¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luis Juez: “La secretaria de De La Sota está vinculada a los carteles de la droga”

10
ENTREVISTA SOBRE NARCOS Y PODER EN CÓRDOBA
ENTREVISTA SOBRE NARCOS Y PODER EN CÓRDOBA

El senador nacional del Frente Cívico-Córdoba, Luis Juez, advirtió sobre la dura problemática del narcotráfico en la provincia de Córdoba, a la vez que lanzó duras críticas contra el gobernador José Manuel De La Sota.

 

Si bien el flagelo de la droga viene azotando a toda la Argentina, en Córdoba impera el escándalo de la “narcopolicía”, que dejó en evidencia los fuertes vínculos entre el narcotráfico y esa fuerza. En la actualidad hay 9 policías detenidos, entre ellos dos exjefes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

“Ayer la Cámara federal negó a los nueve detenidos el recupero de libertad y eso significa que por ahora tendrán que soportar esta instancia del proceso detenidos. Es una buena noticia, porque había mucha presión política a la Cámara”, agregó el senador ante los micrófonos de MDZ Radio.

“Es una verdadera inútil. Nos da vergüenza que en el resto del país se sepa que en esta provincia se le pagan salarios a una inútil como esta ministra, que llegó a decir que en Córdoba no hay un narcoescándalo, sino un escándalo producido por el narcoperiodismo y la narcoiglesia”, dijo Juez en referencia a las palabras de la ministra de Seguridad de la provincia, Alejandra Monteoliva. “Es un espanto, uno siente vergüenza ajena”, agregó ante la consulta de Christian Sanz.

“El tema del narco en Córdoba ha sido motivo de la campaña de 2007 y de 2011. El régimen feudal de Córdoba es muy parecido al del norte argentino”, dijo juez, en referencia al gobierno de De La Sota.

Y agregó: “En 2007 denunciamos que se estaban instalando narcos en la provincia, sobre todo en los lugares más humildes”.

Juez manifestó a su vez que “De La Sota llegó a tener de secretaria a una mujer vinculada a los carteles de la droga de la ciudad de Córdoba”.

El senador aseguró que “De La Sota no habla de los temas que a él lo pueden salpicar o molestar. Ha logrado una red de salvataje mediático que hace que sobre estos temas no se le pregunte. Solo ha dicho que este tema tiene que ver con la campaña y con los opositores”.

En referencia al caso Dalmasso, muy vinculado al poder político y el narcotráfico, Luis Juez afirmó: “El policía que mandó De la Sota a investigar el caso Dalmasso es un policía que ahora está preso. El marido de Dalmasso es un testaferro de De La Sota. Para investigar esta causa que tenía muchos ribetes políticos, lo mandó a Rafael Sosa, después nos enteramos que su estadía en un lujoso hotel, se lo pagaba el abogado de Macarrón, el esposo de la fallecida. Sosa fue quien metió preso al albañil que convocó la marcha del perejilazo”.

“En Córdoba, el diario de hoy está lleno de muertes, de ajustes de bandas, de delitos muy vinculados al narcotráfico”, expresó Juez.

Escuchá acá la entrevista completa.

 

Redacción de TDP

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vuelve Cristina, ¿pero qué Cristina vuelve? http://www.clarin.com/opinion/Vuelve-Cristina-vuelve_0_1030696981.html

  2. Es cierto lo que dice Juez, pero deberìa agregar que en la construcción de su partido participaron ciertos personajes de la "noche Cordobesa" como así tambièn incorporaron, con el fin de hacer NUMERO, a grupos de lúmpenes que oficiaban de dealers en barriadas populares.El Sr.Juez, Ruitort como De La Sota y uno que otro Radical "abrevaron" en sectores donde la droga se distribuìa mas caliente que el pan. Otra cosa hubiese sido QUE CUANDO ERA INTENDENTE BRINDARA LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS FUNCIONARIOS VINCULADOS A LOS NARCOS. Ahora es fàcil, "solo hay que ver un programa de TV o leer los diarios" para pegarle a De La Sota.

  3. DE LA SOTA no habla y crée que los cordobeses somos idiotas. Su edad, su generación no le permite ser flexible y por lo tanto crée, piensa que el solamente dice la verdad o tiene razón. Hay narcotraficantes, vendedores de drogas, chicos drogadictos y barrios rojos por este tema en córdoba. Alguien coherente de todo el país, donde ven las propagandas de nuestra provincia se créen verdaderamente el cuentito. Lo único que ocurre es que está gastando , en propagandas lo que no tenemos, porque a nosotros nos encaja impuestos sin preguntarnos como por ejemplo el impuesto al fuego, al combustible, entre otros. Como dije es DE LA SOTA un dinosaurio que, por su edad no quiere ver la realidad.

  4. Bueno, al fin una notifica sobre el narcotráfico en Córdoba, por lo menos con una entrevista a Luis Juez. Nadie hace referencia a la investigación de Tomás Mendez, muy buen periodista, que ha arriesgado su vida en esta investigación, lo deberían entrevistar en esa radio.

  5. Ah......tiene cola de paja? El hermano de Juez, (casualmente) también llamado Juez , está sindicado junto con De la sota del asesinato de esta giluna Norita Dalmasso, que los quiso extorsionar a ambos, y la ahorcaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Dalmasso, ¿Macarrón testaferro?

SÍ     La muerte de Nora Dalmasso - y frente al riesgo de hartar con este tema tan manoseado y repugnante por el accionar de los sectores interesados en ocultar la verdad – ha llegado a un punto en que todo se reduce a lo siguiente: no se puede aceptar lo que nos...