¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otras versiones de “microuniversos”

55
CUANDO FALLAN LAS MATEMÁTICAS
CUANDO FALLAN LAS MATEMÁTICAS

 Así como se ha especulado acerca de ciertas manifestaciones de la esencia universal, para nosotros imperceptibles e indetectables, es posible sospechar también acerca de la existencia de multiversos enteros formados de esencia inaccesible para nuestros sentidos, situados más allá de nuestro universo observable.

 

 Para aclarar este panorama, es necesario aceptar que esos otros universos remotos a que aquí me refiero, nunca podrán ser detectados por el hombre. Primero, por su lejanía, y segundo, por carecer de manifestaciones observables para nosotros, aun si estuvieran más cercanos.

 En efecto, dada la complejidad del entorno en que nos hallamos inmersos, sería verdaderamente “milagroso” que poseyéramos la capacidad psicofísica y tecnológica suficiente para captarlo y entenderlo todo, pero los milagros no existen, lo sabe la ciencia. De modo que es legítimamente sospechable la existencia de otros mundos enclavados en un Todo que jamás lograremos conocer ni entender. La vanagloria humana es comprensible desde la perspectiva de nuestra ignorancia acerca de nuestra ubicación en el cosmos. (Que yo denomino Anticosmos).

 En otros tiempos, la Tierra era el centro del mundo, y el hombre el “rey de la creación”. No creo que hayamos superado el natural antropocentrismo en nuestros días. Aún nos creemos importantes en el concierto universal, y capaces de abarcar “todo el universo” con nuestro conocimiento, sin reparar en que aun esta idea es falsa, como lo era la imagen de la Tierra quieta, de Tolomeo alrededor de la cual giraban todos los astros observables enclavados en transparentes esferas concéntricas, y el creacionismo como idea totalmente errónea.

 Las matemáticas parecen ser nuestro infalible recurso para entenderlo todo, y, sin embargo, esta ciencia suele fallar en sus aplicaciones para explicar ciertas cosas. En efecto, recordemos lo que ocurrió en el pasado griego cuando Eudoxo, Calipso y Aristóteles, y luego también el egipcio Tolomeo autor del famoso Almagesto (o sintaxis matemática) hoy tan sólo una mera pseudociencia, creían en las numerosas esferas cristalinas que rotaban armónicamente, llevando a los astros.

 En aquel entonces, la matemática aplicada a esos sistemas, los explicaba bastante bien. Y sin embargo, ¡qué lejos de la realidad estaban aquellos matemáticos que creían en la cosmología de las esferas transparentes! ¿No les esperará lo mismo a los cosmólogos de la actualidad que, mediante ecuaciones matemáticas, creen tener al universo encerrado en un puño? ¿No se estarán introduciendo las modernas y abstractas cosmologías a lo largo de los intrincados laberintos matemáticos en verdaderos callejones sin salida? Las teorías cosmológicas se multiplican hoy sin cesar a cual más audaz, rayanas muchas de ellas, en meras pseudociencias más “del montón”. Más yo pienso que serán tan osadas como efímeras.

 Esta imagen actual del universo, tampoco tiene porqué ser la real y, menos aún la definitiva, pero nada de creacionismo, ni dioses, ni diosas de ninguna especie, que son sólo frutos de la imaginación.

 Quizás sólo nos espere la confirmación de la existencia de multiversos en las lejanías del espacio, cual “enjambres gigantescos que nos rodean, y nada mas…

 El futuro nos depara fenomenales sorpresas en el campo de la astronomía, es cierto, pero quizás la más asombrosa será cuando entendamos que existe un límite para nuestra capacidad de comprensión. Entonces ya no nos creeremos especie de dioses o algo parecido, ni regias creaciones, pues el hombre quedará destronado para siempre como “rey de una creación”.

 

 Ladislao Vadas

 
 

55 comentarios Dejá tu comentario

  1. Advertimos a los Ateos y Agnosticos del foro, que no se metan con nuestro venerado Testa Magnum. Porque un dia de estos, nuestra espadas diran presente, y rodaran vuestras cabezas cual zapallos en una pendiente. Ku klux klan and Opus Dei

  2. Agustina, que opinas de la psicografía de parravicini la que dice que Pierrot gobernará en la argentina antes que el orden llegue Ironics: maracatanga! (me hiciste reir la otra vez, recuerdo haber dicho esta palabra alguna vez cuando era chico)

  3. De dos es complot Fran, no vale, y bueno Ironicks ya se ve que lo extraña a Testa. Como toda persona que habla a futuro es posible que haya visto gobernantes mundiales ineptos, y hoy pasa a nivel planetario, consideramos solamente un país como el nuestro de poca incidencia mundial (aunque seamos los mejores del mundo porque Dios es argentino) me da que es más grande el tema..A nosotros no pudieron dividirnos en dos grupos antagónicos y eso es muy bueno. También hubo una antigua de un ruso y decía que el mundo terminaba el 23 de agosto 2013, y fijate que fue clave esa fecha y se activo todo y se freno una guerra nuclear que estaban ahí contra Siria, que hubiese sido tremendo, por eso hay que atender esas cosas y son llamados a evitar males mayores pienso. Si Parravichini acertó que habría dos papas en Roma y creo que fue el único.Hay muchas profecías de Argentina y soy de gran confianza porque siempre cuando estuvimos ahí del titanic yiiii algo nos salva o nos saca, eso es lo que me sorprende de nuestro país, luego está el equipo de Ultrasuperego S.R.L, que podrán darnos su opinión más científica y con las pruebas correspondientes. Ja ja jaH y Saludos.

  4. porque leí que Bodou podría ser ese pierrot (payaso) y sale la guitarra en la psicografía el tema, que si es así, dice antes que el orden llegue

  5. Tenga cuidado aquí . Nadie puede ayudar aquí , o incluso sugerir cómo puede obtener ayuda financiera. Cualquier respuesta de un prestamista de préstamo a tu pregunta, debe pasar por alto , ya que son una estafa ... ESTAFAS reales ... yo era una víctima de la que fui estafado miles de dólares ... y gracias a Dios por una hermana cristiana que me refería a una organización de préstamos forman por algunas mujeres cristianas. se llama cristianos mujeres fondos fiduciarios Organización Cooperativa. ( CWTCO ) christainwomentrustloans@gmail.com hicieron que mi vida muy valiosa y le dieron un significado. Cuando la hermana me dio su contacto , que en contacto con ellos . Entonces pedí un préstamo con todas las pruebas necesarias para demostrar que realmente necesitaba un préstamo, que aprobó un préstamo de $ 60,000.00 USD , y en las 48 horas después de reunirse con sus requisitos necesarios, mi préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria sin garantía. Aunque yo estaba muy nervioso con la organización de préstamos en un principio debido a mis malas experiencias anteriores , sobre todo cuando el tema de mi liquidación de los gastos de seguro se acercó, me aferro a mi fe debido al hecho de que mi pariente me refería , lo consiguió aclaró , y como Dios debería tenerlo, no me imaginaba que mis defectos financieros ha llegado a su fin final. Si no fuera por que la remisión rápida de una hermana cristiana a esa fuente genuina , me he arrepentido de mi vida plena , porque en ese momento yo sólo divorciado del padre de mi hijo, y mi hijo ( Kennett ) se enfrentó a una vida y situación de muerte . Me enfrenté a sus cuentas del hospital y también me enfrenté a la ejecución hipotecaria en mi apartamento . Los detalles de esta organización enviado por Dios no se dan a conocer , por ahora , por temor a la suplantación ( porque se ha descubierto que algunas personas no están realmente en necesidad de ayuda financiera, pero lo que quieren es recoger el dinero de esta organización genuinamente préstamo christian ) . Y es por esta razón que don , t damos crédito de todos modos. Usted debe ser capaz de convencerlos muy bien, y proporcionar buenas pruebas para demostrar que usted realmente necesita un préstamo antes de que puedan aprobarlo para usted. Su cargo es muy asequible y fiable para comparar muchos por ahí , sus tasas de interés es sólo el 2% , poca documentación , y poca verificación de crédito. Como he dicho antes, por razones de seguridad sólo puedo facilitar su dirección de correo electrónico. Abraza este nuevo initiative.Feel dude en contactar con ellos a través de correo electrónico (christainwomentrustloans@gmail.com) como su señor perry oficial de préstamo / rep smith asistirá a usted y usted estará libre de estafas y cargas financieras

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Microuniversos” acíclicos

 Aquel enjambre de microuniversos dentro del cual se halla incluido el que nos contiene, según mi hipótesis, ese conjunto de supersoles que cual luciérnagas en sentido poético, se prenden y apagan, pronto dejará de destellar al ser absorbido por el entorno...