo que ella llama "orden violento de la economía". La física de renombre mundial, también denuncia "las múltiples guerras contra la Tierra - a través de la economía, por la codicia, y la dominación sionista", indicando que deben terminar, y que debemos reconocernos como parte de la Tierra. Si sos mujer tenes que defenderte Respaldá siempre las movilizaciones, actos y protestas de cualquier tipo contra Monsanto. La corporación Monsanto está siendo echada de todo el planeta. Incluso Estados Unidos legalizará el etiquetado de transgénicos para que las personas puedan elegir lo que comen. Los transgénicos también se hallan en la ropa de algodón, pañales, y sabanas. Monsanto es expulsada de naciones responsables y se afianza en Argentina y Brasil. Los pesticidas matan a la abejas, a los animales salvajes, a las mascotas con alimentos balanceados y a los bosques. Las tasas de enfermedades "modernas" crecen a un ritmo impresionante. De aquí a 10 años los campos que hoy producen transgénicos serán infertiles, esto traerá pobreza y hambre. Y entre tanto nos atacan desde el cine con películas morbosas, nos atacan con vacunas, nos atacan con el agua, nos atacan mediante la comida. ¿Hasta cuando? Las mujeres somos hijas del Universo como Dios lo creó, sin ayuda de Monsanto. Y tenemos poder, inteligencia, valentía, recepcitivdad, fortaleza. Entonces convoquemos. ¡Accionemos!

  4. Chelo: Sé un poco más serio. No tiene sentido que sigas colgando pseudo notas de BWN acá, con historias como el odio a los no judíos, etc. Y con las imprecisiones de siempre con el tema de los transgénicos. Al menos los mamotretos de Testa tienen la gracia de las antigüedades, estos tuyos parecen la versión de plástico, ¿no te cansás de los papelones?

  5. Chelo, me estas defraudando, siempre pense que eras medio nabo, pero no tan pelotudo. Por favor amigo mio, retrocede unos metros, sentate y pensa (va, es una manera de decir), porque con lo que pusistes en nota, es como decir mi cerebro se volvio loco loco loco. Bueno, no te doy mas animo, porque me resultas simpatico, pero tene un poco mas de respeto por el foro, pensa que somos todos de genio para arriba, asi que no vengas mas con pavadas, levanta el nivel. Ah, Monsanto esta buscando promotores en Cordoba para sus productos, porque no te presentas, los sueldos son de 15.000 basico mas comision, no te lo pierdas amigo. Saludos. PD: Podrias explicar que es el Sionismo y como actua a traves de Monsanto, porque me resulta dificil de entenderte, y porque le tiene bronca a las mujeres no judias ? En que se fundamenta el odio ? Me parece que la religion esta enfermando tu mente y tu alma, terminaras en un manicomio si no te apartas urgente de la influencia religiosa malsana. Consejo de amigo, tomalo como quieras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otras versiones de “microuniversos”

 Así como se ha especulado acerca de ciertas manifestaciones de la esencia universal, para nosotros imperceptibles e indetectables, es posible sospechar también acerca de la existencia de multiversos enteros formados de esencia inaccesible para nuestros sentidos, situados...