¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“¿Alguno de los que denuncié está preso o no?”

10
EL PAPA FRANCISCO ANTE LA ENTREGA DEL LIBRO DE LÓPEZ MASIA
EL PAPA FRANCISCO ANTE LA ENTREGA DEL LIBRO DE LÓPEZ MASIA

Todo empezó cuando le fue entregada al papa Francisco la biografía no autorizada del senador y ex ministro Aníbal Fernández, escrita por los periodistas Marcelo López Masía y Graciela Russo, se publicó en agosto pasado. Se trata de “El Aplaudidor”, de Editorial Sudamericana.

 

Una allegada a los autores le entregó el libro en mano al Papa argentino en el transcurso de una de las audiencias generales que tienen lugar todos los miércoles a la mañana en El Vaticano. La ceremonia, que se inicia con una breve catequesis del Sumo Pontífice y sigue con la bendición a las delegaciones de peregrinos de distintos países –la audiencia se realiza en italiano, español, inglés, alemán, árabe y portugués-, concluye con los saludos de algunas personas al Papa.

Fue durante ese besamanos que Jorge Bergoglio recibió el libro.

En el video, grabado por la Santa Sede, la persona que se lo entrega le dice: "Santo Padre, esto es para usted, de parte del periodista López Masía, están todas las denuncias que usted hizo cuando era obispo".

Mientras toma el libro y se lo pasa a uno de sus asistentes, Francisco pregunta, risueño: "¿Todas las denuncias están?". Y enseguida, agrega: "¿Y alguno de los que denuncié está preso o no?".

La respuesta no hace falta mencionarla. Baste decir que estamos en la Argentina.

 

María Luisa Torres

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Centenario, no se haga eh? que no solo hay gente separada del clero sino presos también, además de que Fracisico ya dijo que no se tolerará y se condenará el abuso infantil dentro de la Iglesia. Ya veo de qué "Lobby" viene du, denfediendo impunidad y korrupción..

  2. CENTENARIO: LA INMENSA DIFERENCIA ES QUE DESDE QUE LLEGÓ FRANCISCO LOS PEDÓFILOS NO TIENEN LUGAR EN LA IGLESIA NO PRETENDAS DEMASIADO PARA UN HOMBRE QUE AUN NO TIENE UN AÑO EN EL "CARGO" AUNQUE YA VOLÓ ALGUNOS MAMPORROS Y EN POCOS MESES SACUDIÓ VARIOS TRASEROS, COMENZANDO POR UN OBISPO PEDOFILO DE PERÚ ¡ECHADO! BIEN POR FRANCISCO!

  3. Bueno Centenario, por lo menos el Padre Grassi esta preso. PERO USTEDES VIEJO... METAN UNO POR FAVORRRR!! ANIBAL!!!!.. A CUANTO LOS 100 GRAMOS!!??

  4. che! no se me van a pelearo por un papa.- MIREN Q ESO ESPERA EL MUNDO, SOMOS ARGENTINOS Y EL PAPA ES ARGENTINO. NI BRASIL, NI CHILE, NI URUGUAY..... ARGENTINA y tenemos que llevar la carga. hannibal es narco, todos lo sabemos, lo cuida la side. PERO NO NOS VAMOS A PELEAR POR UN PAPA ARGENTO O UN NARCO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: Aníbal Fernández desnudado en un libro de investigación

Luego de años de investigación, Graciela Russo y Marcelo López Masía presentarán dentro de algunas semanas "El aplaudidor", la primera biografía sobre Aníbal Fernández, el hombre más polémico del kirchnerismo...