¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los “seres” (procesos vivientes) vistos desde otra escala y perspectiva que la normal

43

 Según mi óptica, los sólidos, líquidos y gaseas, son tan sólo apariencias de lo subyacente que se nos manifiesta. Así, por ejemplo, si poseyéramos una visión plus ultra microscópica, superior aún al microscopio electrónico, y pudiéramos observar las partículas atómicas componiendo estructuras moleculares, entonces un sólido se nos haría comparable quizás con la observación de una estructura galáctica desde su interior. Un trozo metálico o pétreo lo apreciaríamos como a nuestra Vía Láctea en una noche diáfana y sin Luna.

 

     Si poseyéramos esa clase de visión especial y al mismo tiempo teleobjetivo, de modo que pudiéramos observar objetos a distancia con una fabulosa resolución, entonces veríamos muy distinto al sistema Tierra-Sol, desde una nave espacial, por ejemplo.

     Comprobaríamos con sorpresa que la Tierra y el Sol no consisten en dos cuerpos perfectamente recortados  separados en el espacio, sino una especie de bruma con dos condensaciones focales, inmensa una: el núcleo, e infinitamente más pequeña la otra: el núcleo terrestre (excluyendo a los demás planetas). A partir del núcleo mayor veríamos cada vez más difuminada hacia el exterior la nebulosa conteniendo a un lado al pequeñísimo foco (la Tierra cuyo volumen es más de un millón de veces menor), el cual igualmente estaría rodeado de una bruma cada vez más difuminada en proporción a la distancia de su centro de condensación.

     Este es el aspecto que presentarían desde el espacio, el Sol con su irradiación de fusión nuclear, sus distintas capas como la corona que se extiende hasta varias veces el radio solar aparente, la fotosfera, la cromosfera, etc., y el globo terráqueo con su campo magnético, los cinturones de radiación de Van Allen, las distintas capas como la exosfera, ionosfera, estratosfera y troposfera, radiactividad natural, irradiación calórica, el albedo,  mares y océanos, corteza superficial, las distintas capas geológicas y finalmente el denso núcleo. Todo apreciado como un enjambre de partículas formando capas brumosas cada vez más espesadas hacia el centro.

     Luego, centrando nuestra atención de ficticios observadores del espacio (alejados abismalmente de toda pseudociencia habida y por haber), especialmente en la biosfera, notaremos ciertas estructuras más o meneos destacadas de las brumas de distinta densidad, aérea, acuosa y cortical.

     Notaríamos que estas figuras más o menos definidas aunque esfumadas en su entorno, se comportan distintamente; veríamos que las partículas circundantes entran y salen de ellas en un flujo intermitente. Al seguir mas de cerca esas estructuras gracias a nuestra ficticia visión teleobjetiva con zoom, observaríamos que las partículas exteriores (átomos, moléculas) son obligadas a introducirse en las brumosas estructuras más o menos recortadas del medio para cumplir allí una misión, ya sea para sumarse a dichas estructuras, ya sea para reenlazar a orbitas, partículas, o cumplir un cometido energético y salir luego liberadas hacia el exterior para confundirse con el medio.

     Este es el mundo vegetal. Estas brumas más o menos recortadas del medio atmosférico, acuático y terrestre, obligantes con respecto a los elementos del exterior para que penetren en su estructura, circulen allí en forma más o menos ordenada,  cumplan un cometido físico-químico- eléctrico y salgan nuevamente al medio. Esas condensaciones ordenadas en figuras, son los vegetales y ciertos animales sésiles o sedentarios como los espongiarios, corales, madréporas, actinias, etc.

     Luego notaríamos que algunos conjuntos de partículas observan desplazamientos, conservando el ordenamiento de los elementos componentes. Veríamos que toman, que aprehenden a otros conjuntos moleculares obligándolos a penetrara en el interior de la nube difusa, retener allí algunas moléculas o conjuntos moleculares y partículas energéticas y rechazar el resto.

     Esto son los animales ambulantes, nadadores, voladores, etc. que se nutren de los vegetales y de otros animales. Así también comprobaríamos que los procesos vivientes no terminan en el límite que parece otorgarles la piel, sino que se extienden más allá en forma de radiaciones calóricas, electricidad, transpiración, etc.

     Si continuamos con este ejemplo de una visión superior a la del microscopio electrónico y capaz de enfocar tanto el mundo inanimado como un organismo animal de pies a cabeza, de manera tal que pudiéramos visualizar sus átomos y sus componentes, entonces ese cuerpo, antes con una visión “normal”,  era por ejemplo un pez, una rana, un lagarto, un ave o un cuerpo humano, se tornaría irreconocible para el observador. La carne es también entonces una apariencia. Desde afuera y de lejos sería comparable a una nebulosa galáctica avistada desde la lejanía espacial con forma de pez, rana, etc.

     Si luego penetráramos en el interior de ese organismo, se nos esfumaría toda la forma exterior, seria como incursionar en una galaxia como en realidad estamos, pues la nuestra, la Vía Láctea, no la podemos conocer en su conjunto en su forma exterior, sólo deducirla. Todo se asemejaría entonces a observar nuestro cielo nocturno poblado de estrellas.

     Si por otra parte pudiéramos empequeñecernos tanto hasta poder posarnos sobre un hipotético electrón del anticuado átomo de Bohr y orbitar con él el núcleo, el resto del organismo nos parecería de una inmensidad inconcebible formado en apariencia por infinitos cuerpos, como nuestro universo. (Recordemos que el átomo es casi todo él un vacío).

     Transformados en habitantes de un organismo viviente  pequeños como una célula, comprenderíamos quizás lo que realmente acontece allí para producir metabolismo, diferenciación de tejidos (organogénesis), crecimiento, envejecimiento, producción y secreción hormonal, formación de anticuerpos, fagocitosis, conducciones nerviosas, producción de energía, reproducción celular y demás procesos fisiológicos y aún psicofísicos de los animales superiores. Entenderíamos por qué el corazón constituye un órgano con una potencia y vitalidad tal, que es capaz de latir durante más de un siglo en algunos individuos de diversas especies, o la maraña de cadenas de átomos, moléculas y células que componen el estómago, el complejo hígado, los pulmones y la inconcebiblemente intrincada red de elementos cerebrales.

     También nos daríamos cuenta de por qué determinadas agrupaciones atómicas formadoras de células, adquieren misiones específicas en cada tejido interrelacionado con todo el resto somático y psíquico.

     Cuán distinto veríamos nuestro organismo en forma de conjunto de partículas en constante dinamismo que van y vienen, se alejan, se acercan, se atraen, se repelen, ionizan, emiten formas de energía, vibran constantemente porque no son a su vez partículas últimas, ya que detrás de esa manifestación en forma de partícula subyace lo oculto, lo más íntimo: la esencia universal.

     Y todo en un continuo caos aparente, a lo largo del tiempo traducido en días, meses, años, manteniendo en realidad un frágil equilibrio que tiende a romperse a cada instante, motivado esto por otras partículas que interfieren desde el interior de la trama orgánica y desde el exterior, provenientes del medio ambiente.

 

                                                   Ladislao Vadas

 
 

43 comentarios Dejá tu comentario

  1. chelo, lo peor de todos es la manera profesional en que manipulan el mundo. no hay nada librado al azar! se nos adelantan 50 años en los movimientos. y están los bobos que caen en todas los un pocos más astutos que se comen las tácticas y los que van despertando se van dando cuenta de lo que sucede estamos mal! muy mal! o nos salva una catástrofe o nos salva Dios en persona!

  2. Volvi antes de lo previsto y bueh, que van hacer eh ? Pepote viniendo de vos debo tomarlo como un cumplido fuera de serie, ya que siempre resaltas mis defectos. Pero igual agradezco hasta las criticas. Respecto de Monsanto y la insistencia del bobito, debo recordar que tuvo problemas legales aqui, porque sus semillas transgenicas fueron patentadas y hubo algun encontronazo con grandes productores que se negaron a pagar regalias. No se donde esta la razon en esa cuestion puntual, porque existen argumentos en favor y en contra de esa postura. Lo digo para clarificar un poco el tema del ataque constante de muchas organizaciones sobre la semilla transgenica, que por ahi, esconden el verdadero motivo que en definitiva es una puja economica. Respecto de Testa, solo me resta decirle, que su aporte al foro debe ser mas personal y menos Copy Paste, como lo bautizo Salvador y que deje de hablarse a si mismo, utilizando el personaje de Psiquiatra. Ah, algo que no quiero dejar pasar, Cabezon, la gorra roja, (tipo pajarito Chavez), te queda ridicula, sacatela, estas grande para esos papelones. La discusion con Testa, sobre los temas tratados, ya la gano Ironics por abandono, aunque haya vuelto por la ventana, el veredicto fue Knock OutTecnico en la 4ta.vuelta. Por lo demas, estoy entrando en una etapa de ralenti, porque vienen las fiestas, acto seguido mis vacaciones. Ya maldije bastante contra el gobierno que me tuvo en vilo 48 Hs. y mas. Saludos de Ironics (Guru paz y amor, solo por unos dias, no mas) PD: Testa, yo festejo todas las fiestas, hasta las religiosas, porque son motivo de reunion familiar, no hay un cambio filosofico en mi actitud. Lo aclaro, porque ya te veo venir con el cuchillo entre los dientes. Por las dudas me corten la luz de nuevo, aprovecho para saludarlos a todos (incluido Chelo), a los pocos que me aprecian y a los muchos que me odian. Yo, el Modesto Ecumenico !!

  3. Fran: lo más cómico es que no solo existen esas personas a las que haces referencia,también están las que son creyentes y no ven relación alguna de lo que esta pasando con lo que dice la biblia !!! creo que se toman las escrituras literalmente pero con dibujitos y ángeles con arpas...Después están los Ironics que leen alguna información que por cierto es real y caen como niños,que terminan manipulados sin reparar en lo que verdaderamente importa!!! De esta nos salva Dios pero no de la forma que algún ateo de seguro y en forma burlona lo interpretara!!! Todos creyentes o no,somos conscientes de lo que esta pasando,pero como siempre ocurre,se niega,y cuando ya es tarde se quiere hacer algo!!! lo importante es no bajar los brazos! después,los que te llaman locos,sabrán lo que hacen,y por experiencia propia,puedo decir que muchos de los que en algún momento descreyeron en lo que les decía,hoy están abriendo los ojos!!! Ironics,nadie te odia,vos solo sos el que te desprecias y eso produce un efecto contagio!!! Salvador: Noticias Argentinas para los Argentinos!!! Lo de Río Puelo tiene unos cuantos años!!!

  4. Ironics,sos tan pelotudo que no te das cuenta de que sea por lo que sea tanto uno como el otro son la misma lacra,pero te felicito sos un genio,y tu mente supera ampliamente a un niño de 5 años!!! sos de vivo!!!

  5. Es bobito nomas, lo chuceas un poco y se pone loquito y bueh. Me dejas tranquilo con lo que me decis, soy un genio si señor, es lo mismo que pienso yo, en algo coincidimos al menos. Hoy salio en Clarin que en USA, sorprendieron a funcionarios Chinos, en campos experimentales de Monsanto, tratando de afanarse semillas y cultivos transgenicos, para reproducirlos en China. Seria bueno que el bobito, vaya a explicarles a los Chinos, que esas semillas traen mil un problemas, antes de que cometan el terrible error de consumirlas. PD: Me dan la luz de a ratos, asi que no canten victoria, porque Ironics, siempre esta al acecho. Ta luego eh !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los procesos de los cuales surge la vida

El constante movimiento de partículas organizadas que conforman un ente que puede pensar, trasladarse, sufrir, amar…gozar, somos nosotros, los denominados seres humanos. Es como si se lanzaran innumerables bolitas por distintos canales o tuberías preparadas de antemano...