¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vida como un proceso de intercambio

71
LA ESENCIA DEL UNIVERSO
LA ESENCIA DEL UNIVERSO

 En un punto, a su vez de un punto (el macrouniverso de galaxias), centro del “señor azar”, se suscitó cierta vez, un proceso que se recortó del resto de los sucesos en desarrollo y pudo continuar adelante desde hace unos 4000 millones de años: el proceso vida.

 

 La vida es entonces un proceso más del vasto universo, viable entre infinidad de procesos inviables que se originan a cada instante en el Anticosmos (desorden).

 Más cerca aún: consiste en un proceso estructural de intercambio de sustancias químicas con producción energética. Más aún, se trata de un proceso de asimilación y desasimilación (metabolismo), de nutrición, formación de estructuras (tejidos orgánicos) sostenidos por el propio flujo de material químico, con generación de energías de combustión eléctrica y neuropsíquica. Y también es energía de fusión solar traducida en crecimiento, desarrollo actividad y reproducción.

 Más profundo aún, consiste en caminos recorridos por la esencia del universo según guías “inscriptas” en un código genético (ADN).

 Muchas más explicaciones podríamos ofrecer para responder a la pregunta: ¿qué es la vida?, pero la más acertada y simple según mi hipótesis, es que se trata de un proceso más complejizado, instalado en el universo entre múltiples otros, con éxito de perpetuidad por determinado lapso de la historia geológica. Un proceso de intercambio de sustancia universal en forma de átomos, moléculas; un flujo de material circundante hacia estructuras formadas con él mismo, que los anatomistas denominan “tejidos orgánicos”, pero un proceso tan ciego, mecánico y sin finalidad alguna como el proceso galáctico, el estelar, planetario, quasárico (de quasar, valga el neologismo), estallante galáctico colisionante, etcétera.

 Surge el interrogante: ¿cómo puede ser esto último si vemos que en la naturaleza todo parece concurrir hacia algún fin?

 Si continuamos desgranando el mundo, pronto comprobaremos que la única finalidad de los sucesos vivientes, es ¡la supervivencia!, lo cual analizado en profundidad, nos lleva a una redundancia, a un círculo vicioso: el “ser” vivo ¡vive para vivir!

 Este resultado reflexivo (marca: Vadas) nos está indicando la ausencia de toda finalidad post mortem.

 El motivo de vivir se agota precisamente en ¡el vivir! Por lo tanto, el proceso viviente planetario es tan ciego como todo tanteo, como cualquier otro proceso (siempre accidental) que se instala en el Anticosmos, cuyas manifestaciones, a la larga se agotan en sí mismas sin trascender. Ya sabemos que incluso este microuniverso de galaxias instalado en un colosal macrouniverso, en el que nos hallamos comprendidos, se agotará alguna vez (tanto sea cíclico o acíclico) absorbido por el Todo Universal.

 ¿Qué podemos esperar entonces, nosotros “piojitos” del espacio sideral sitos en un planeta “pulguita” irrelevante para el vasto Cosmos? Nada de ultratumba, por tanto, tratemos ser, en esta única vida que tenemos, en todo tiempo y lugar lo más perfectos posibles, llenos de bonanza, mansedumbre, comprensión, benignidad, dulzura, apacibilidad y todo lo demás relativo al bien, alejados de toda pseudociencia habida y por haber y de todo lo dañino para el cuerpo y la psique.

 

Ladislao Vadas

 
 

71 comentarios Dejá tu comentario

  1. Agustina: Desde que se atacó al lefebvrismo y te sentiste tocada, entraste en una espiral descendente incontenible. Por supuesto que puedo hablar de tu falta de ética ante los comentarios que publicás en el foro, sin que nadie te obligue a hacerlo, es una forma de conocerte. Te repito, no es una cuestión de informática, que podrás estudiar de pe a pa y conocer todos los secretos. No es una cuestión técnica, es estrictamente ética. Por supuesto que podés tener un millón de nics, el tema es el uso que hagas de ellos, lo que no debés hacer es utilizar eso como medio para manejar el foro. Punto. No puedo creer que les cueste tanto entender la ética....

  2. si si claro ironics, pero es practica que digo luego tiene repercusiones positivas en la vida, aunque no lo creas y es tan simple como eso desde muy chiquito nada de lo que sucede me pareció justo, espero algún día entender el porque

  3. Bueno de a poco vamos poniendo blanco sobre negro, se caen las caretas y los hipocritas, cinicos, mentiros y difamadores, quedan expuestos. Podemos criticar, opinar diferente, hasta decirnos alguna palabrota en la calentura, es logico que suceda entre gente honesta, sincera y apasionada. Pero la mentira, la simulacion y el engaño, no tiene perdon y menos justificacion. Me pregunto, sera parte de la practica religiosa ? Gracias Dios, que me hicistes ATEO !!

  4. SALVADOR ARMANDO: y yo no puedo creer que les cueste tanto dejar a la gente comentar lo que desean en paz. Parecen policias de foros.Todo bien con usted...pero es la verdad. Saludo Fran.

  5. Hace años habia una publicidad que decia: "Sera nena, sera varon ..., sera bien cuidado con polvo Lisoform". Porque sera que cada vez que leo a Agustina, me acuerdo de esa publicidad ? PD: Ironics, no es semiologo, pero al ser especialista en generalidades, tiene bastante intuicion para ir desmenuzando que se esconde detras de cada mensaje, por algo descubrio que AF no existe, es un ente, no esta ni vivo ni muerto, es un desaparecido, no tiene entidad (Videla dixit). Todo muy patetico !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La culpa es siempre de los otros

El gobierno nacional insiste en su estrategia de no hacerse cargo de lo que pasa y echarle la culpa de todo a terceras personas. Esta semana, por caso, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez —que dicho sea de paso nadie sabe aún qué es lo que...