Hace unos meses, en el más absoluto sigilo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el periodista K Horacio Verbitsky, se reunieron en un restaurante de Palermo llamado Astrid & Gastón.
Según reveló diario Perfil en su momento, el magistrado buscaba descomprimir su situación ante los medios. A su vez, el tribunal quedó en el primer plano de la información periodística a raíz del recalentamiento del debate judicial por la Ley de Medios.
El Palacio de Justicia intentó explicar lo inexplicable: los por qué de la reunión entre el magistrado y el editorialista del diario Página/12 en el marco de la inquietud generada por la cobertura periodística de la Ley de Medios.
Después de ese encuentro, sorprendió la presencia de Sergio Szpolski y en el cóctel de fin de año de la Corte Suprema. Según habrían revelado dos fuentes a Perfil la participación del empresario de medios K en ese evento fue fruto de la conversación que mantuvieron Lorenzetti y Verbitsky.
Lo interesante es que TDP consiguió lo que ningún medio pudo: una foto del encuentro entre el magistrado y el periodista, la cual ilustra el presente artículo. Como dicen, una foto vale más que mil palabras.
María Luisa Torres