Luego de años de investigación, Graciela Russo y Marcelo López Masía presentarán dentro de algunas semanas "El aplaudidor", la primera biografía sobre Aníbal Fernández, el hombre más polémico del kirchnerismo.
Allí se describen hechos que lo complican a nivel político y personal, como sus vínculos con el narcotráfico y su incitación al contrabando.
“Una de las cosas más fuertes que denunciamos es el insourcing, a través del cual trajeron un millón de personas al país en diez años, 300 mil paraguayos, 250 mil bolivianos, entre ellos. Todo para generar un montón de guita”, dijo López Masía a este medio.
A ese respecto, explicó que todo lo que hizo el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo lo pudo refrendar por su manejo de la Dirección Nacional de Migraciones. “Lo que hizo fue generar un dinero a través de manejos polémicos, como la prostitución”, agregó.
Luego, el periodista reveló cómo logró Aníbal fascinar a Néstor Kirchner. “Le dijo: ‘Yo tengo la agenda de Duhalde’, donde estaban todos los contactos del conurbano para hacer negocios ilícitos”.
Y finalizó: “Hay una organización criminal de contrabando”.
Un libro que habrá que tener, sobre todo porque pinta de cuerpo entero a un personaje que supo ser el cerebro de políticas clave de este Gobierno como el voto a los 16, el Fútbol para Todos o la Ley de Medios.
Equipo de Política de TDP